Elon Musk declarado no culpable en caso de fraude en tuits y acciones Tesla

0
323

El multimillonario Elon Musk fue declarado no culpable en el caso de fraude por los tuits que publicó en 2018 afirmando que iba a sacar a Tesla del mercado de valores.

Un jurado de California declaró que Musk es no culpable de influir con sus tuits en el aza del precio de las acciones del fabricante.

La demanda decía que actuó de forma imprudente en un esfuerzo de exprimir a los inversores que habían apostado en contra de Tesla.

Los miembros del jurado alcanzaron rápidamente un veredicto este viernes luego de un juicio de tres semanas desencadenado por esa demanda.

Musk dijo en unos tuits el 7 de agosto de 2018 que quería sacar de la Bolsa a su empresa a un precio de $420 por acción, un 23% más que el cierre del día anterior, además aseguró que la financiación estaba “asegurada”. Las mismas se dispararon a 11% ese día, antes de bajar posteriormente.

Lea más: Volante de Tesla Model Y se desprende en plena carretera

Los inversobres que apostaban por una caída del precio de la acción, pensaban que Musk había infringido las leyes bursátiles al presentar información falsa que había hecho subir el precio de la acción, y exigían una compensación.

El juez Edwar Chem ya había concluido que las publicaciones eran engañosas y el empresario había actuado de forma “irresponsable”. También se vieron implicados los miembros del consejo al considerarlos responsables.

Tras responder negativamente a las primeras preguntas, los miembros del jurado exoneraron a Musk y Tesla.

Musk aseguró en el estrado que “nunca” había tratado de engañar a los inversores. Este pensaba que tenía acceso a financiación suficiente, aunque ello supiera vender acciones de SpaceX. También reconoció que no tenía compromisos firmes de socios.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior