El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

0
948
El aceite de transmisión se echa encendido o apagado
El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

Si usted es un propietario de un vehículo, seguro sabe sobre el líquido de transmisión, algo que, si encuentra en un nivel bajo deberá agregar, pero si es un propietario poco experimentado en el tema, seguro ha de preguntarse como se echa el aceite de transmisión ¿el auto debe estar encendido o apagado? ¿Debe dejarlo reposar o debe estar en caliente?. Afortunadamente, no debe preocuparse más por ello, pues aquí le explicaremos cómo se echa el aceite de transmisión en su vehículo.

¿Qué es el aceite de transmisión?

El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

Ante todo, debemos recordar que el llamado líquido para transmisión es una sustancia espesa y aceitosa cuya función es mantener lubricado el sistema de transmisión de su vehículo. Tenga en cuenta que no es uno para todos los tipos de autos, ya que, el tipo de líquido que necesita dependerá de la marca de su automóvil y si este cuenta con una caja de cambios manual o automática.

Reponer el aceite de transmisión del auto

Aprender a hacer el mantenimiento de rutina es una excelente manera de ahorrar un poco de dinero, pero debe tener ciertos puntos en claro antes de hacerlo. Primero, que si está agregando líquido de transmisión muy seguido debe llevarlo a su mecánico porque podría existir algún tipo de fuga del aceite. Segundo, agregue el tipo de aceite correcto, y es que, si busca ahorrarse un poco de dinero, pero emplea un tipo de líquido incorrecto podría terminar dañando su auto y las reparaciones resultarán bastante costosas. Una vez aclarado esto, le explicaremos cómo reponer el aceite de transmisión de su auto:

1. Verificar el aceite del auto

Encender el auto. Primero, deberá encender su auto, ya que para obtener una lectura precisa, necesita medirlo mientras el líquido está caliente y la transmisión funcionando. Seguidamente, coloque su auto en Parqueo (P) con el freno de mano activado mientras revisa la cantidad de líquido.

El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

Probar la transmisión. Luego, haga que la transmisión trabaje en todas las marchas pero sin manejar el auto. Esto es debido a que, de estar fría podría dar un indicativo de que su auto cuenta con mucho líquido, dando como resultado una lectura poco precisa.

Ubicar la varilla. Con el auto estacionado (en una superficie plana) deberá abrir el capo de su vehículo y ubicar la varilla medidora. No debe confundirla con la varilla medidora de aceite. Para ello debe tener en claro donde se encuentra la transmisión de su auto (generalmente, cerca a la pared de fuego para tracción trasera y conectada al eje transversal para delantera).

El aceite de transmisión se echa encendido o apagado
El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

Retirar la varilla y comprobar el líquido. Debe retirar la varilla y limpiarla con un trapo para tener una mejor lectura, para posteriormente, insertar la varilla y retirarla para obtener la lectura (debería poder leer «Hot»).

TE PUEDE INTERESAR:

2. Agregar el líquido

Mantenga el motor encendido y estacionado. Deje el motor encendido con la transmisión en P, y por razones de seguridad deberá activar el freno de mano.

Consulte el manual del vehículo. Este le proporcionará la información respecto al líquido que necesita, cada cuánto reponerlo, entre otras condiciones especiales de acuerdo con su auto.

Coloque el embudo. Deberá hacerlo en el orificio en la varilla de transmisión y asegúrese de que sea lo suficientemente largo para no sobrepasarse al llenarlo.

El aceite de transmisión se echa encendido o apagado
El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

Vierta el aceite de transmisión lentamente. Cuánto deberá agregar depende de sus necesidades: Si el líquido estaba bajo, inicie con medio cuarto y luego revise para seguir agregando un cuarto a la vez hasta que lo complete; Si está haciendo mantenimiento de la transmisión, entonces necesitará entre 4 y 5 cuartos; y si está cambiando el líquido por completo, necesitará usualmente entre 9 y 13 cuartos.

Verifique la transmisión. Esto para que circule el líquido, por lo que deberá hacerla trabajar en todas las marchas.

Compruebe el líquido. Probablemente, no tenga que llenarlo nuevamente, pero si es su caso hágalo gradualmente.

Finalmente, Regrese la varilla a su orificio, deberá asegurarse de que esté ajustada, haciéndola girar hasta que se asegure o presionando un pestillo que se sitúa sobre la varilla.

Entonces, ¿el aceite de transmisión se echa encendido o apagado?

Sí bien, muchos expertos expresan que la mejor manera de agregar el aceite de transmisión es cuando un auto se encuentra en ralentí, ya que no desean correr el riesgo de llenarlo en exceso. Como mencionamos, usted debería dejar su motor encendido, estacionar su auto y aplicar el freno de mano. Esto asegurará una lectura más exacta del líquido de transmisión.

Recuerde consultar el manual del propietario para obtener instrucciones precisas.

El aceite de transmisión se echa encendido o apagado

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Get Jerry y Veinte07