Cómo dar de baja un carro en el dmv

0
436
Cómo dar de baja un carro en el dmv
Cómo dar de baja un carro en el dmv

Para culminar la transferencia, venta o sacar de circulación un auto, es necesario dar de baja el carro en el DMV. Mediante el «aviso de liberación de responsabilidad», como se conoce el proceso, usted se cubre las espaldas y previene cualquier tipo de problemas relacionados con el vehículo, en caso de que, este se involucre en cualquier tipo de incidente con su nuevo propietario.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), este trámite es uno de los pasos finales para culminar el proceso de compra-venta y es un paso que debe iniciarlo el vendedor. El mismo varía ligeramente dependiendo del estado en EEUU que usted se encuentre, aunque generalmente los requisitos y el proceso que le explicaremos a continuación, es prácticamente igual en la mayoría de estados.

Cómo dar de baja un carro en el dmv
Cómo dar de baja un carro en el dmv

¿Cómo dar de baja un carro en el DMV?

Como mencionamos, el proceso y requisitos concretos varían según el estado en el cual se encuentre, sin embargo, a continuación le comentaremos los documentos y pasos que generalmente suelen seguirse para poder dar de baja un carro en el dmv.

Requisitos

En la siguiente lista puede ver los documentos que se solicitan para llevar a cabo el trámite, tenga en cuenta que estos varían de estado a estado, por lo que la oficina del DMV de su estado podría, inclusive, pedirle documentos adicionales.

  1. Nombre del nuevo propietario.
  2. Dirección del nuevo propietario.
  3. Número de Identificación del Vehículo (VIN).
  4. Número de la placa de matrícula del auto.
  5. Copia del título de propiedad del auto.
  6. Lectura del odómetro al momento de la venta del auto.
  7. Dirección de correo electrónico.
  8. Número de licencia del vendedor y del comprador.
  9. Número de Seguro Social (SSN).
  10. Formulario correspondiente.
Cómo dar de baja un carro en el dmv

TE PUEDE INTERESAR:

Proceso

Deberá consultar con la oficina del DMV más cercana a usted sobre los requisitos para llevar a cabo el «Aviso de Transferencia y Relevo de Responsabilidad». Para ello, ingrese al sitio web del DMV y seguidamente seleccione la oficina del DMV de su estado. Una vez allí deberá rellenar el formulario que le solicitan con los requisitos mencionados anteriormente. Recuerde que estos varían de estado a estado.

Una vez que se asegure de que todos los datos estén correctos, el DMV de su estado se encargará de llevar a cabo el proceso al realizar una actualización de expedientes.

Cómo dar de baja un carro en el dmv
Cómo dar de baja un carro en el dmv

Recomendaciones al dar de baja un auto en el DMV

Como mencionamos, el proceso y los requisitos varían mucho dependiendo del estado en que se encuentre. Pudiendo solicitarle requisitos adicionales, o incluso debiendo llevar a cabo el proceso de manera presencial o por correo, además de en línea. Por lo que recomendamos consulte con el DMV de su estado para informarse bien de los recaudos, antes de llevar a cabo el proceso.

De igual forma, tenga en cuenta que las autoridades recomiendan llevar hasta el final este trámite. Esto con el fin de evitar futuros inconvenientes, ya sean multas así como sanciones ajenas que pueden derivar en la corte.

Básicamente, cuando los vendedores no culminan el proceso, siguen apareciendo como los propietarios del vehículo en los registros, por lo que ante cualquier tipo de accidente en el que se involucre el auto, las autoridades y compañías de seguros exigirán una respuesta por parte del vendedor.

Cómo dar de baja un carro en el dmv

TE PUEDE INTERESAR:

Redacción Gossipvehículo