A cuatro ladrones de autos le quitaron la ropa y los guindaron en un aro de baloncesto en Chiapas, México (+Video)

0
62
A ladrones de autos los guindaron en Chiapas
Imagen cortesía de Aristegui Noticias - A ladrones de autos los guindaron en Chiapas

Un grupo de pobladores retuvieron a cuatro presuntos ladrones de autos, a los cuales semidesnudaron y guindaron de las manos en un aro de baloncesto en el parque central del municipio de Huixtán, Chiapas en México.

Los indígenas tzeltales colgaron y azotaron de manera pública a las cuatro personas que fueron señaladas como delincuentes quienes se encargan de robar vehículos en el municipio de Huixtan. Los videos muestran a los individuos colgados de manos desde lo alto de una canasta de basquetbol.

A ladrones de autos los guindaron en Chiapas

La captura de los presuntos maleantes la llevaron a cabo los habitantes de Chilil a las tres de la mañana del jueves 22 de diciembre, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades municipales y tradicionales. Aunque algunos lugareños amenazaron a los presuntos delincuentes con prenderles fuego.

Se debe tener en cuenta que el municipio indígena se rige por normas ancestrales, previas a la escritura y a la ley moderna, por lo que los pobladores tzeltales pedían que los lincharan. Razón por la que fueron azotados a la vista de los pobladores.

Imagen cortesía de Noticias Caracol – A ladrones de autos los guindaron en Chiapas

Además, durante el interrogatorio de los presuntos ladrones les decomisaron seis celulares y dos cangureras que contenían herramientas con las que abrían los vehículos, así como pasamontañas. Los mismos permanecieron colgados por más de 9 horas hasta que los rescató un grupo armado.

A ladrones de autos los guindaron en Chiapas
Imagen cortesía de Noticias Caracol – A ladrones de autos los guindaron en Chiapas

Un rescate violento

Cerca de las 15:00 pm la situación se tornó tensa en el poblado. Y es que, los pobladores afirmaron que durante más de diez minutos se escucharon disparos de arma de fuego conocida como cuerno de chivo.

Ignacio Álvarez, el presidente de militancia petista, durante una entrevista telefónica, confirmó a EFE el rescate de los presuntos ladrones.

“No estoy disponible para hablar ahorita, está en emergencia mi municipio. No están en peligro, toda la gente está escondida. No acudió la seguridad. Sí así fue, no asistió la Fiscalía”, concretó el edil.

Al hacerse pública la noticia se bloquearon las entradas y salidas de los parajes del municipio de Huixtan, así, los habitantes fueron bloqueadas por más de 11 horas. Hasta la tarde del mismo jueves ni la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía General de Chiapas se pronunciaron respecto al tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuentes: Aristegui Noticias y Noticias Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí