Presentan el Nissan GT-R 2024, con nueva parrilla, pequeños ajustes de estilo y ediciones especiales (+Imágenes)

0
516
Nissan GT-R 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Nissan GT-R 2024

Nissan finalmente lanzó un Z rediseñado, pero los fanáticos del GT-R no han tenido tanta suerte, ya que el modelo envejecido aparentemente se niega a renacer. Si bien ha habido innumerables rumores a lo largo de los años, Nissan presentó el GT-R 2024 en Japón y es un nuevo déjà vu.

Aunque, claro, eso no quiere decir que no haya nada nuevo, pues el GT-R 2024 presenta una serie de cambios relativamente pequeños.

Debuta el Nissan GT-R 2024

Particularmente, los diseñadores han instalado nuevas fascias delantera y trasera, una parrilla revisada y alas optimizadas. La compañía expresa que esto mejora aún más el «impresionante rendimiento aerodinámico» del vehículo a medida que incrementa la carga aerodinámica, mientras que el coeficiente de resistencia permanece sin cambios en 0,26.

Nissan GT-R 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Nissan GT-R 2024

Más específicamente, Nissan indica que los ingenieros analizaron la malla utilizada en la parrilla y decidieron optar por un diseño más delgado para mejorar el enfriamiento y reducir la resistencia. El GT-R Nismo, por otro lado, luce un nuevo alerón trasero con soportes estilo cuello de cisne, así como un área de superficie casi un 10% más grande. Por otra parte, el deportivo insignia ha sido equipado con un nuevo difusor trasero y canards. El modelo también dispone de un nuevo color exclusivo el Stealth Grey.

Nuevas ediciones especiales y pintura retro

Si bien no se obtuvo el modelo rediseñado que se esperaba, el GT-R T-spec regresa para 2024. Se basa en el GT-R Premium y está disponible en los colores tradicionales conocidos como Millennium Jade y Midnight Purple.

Interior del Nissan GT-R 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Nissan GT-R 2024

Además de la pintura de la vieja escuela, el GT-R T-spec tiene ruedas forjadas de 20 pulgadas con un acabado dorado. Están respaldados por frenos cerámicos de carbono que provienen del GT-R Nismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Otros aspectos destacados son un guardabarros delanteros más anchos, un sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo y distintivos especiales en el interior y exterior. Además, la edición especial luce tapicería de gamuza y cuero de semianilina Mori Green oscuro.

Interior del Nissan GT-R 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Nissan GT-R 2024

En Japón, al T-Spec se unirá una edición especial GT-R Nismo. Los estadounidenses tendrían una versión de él, pues Nissan ofrecerá el GT-R Nismo con un paquete de apariencia Nismo opcional. Este posee ruedas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un exclusivo cofre de fibra de carbono con capa transparente y una cubierta de motor exclusiva.

Tren motor del nuevo GT-R

El familiar motor V6 biturbo de 3.8 litros desarrolla 565 hp (421 kW / 573 PS) y 467 lb-ft (632 Nm) de torque, y se asocia a una transmisión de doble embrague de seis relaciones que envía potencia a un sistema de tracción total.

Imagen cortesía de Carscoops – Nissan GT-R 2024

El GT-R Nismo usa una versión mejorada del motor VR38DETT y produce 600 hp (447 kW / 608 PS) y 481 lb-ft (651 Nm) de torque. Mientras el motor continúa, el Nismo se beneficia de un puñado de actualizaciones de rendimiento, como un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado. El lanzamiento japonés también menciona un «ajuste de suspensión» refinado, aunque no está confirmado para el mercado estadounidense.

El Nissan GT-R 2024 llegará a los concesionarios de EE. UU. en el segundo trimestre del año y será seguido por la variante Nismo en el tercero.

Imagen cortesía de Carscoops – Nissan GT-R 2024

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops