Presentan el Donkervoort F22, el superdeportivo con motor Audi de 492 HP y peso de 1,650 libras (+Imágenes)

0
399
Donkervoort F22
Imagen cortesía de Motor1 - Donkervoort F22

El superdeportivo más nuevo de Donkervoort está aquí: el F22. Este no lleva el nombre del caza furtivo de quinta generación empleado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En realidad, lleva el nombre de la primogénita del CEO Denis Donkervoort, Filippa, quien nació el 22 de mayo de 2022. Y aunque puede parecer similar al D8 GTO de la compañía, no hay nada que se traslade. El F22 es un nuevo superdeportivo para una nueva era.

El superdeportivo Donkervoort F22

Obtiene el estatus de superdeportivo con una relación potencia-peso de 666 Hp por tonelada métrica. Mejor que un Bugatti Veyron, y todo es cortesía de un cinco cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros de origen Audi ajustado con el fin de generar 492 Hp (367 kW). Dicha potencia se destina solo a las ruedas traseras y con una transmisión manual de cinco velocidades que se conecta a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Este puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) en tan solo 2,5 segundos. Si bien la velocidad máxima es de 290 km/h (180 mph), el F22 no está diseñado para la velocidad pura.

Imagen cortesía de Motor1 – El poderoso superdeportivo Donkervoort F22

El motor mencionado anteriormente no es la única razón de la impresionante relación potencia-peso. Para el desarrollo del F22 mantener la masa al mínimo fue fundamental para Donkervoort, obteniendo un biplaza legal para circular que pesa 1,653 libras. El chasis fusiona acero tubular de pared delgada con fibra de carbono por lo que el auto cuenta con el doble de rigidez que el D8 GTO anterior. Esto agudiza además la dirección y el manejo, permitiendo que los anchos neumáticos Nankang de 18″ adelante y 19″ detrás agarren superficies pavimentadas con mucha convicción. Donkervoort afirma que el F22 puede tirar de 2,15 g por turnos.

Imagen cortesía de Motor1 – El nuevo superdeportivo Donkervoort F22
Imagen cortesía de Motor1 – El nuevo Donkervoort F22

Los frenos de acero con pinzas de 4 pistones brindan 1,2 g de desaceleración. No obstante los frenos del F22 no cuentan con asistencia eléctrica. De hecho, la servoasistencia para la dirección de piñón y cremallera es opcional. Como tal, no encontrará ningún tipo de sistema de control de estabilidad, aunque existen configuraciones de control de tracción ajustables. La suspensión independiente posee un sistema hidráulico opcional para elevar el auto 35 mm para sortear los baches de velocidad, pero del resto es, en gran medida, un auto analógico en un mundo digital.

Interior del Donkervoort F22
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Donkervoort F22

Interior y precio del F22

Esto aplica también para el interior, donde un sistema de infoentretenimiento iPad integrado es opcional. El conductor cuenta con una pequeña pantalla digital para la instrumentación y solo existen unos pocos botones cerca de la palanca de cambios para administrar varios sistemas. En tanto, los paneles del techo de fibra de carbono se levantan de forma manual y se guardan en la parte trasera. De igual forma los asientos Recaro tienen arneses de seis puntos disponibles aprobados para uso en carretera y pista.

Asientos del Donkervoort F22
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos del Donkervoort F22

Su precio inicial en Europa es de 245.000 €, y existe una lista completa de opciones que pueden agregar otros 100.000 € al total. Es un biplaza económico, pero el fabricante agotó su serie inicial planificada de 50 autos antes de que se llevara a cabo el debut. Se fabricarán otros 25 autos elevando la producción total a 75 y estarán disponibles en diversos mercados alrededor del mundo. Las entregas del F22 iniciarán en enero de 2023.

Imagen cortesía de Motor1 – Donkervoort presenta al superdeportivo F22

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1