Así es la Ford Ranger Raptor 2023 4×4 disponible en México (+Imágenes)

0
387
Ford Ranger Raptor 2023 4x4 en México
Imagen cortesía de Autocosmos - Ford Ranger Raptor 2023 4x4 en México

Ha llegado a México la nueva Ford Ranger Raptor 2023, con características que la hacen una excelente todoterreno 4×4 basada en la nueva generación de la popular pickup mediana. Aunque en esta nueva propuesta ha optado por un nuevo V6 EcoBoost y promete un mejor desempeño dinámico y más refinamiento tecnológico.

Carrocería e interior del Ford Ranger Raptor 2023 en México

Primero, respecto al diseño se pueden destacar los arcos y faros en forma de C, además, las letras F-O-R-D en la parrilla y la división en la defensa frontal le añaden robustes.

Los focos LED con luces diurnas poseen activación automática de luces altas, apagado y encendido automático, así como nivelación que da mejor visibilidad en la carretera.

Ford Ranger Raptor 2023 4x4 en México
Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Ranger Raptor 2023 4×4 en México

También se ensancharon las salpicaderas y cubren los neumáticos todoterreno de alto desempeño de 17 pulgadas. Otros elementos que mejoran el aspecto son las funcionales rejillas de ventilación, elementos aerodinámicos así como los resistentes y adherentes estribos laterales de aluminio fundido.

En cuanto al interior, destacan los asientos deportivos inspirados en jets de combate, que aumentan el confort y  brindan más apoyo en las curvas a alta velocidad.

Se aprecian los detalles en color naranja “Code Orange” en el panel de instrumentos, las molduras, los asientos y la iluminación ambiental. Además, luce un volante deportivo de cuero de primera calidad, con paletas de cambio de magnesio fundido.

Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Ranger Raptor 2023 4×4 en México

Para los fanáticos de la tecnología, la cabina posee un panel digital de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12″ con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, la última generación de Ford que ofrece Applink y conexión Inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Contará también con un sistema de sonido B&O de 10 bocinas.

Tren motor del Ranger Raptor 4×4

La camioneta pickup de alto desempeño tiene un motor EcoBoost V6 de 3.0 bajo el capó capaz de brindar 392 caballos de fuerza a y 430 libras-pie de torque. Cuenta con un bloque compacto de cilindros de hierro con grafito que permite ahorrar peso mientras proporciona fuerza y durabilidad.

El motor ofrecería una respuesta inmediata al acelerar y un sistema antilag, algo de lo que se ha asegurado Ford Performance, tecnología que emerge de las carreras en el desierto y que brinda una rápida entrega de potencia bajo demanda.

Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Ranger Raptor 2023 4×4 en México

Se asocia con una transmisión automática de 10 relaciones y un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica el sonido del motor en cuatro modos de conducción: Silencioso, Normal, Sport y Baja.

TE PUEDE INTERESAR:

La Ranger Raptor cuenta con tecnología todoterreno

Con un chasis único con una serie de soportes y refuerzos, marcos exclusivos en la defensa, torre del amortiguador y soporte del amortiguador trasero, la nueva generación de la Raptor garantiza un óptimo desempeño.

Cabe señalar que la capacidad para enfrentarse a terrenos difíciles se ve reforzada por una gran protección en la parte inferior. La placa protectora frontal de acero de alta resistencia de 2.3 mm, es casi el doble de grande que su antecesora. Esta placa, combinada con el escudo inferior del motor y el escudo de la caja de transferencia, se diseñaron para proteger componentes clave como el radiador, el sistema de dirección, el motor y el diferencial frontal cuando están frente a desafiantes obstáculos en el camino.

Ford Ranger Raptor 2023 4x4 en México
Imagen cortesía de Autocosmos – Ford Ranger Raptor 2023 4×4 en México

Cuenta con un avanzado sistema de tracción 4×4 y Control de Crucero Todoterreno (Trail Control), que le permite seleccionar una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y así el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras que usted se concentra en la dirección por medio de terrenos difíciles.

¿Cuál es el precio de la Ford Ranger Raptor 2023 4×4 en México?

La nueva Ranger Raptor en México tiene un precio de nada menos que $1,268,000 pesos.
Por ahora, la camioneta pickup de Ford no cuenta con rivales directos. La opción más cercana sería la Nissan Frontier V6 PRO-4X, con un precio menor, desempeño y refinamiento. No obstante, lo mejor es esperar hasta la llegada de la próxima Chevrolet Colorado que se especula ofertará una versión ZR2.

Fuente: Autocosmos