Renault Duster opiniones ¿Por qué no comprarla?

0
104

El Renault Duster es uno de los SUV más populares de Latinoamérica. Ya cuenta con varias generaciones que han sido lanzadas al mercado y suele ser buscada por los consumidores por su bajo costo relativo. Además, suele estar considerado como un vehículo de calidad aceptable con buenas medidas de seguridad. Sin embargo, en este artículo evaluaremos distintas opiniones de los propietarios y argumentos para considerar por qué no comprar Renault Duster.

Ventajas y desventajas del Duster

Al ser uno de los modelos más populares de Renault, es posible encontrar modelos de Duster de los años 90, de los 2000 y también de los últimos años. En este artículo expresamos las características y quejas del usuario en general. Sobre todo, están centrados en los modelos que se han fabricado desde 2019 a la fecha, que son los que mayor circulación tienen en el mercado actualmente.

Ventajas del Renault Duster

Estas son las principales características positivas que han destacado los usuarios de estas SUV con el correr de los años:

  • Todo en la Duster luce grande. Por su altura, sortear topes e imperfecciones en el camino no resulta un problema.
  • El diseño interior ha sido valorado positivamente por ser simple y proveer una atmósfera relajada.
  • Cuenta con buen espacio interior. 4 o 5 personas pueden viajar cómodamente. También dispone de buen espacio de almacenamiento en la cajuela. Algunas vienen de fábrica con barras portaequipaje.

Desventajas del Renault Duster

Aquí las desventajas con respecto al diseño, la comodidad y la usabilidad del vehículo:

  • No todos los modelos tienen los controles bien diseñados. Por ejemplo, en algunos el control de los espejos exteriores se encuentra justo debajo del freno de mano, por lo que resultan difíciles de operar.
  • El equipamiento de infoentretenimiento no suele ser el mejor. Otras camionetas de precios similares son mejores en este aspecto.
  • Lo mismo sucede con el equipamiento de seguridad, ya que cuenta con solo 2 airbags.
  • Pueder ser un poco cara para lo que ofrece

La opinión de los usuarios: ¿Por qué no comprar Renault Duster?

Las luces encendidas en el tablero son una señal de problemas.

Ahora evaluaremos las principales quejas que es posible recabar en distintos sitios de internet. Hoy en día, esta es una herramienta vital de consulta antes de tomar una decisión de compra.

Falla encendido Renault Duster

Varios propietarios reportan problemas a la hora de arrancar. Por ejemplo, uno comenta que el arranque en primera demora más de lo deseable. Este mismo usuario también avisa sobre problemas al subir pendientes.

Otro dueño de un Duster comenta que tuvo problemas con su vehículo que de repente se paró y dejó de andar. Luego, no pudo lograr que vuelva a arrancar. Chequeó tanto la bomba de nafta como los fusibles y todo parecía andar a la perfección. Al llevarla al mecánico le dijeron que el problema podría haber sido generado por haber pasado un pozo o bache.

Por último dentro de este apartado exponemos el caso de un dueño que al poco tiempo de comprar un Duster decidió revender el vehículo: “He usado el Duster durante 12.000 km y no cumple con mis expectativas. Puntualmente, el problema es el O-ring de la mariposa de admisión de aire que, al parecer, cuando esta frío no pasa suficiente aire. Entonces, el auto zapatea y tiembla, las revoluciones oscilan, produciendo un desgaste en el embrague. Renault me ha informado que no me van a cambiar el carro por lo que decidí venderlo”.

Falla transmisión automática Duster

Algunas de las fallas más comunes tienen que ver con el motor y la transmisión.

Este es otro problema común reportado por los usuarios que también hablan de Renault Duster falla pérdida de potencia. Incluso a veces una cosa está relacionada con la otra. En este sentido, un usuario cuenta que su transmisión “explotó”. Además, esta persona había realizado el servicio oficial del vehículo hacía poco tiempo, pero los mecánicos de esta empresa no habían encontrado nada malo. “Los Duster parecen estar hechos de algodón de azúcar, jamás volveré a comprar un carro de esta marca”, concluye el usuario.

Otro de los usuarios habla de Renault Duster testigo de falla electrónica. En este caso, el testigo de la transmisión se enciende solo, provocando una falla a la hora de arrancar. Por otra parte, esta persona denuncia que el servicio de post venta es “caro y malo”.

8 Síntomas de falla de transmisión automática (+Solución y precio)

Duster: falla al acelerar

Este es otro punto común señalado por varios usuarios en los foros. Por ejemplo, uno de ellos relata que después de realizar el primer servicio técnico (a los 5.000 kilómetros), la camioneta empezó a perder fuerza al llegar a la temperatura normal. Por otra parte, comenzó a notar que al encender el aire acondicionado el auto pierde potencia. Además, según esta persona, al llevarla nuevamente al servicio técnico “los empleados de Renault admitieron que la camioneta tenía un fallo pero no lo pudieron solucionar”.

Otro propietario denuncia un problema similar. Esto es lo que dice: “Llevo un año con pérdida de fuerza de la camioneta. Ya se le cambiaron bujías, el cuerpo de aceleración, la bomba de gasolina y se revisó el panel de aceleración. Aún así sigue fallando”.

A su vez, un dueño de una Duster comenta que, con solo 5.000 kilómetros de uso, debió cambiar todas las válvulas para corregir todos los problemas que estaba experimentado con respecto a la fuerza y potencia del vehículo.

Opiniones Renault Duster 2022

La Renault Duster 2022 presenta mejores características que sus antecesoras.

Es importante destacar que el último modelo disponible, por ahora, de estos vehículos ha tenido mejores críticas que varios de sus predecesores. En este sentido, Renault ha refinado el diseño de este SUV y lo ha provisto con un mejor equipamiento en general. Además, la percepción de calidad del vehículo en general también ha mejorado.

A su vez, los Duster 2022 están equipados con motores de 154 hp y 184 lb-pie, lo que supone una mejora importante en la potencia de estos vehículos. Para trazar una comparación, es posible señalar que es el mismo equipamiento disponible en las Mercedes Benz Clase A.

En este artículo hemos visto varias de las fallas más comunes del Duster e incluso varias opiniones negativas que desaconsejan su compra. Sin embargo, Renault, al parecer, ha mejorado bastante su último modelo.

SEGUIR LEYENDO:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí