Peugeot lanzará volante Hypersquare para sus autos para el 2026 (+Imágenes)

0
452
Peugeot volante Hypersquare para 2026
Imagen cortesía de Carscoops - Peugeot volante Hypersquare para 2026

Una década tras la introducción de su tablero de instrumentos i-Cockpit, Peugeot se prepara para dar otro salto en la forma en que los conductores interactúan con sus autos. La directora ejecutiva Linda Jackson expresa que el volante Hypersquare que se ve en el Inception Concept presentado en el CES esta semana se instalará en un auto de calle Peugeot para 2026.

Y es que, una de las características más llamativas del Inception es su volante rectangular que contiene cuatro controladores circulares que se emplean para operar las funciones principales del vehículo.

Peugeot lanzará volante Hypersquare para 2026

La tecnología Steer-by-wire permite que el volante se pliegue cuando se activa su función autónoma de nivel 4, y aunque las ruedas de producción de Peugeot permanecerán firmemente en su lugar dentro de tres años, tanto el diseño del volante como la dirección por cable tech están listos para dar el salto al showroom.

Al igual que hace Lexus con el RX, Peugeot usará la dirección electrónica para reducir el número de giros de la dirección entre los topes, por lo que, los conductores nunca tendrán que quitar las manos del aro y cruzarlas al hacer giros bruscos. Irónicamente, dado que la tecnología elimina un vínculo mecánico sólido con las ruedas delanteras, el fabricante francés afirma que la tecnología ayuda al conductor a sentirse «más conectado» con el auto.

Imagen cortesía de Carscoops – Peugeot volante Hypersquare para 2026

TE PUEDE INTERESAR:

El diseño audaz seguramente resultará polarizador, pero Peugeot no es ajeno a realizar cambios de diseño controvertidos en sus interiores y controles del conductor. Los i-Cockpits han prescindido de los grandes volantes convencionales y las pantallas del tablero que se ven a través del volante por un pequeño volante montado en la parte inferior del regazo del conductor que requiere mire por encima del borde para ver el grupo de indicadores de ajuste alto.

Existieron muchas quejas cuando se lanzó el diseño en el 208 en 2012, pero parece haber sido un éxito entre los conductores, y ahora también se usan configuraciones similares en autos como el Toyota bZ4X. Cuando se le preguntó si estaba convencido de que los propietarios de Peugeot quieren otra reinvención de sus controles de dirección, un ingeniero senior de la compañía respondió que ya estaba probando la tecnología con los clientes y que los comentarios han sido prometedores.

Peugeot volante Hypersquare para 2026
Imagen cortesía de Carscoops – Peugeot volante Hypersquare para 2026

Añadió que el volante de producción sería 100% compatible con una bolsa de aire. El CEO Jackson también advirtió que no deberíamos tomar la decisión de Peugeot de lanzar en CES en Las Vegas como una pista de que está listo para dar un giro en U en su decisión de 2021 de abandonar un relanzamiento de marca planificado en América del Norte.

Peugeot no ha estado presente en EE. UU. desde principios de la década de 1990, y se eliminó un regreso planificado para que Stellantis pudiera concentrarse en la expansión de Alfa Romeo en EE. UU. y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops