Así es el nuevo climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

0
289
Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7
Imagen cortesía de Motor.es - Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 que se sumará a mediados de año a la gama de autos eléctricos de los alemanes, fue vista por primera vez en el CES, la gran feria de electrónica con un camuflaje especial. Un debut que tuvo lugar hace pocas semanas, y donde la firma no dio grandes detalles de sus características.

Algo que irá haciendo de forma progresiva hasta que se desvele seguramente en el Salón del Automóvil de Múnich, a mediados de septiembre de este año. Hasta ese momento, Volkswagen irá desvelando sus principales tecnologías. En relación con esto, Volkswagen presentó la primera novedad del ID.7: un avanzado climatizador automático tecnológico con una función inteligente. Dicho sistema se podrá configurar desde la pantalla táctil que ocupa la consola central que tiene 380 milímetros de diagonal y 15 pulgadas.

El nuevo Volkswagen ID.7 es un moderno y tecnológico vehículo

Los ingenieros de Wolfsburgo desplegaron su experiencia para desarrollar un sistema que contará con unas teclas deslizantes, y desde las que se podrá seleccionar una temperatura con una diferencia de hasta 7º entre el conductor y el pasajero. No obstante, lo que hace inteligente a este climatizador automático son una serie de características más avanzadas. Como, por ejemplo, el ajuste automático de la fuerza de los ventiladores al abrir las puertas, para enfriar o calentar el habitáculo.

Imagen cortesía de Motor.es – Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

Las toberas de ventilación horizontales en el salpicadero se regulan de manera automática, dirigiendo el caudal de aire hacia la carrocería o el habitáculo y el cuerpo de conductor y pasajeros. Pero el sistema hace más que eso, ya que, tiene en cuenta el ángulo de incidencia de los rayos del sol (debido a un sensor en el parabrisas). De esta forma, ajustará la refrigeración hacia el lado más caliente y luego hacia el cuerpo de los ocupantes delanteros.

Inteligencia artificial en el nuevo Volkswagen ID.7

Cabe mencionar que el asistente de voz del ID.7 responderá también a las demandas de los pasajeros frontales respecto al climatizador. Bastará con solo decir algo como «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» y esto hará que el climatizador envíe aire caliente a las manos del conductor, además de conectar la calefacción del volante en las unidades equipadas con dicha opción. Aparte, la nueva función «Smart Climas», guarda las preferencias de la climatización del conductor.

Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7
Imagen cortesía de Motor.es – Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es