Presentan el VW ID.7 2024, el primer sedán 100% eléctrico de la marca con un alcance de hasta 435 millas (+Imágenes)

0
410
VW ID.7 2024
Imagen cortesía de Carscoops - VW ID.7 2024

VW eligió el Consumer Electronics Show en Las Vegas para presentar su primer sedán 100% eléctrico: el ID.7 2024. La versión de producción del concepto ID.Aero se lanzará en el segundo trimestre de 2023. VW cubrió el exterior del vehículo con un camuflaje «inteligente», pero revelaron el interior y detallaron algunas de las características tecnológicas del próximo MEB.

VW ID.7 2024

En términos de estilo, el VW ID.7 tiene un parecido con el concepto ID.Aero de junio de 2022, conservando su silueta aerodinámica, aunque algunos detalles se han atenuado para la producción. Estos incluyen las unidades de iluminación LED más simples, las cubiertas de los espejos más grandes, los parachoques rediseñados y las llantas de aleación de menor diámetro.

VW ID.7 2024
Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.7 2024
Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.Aero Concept

El camuflaje especial que empleó VW crea efectos de luz electroluminiscente en diferentes colores, con gráficos inspirados en códigos QR. Para lograr este resultado, VW aplicó 40 capas de pintura con propiedades conductoras o aislantes, permitiendo iluminar 22 áreas de la carrocería de forma independiente y producir un espectáculo especial cuando se conecta al sistema de sonido.

Interior y tecnología

No obstante, el interior está al descubierto, revelando el diseño final con especificaciones de producción. Una gran pantalla táctil estilo tableta independiente de 15 pulgadas para el infoentretenimiento se combina con un pequeño grupo de instrumentos digitales y la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada del fabricante alemán. El volante conserva los controles sensibles al tacto que luego serán reemplazados por botones regulares en los modelos VW siguiendo los comentarios de los clientes.

Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.7 2024

Lo más destacado del interior son los «Smart Air Vents» controlados digitalmente. De acuerdo con VW, el sistema reconoce al conductor por la llave y enfría o calienta el interior antes de que ingrese al vehículo. El sistema de aire acondicionado puede distribuir de manera automática el aire sobre grandes áreas, o dirigir el flujo hacia el cuerpo de los pasajeros. Dichas funciones pueden activarse para cada pasajero por medio de la pantalla táctil central o mediante comandos de voz.

TE PUEDE INTERESAR:

Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.7 2024

Arquitectura y lanzamiento oficial

El VW ID.7 está basado en la arquitectura MEB que se actualizó a MEB+ para un mayor alcance y tasas de carga más rápidas. Si bien no se tienen especificaciones detalladas, se espera que el modelo cuente con configuraciones de motor eléctrico simple y doble, con un gran paquete de baterías montado en el piso. El fabricante alemán describe el modelo como un “sedán eléctrico eficiente con capacidad de largo alcance”, anunciando un alcance estimado de hasta 700 km (435 millas) basado en un ciclo WLTP simulado.

Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.7 2024

De igual modo, VW reveló que el ID.7 tendrá una distancia entre ejes de 116,9 pulgadas (2969 mm). Esto es 3,7 pulgadas (94 mm) y 0,8 pulgadas (20 mm) más largo en comparación con sus rivales el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6, respectivamente. La distancia entre ejes del EV también es 6,5 pulgadas (165 mm) más larga que la del VW Passat con motor ICE, brindándo una cabina más espaciosa.

El VW ID.7 estará disponible en tres continentes: Europa, Asia (China) y América del Norte. Su lanzamiento oficial se prevé para el segundo trimestre de 2023. Para los mercados europeos, la producción se realizará en la planta de Emden en Alemania junto con el ID.4. El sedán eléctrico será el sexto modelo de la gama ID y uno de los 10 nuevos eléctricos que Volkswagen lanzará para 2026.

VW ID.7 2024
Imagen cortesía de Carscoops – VW ID.7 2024

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops