Cómo quitar el hielo del parabrisas rápido y sin complicaciones

0
441
CÓMO QUITAR EL HIELO DEL PARABRISAS

Conducir en época fría es algo aterrador para muchos conductores, retirar el hielo acumulado en el parabrisas que impide la visión, puede ser una tarea ardua. Aquí te decimos cómo quitar el hielo del parabrisas rápida y efectivamente.

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?

Lo último que todo conductor desea ver en el parabrisas de su auto, es hielo mañanero. Limpiar el hielo sobre el parabrisas todas las mañanas puede retrasar salir y llegar a tiempo al trabajo a cualquier diligencia establecida para ese día. Sin embargo existen métodos para realizar esa acción de forma rápida y efectiva.

Ver también: ¿Cómo limpiar un parabrisas por dentro?

Algunos métodos de deshielo pueden dañar el parabrisas y las ventanas, por lo que debemos tener en cuenta las maneras de sacar el hielo sin que esto suceda.

Cómo quitar el hielo del parabrisas rápidamente: los mejores métodos

Estos son los mejores y más seguros métodos para quitar el hielo de las ventanas y el parabrisas, los cuales son útiles aunque la capa de hielo sea gruesa.

Raspe el hielo con una tarjeta de crédito

Arranque su auto y déjelo al ralentí por un tiempo. Esto hará que la temperatura de la cabina se caliente. Luego tome sus tarjetas de crédito viejas y comience a eliminar las capas de hielo en el parabrisas y las ventanas. Raspe la escarcha en un ángulo de 30 grados. Deberá empezar desde abajo ya que el hielo se aflojará más rápidamente.

Rocíe un De-icer en las ventanas

Puede rociar un anticongelante en las ventanas y los parabrisas para ablandar capas gruesas de hielo o descongelar una capa ligera. Puede buscar descongelantes efectivos en línea y en las tiendas locales donde vendad materiales para autos. También puede utilizar un descongelador casero que tal vez sea más económico.

Mezcle una parte de agua o una parte de alcohol isopropílico y tres partes de vinagre en una botella con atomizador. Encienda su auto y déjelo al ralentí para que la cabina interior se caliente. Bastará con rociar el descongelador en el parabrisas y las ventanas hasta que la escarcha se ablande y se derrita.

Luego cepille los restos con un cepillo para nieve. Un método rápido y eficiente en poco tiempo y sin alto costo.

Descongelar y quitar hielo

Si posee un modelo de automóvil más nuevo, seguro cuenta con una configuración de descongelación en el indicador de temperatura, si es así enciéndala. Deje que el auto funcione al ralentí por diez a quince minutos. Espere a que el vidrio se caliente lentamente porque un cambio rápido brusco de temperatura puede romperlo o agrietarlo.

No es recomendable verter agua caliente sobre un parabrisas con hielo, pues este se puede romper, pero colocar agua fría solo empeorará las cosas, pues seguirá congelado.

Si previene que su parabrisas no se congele durante la noche, seguro se evitará el paso de descongelar o limpiar el parabrisas por la mañana.

Estacionar su auto en un garaje o en un refugio para vehículos para evitar que se forme hielo en su auto durante la noche. Los arrancadores remotos de autos también pueden ser bastante útiles. Puede encender su auto de manera remota mientras hace otras actividades. Esto ayudará a ablandar o derretir el hielo liviano en el parabrisas.

Preguntas frecuentes

Aquí le dejamos algunas preguntas y sus respuestas:

¿Cuál es la forma más rápida de derretir el hielo en un parabrisas?

Aunque aquí le indicamos algunas maneras de hacerlo, la más rápida es vinagre y alcohol. Mezcla tres partes de vinagre, una parte de agua y una parte de alcohol isopropílico en una botella con atomizador y rocíalo sobre las áreas del auto que poseen hielo, espere unos minutos y limpie con un cepillo.

¿Cómo puedo quitar el hielo de mi parabrisas sin alcohol?

Si bien el alcohol es un método eficiente y rápido ya comprobado para quitar el hielo en el parabrisas, existen otras formas seguras. Puede limpiar el hielo añadiendo una o dos cucharadas de sal en agua y vertiendo la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe la preparación sobre la superficie con hielo y deje que actúe el tiempo necesario.

Esto es bastante efectivo ya que el agua salada tiene un punto de congelación más bajo que el agua dulce. Sin embargo, existen otros métodos efectivos como:

  • Uso del descongelador del auto
  • Raspar el hielo con una tarjeta de crédito
  • Uso de soluciones anticongelantes comerciales

¿Qué disuelve el hielo en el parabrisas?

Existen descongeladores comerciales, alcohol isopropílico, vinagre y agua, una cucharada de sal y agua y la configuración de descongelación de su vehículo. Son métodos efectivos que permiten retirar el hielo en el parabrisas de forma segura y sin dañar el vidrio.

¿Se puede verter agua caliente en un parabrisas congelado?

Verter agua caliente por lógica derrite el hielo, sin embargo el cambio brusco de temperatura sobre el vidrio de su parabrisas seguramente lo agrietará o romperá. Verter agua fría sobre el parabrisas congelado tampoco es recomendable pues solo se congelará más.

¿El alcohol para frotar daña el parabrisas del automóvil?

Rociar alcohol isopropílico en el parabrisas con hielo es bastante seguro, rápido y efectivo y no dañará el vidrio del parabrisas del auto.

¿El vinagre derrite el hielo en el parabrisas?

Si está buscando una forma segura para quitar el hielo de la ventana sin un raspador, puede optar por el vinagre de cocina. Sin embargo, según un informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), verter solo vinagre en el parabrisas no es muy eficaz, ya que su punto de congelación es ligeramente inferior al del agua.

De cualquier manera todos estos métodos son eficientes y rápidos para retirar el hielo que se acumula en el parabrisas del auto por las mañanas, pero si evita que su auto se congele por la noche, también evitará tener que limpiarlo por la mañana. Tome en cuenta estos consejos y mantenga su auto bajo techo de ser posible en un estacionamiento, para evitar contratiempos que retrasen su llegada al trabajo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: rxmechanic.com