Hyundai Elantra N de próxima generación llegará con un motor de gasolina, pero el i30 N no

0
318

Hyundai Elantra N de próxima generación podrá ser visto con un motor de gasolina, sin embargo no ocurrirá lo mismo con el i30 N.

Hyundai Elantra N

Hyundai anunció que el Elantra N llegará en una próxima generación con un motor de gasolina, pero el i30 N no lo hará. El asesor técnico ejecutivo de la compañía, Albert Biermann, reveló el fin de semana pasado durante la cuarta edición anual del N Fest en The Bend Motorsports Park, al sur de Australia la noticia.

HYUNDAI ELANTRA N

Ver también: El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 se enfrentan en una carrera de resistencia (+Video)

«El i30 N es bastante seguro, al menos la versión sedán, por lo que veremos el automóvil de próxima generación con un nuevo motor de gasolina, como ya está en nuestros planes a largo plazo». El i30 N Sedan es el Elantra N para otros mercados siendo en Corea del Sur el Avante N.

HYUNDAI ELANTRA N

El hatchback i30 N con motor ICE, no cuenta con un futuro prometedor, siendo ensamblado para el Viejo Continente donde las regulaciones de emisiones son más estrictas.

HYUNDAI ELANTRA N

Al entrar en vigor la ley Euro 7 en los próximos años, Albert Biermann dijo que los autos con motor de gasolina con insignia N serán suspendidos en algunos mercados:

«Otros mercados como Europa están soñando y hay una buena posibilidad de que no haya más coches con motor de combustión N en algunos mercados con las regulaciones Euro 7 a la vista».

El crossover Kona N cuenta con poco tiempo en el mercado europeo. El i20 N posee un motor de menor tamaño de 1.6 litros, que según lo que Albert Biermann dijo no será descontinuado.

HYUNDAI ELANTRA N

«Entonces, el motor i20 N, el 1.6, por supuesto, sobrevivirá; como saben, usamos este motor en toneladas de aplicaciones. Básicamente, el 2.0 litros se eliminará gradualmente, el turbo, tarde o temprano, pero creo que tenemos un buen reemplazo disponible, tal vez no para todos los mercados, pero con el 2.5 turbo, creo que aún podemos crear algunos N-cars potentes».

HYUNDAI ELANTRA N

Albert Biermann mencionó que al i30 N de cinco puertas que pronto tendrá una versión 100% eléctrica, pero tomará un tiempo: «Si hablamos de vehículos eléctricos, entonces podríamos ver un i30 N completamente eléctrico en un cuerpo de escotilla con nuestros planes de segmento B y C, pero puede llevar algún tiempo llegar allí, hacerlo bien».

HYUNDAI ELANTRA N

Hyundai continúa otorgándole los últimos toques al Ioniq 5 N que llegará para el próximo año. El Ioniq 6 recientemente presentado será N en un futuro cercano.

Redacción por Gossi0pvehículo/Fuente: www.motor1.com