Cómo manejar un carro automático

0
477
Cómo manejar un carro automático

Actualmente los vehículos automáticos son comunes en la fabricación moderna. Se debe a que son menos complicados y prácticos  para conducir, en comparación con uno manual. Algunas versiones pueden consumir menos combustible, y además el mantenimiento puede resultar más económico. Es posible que muchas personas tengan interés en conocer cómo manejar un carro automático por primera vez y desde cero, aquí contamos todo lo que debes saber, es muy cómodo y fácil, sólo usaras dos pedales (freno y acelerador) y una palanca de marcha.

Cómo manejar un carro automático
Cómo manejar un carro automático

Lo que debes saber antes de manejar un carro automático

Cómo manejar un carro automático
Cómo manejar un carro automático

Antes de empezar, debes saber que la mayoría de las cajas de cambios automáticas permiten seleccionar “P” estacionamiento; “R” marcha atrás; “N” punto muerto y “D” marcha.

  • Estacionamiento (P) únicamente se aplica cuando está detenido y se debe salir del auto. Esta opción bloquea la transmisión, para evitar que se movilice, aunque requiere colocar el freno de mano aun estando estacionado.
  • Marcha atrás  (R) tiene la misma función de una marcha atrás en una manual, y se debe seleccionar cuando se necesita conducir hacia atrás (retroceso).
  • Neutro (N) es igual que cuando se saca de marcha una caja de cambios manual. Esta opción no se debe aplicar cuando el auto está en movimiento, es conocido como inercia, aunque se puede utilizar junto con el freno de mano, en caso de detenerse por poco tiempo.
  • Condicir (D) selecciona las marchas de forma automática y permite que el auto avance.

Existen cajas de cambios automáticas que permiten seleccionar la primera o la segunda marcha. Esta alternativa ayuda en momentos cuando se debe usar la caja de cambios para mantener la velocidad baja, como ejemplo cuando se conduce en cuesta abajo. En ciertas ocasiones, aplicar esta opción ayuda a mantener las revoluciones y evitar que las ruedas patinen al arrancar.

En condiciones con superficies con nieve o hielo, lo mejor es arrancar en segunda lo que evitará que las ruedas patinen en estas condiciones climáticas. Hay automáticas que tienen un “modo de invierno” exclusiva para estos casos. Una palanca de cambios o selector sólo tienes 2 pedales: el acelerador y el freno. Las cajas de cambios automáticos no tienen pedal de embrague.

Al conducir debe tener mucho cuidado de no pisar por instinto el pedal del freno, como se hace con el pedal del embrague en un manual, puede ocasionar una parada de emergencia repentina.

Cómo manejar un carro automático por primera vez

Cómo manejar un carro automático
Cómo manejar un carro automático

Por lo general las cajas de cambio automáticas resultan muy fáciles y prácticas de utilizar, lo que tiende a confundir es cuando se arranca y se para.  Al entrar a un carro con caja de cambios automático, lo primero que notarás es que debe estar en (P). Aquí conoceremos los pasos a seguir:

  • Colocar el pie derecho en el pedal izquierdo (freno) y pulse hacia abajo
  • Encender el vehículo girando la llave o pulsando el botón de inicio
  • Con el pie en el pedal del freno, mueva suavemente la palanca de cambios a “D” para avanzar, o “R” si es para retroceder.
  • Retirar el pie del pedal del freno, para que el carro se mueva hacia adelante.
  • Para obtener más velocidad, debe presionar con suavidad con el pie derecho el pedal derecho (acelerador).

Luego que el auto está en movimiento, la caja de cambios selecciona la marcha indicada en cada situación, lo más práctico es que hace el trabajo fuerte por el conductor.

Cómo parar un carro automático

Cómo manejar un carro automático
Cómo manejar un carro automático

Según vaya reduciendo la velocidad, la transmisión automática disminuye las marchas. Cuando haya concluido el viaje, pise el pedal del freno pausadamente hasta que el auto se detenga por completo. Mientras está parado, mantenga el pie en la palanca del freno y cambia a la palanca “P”.

Ahora debe colocar el freno de mano. Apague el encendido. En la imagen de arriba, podrá observar dos letras en la palanca de cambios.

La “S” que significa Modo deportivo. Por lo general reduce la suspensión de un automóvil, aumenta el nivel de sensibilidad al acelerador, así como la velocidad de aceleración del auto. El carro permanecerá en una marcha por más tiempo para incrementar el nivel de velocidad.

La “L” quiere decir al modo bajo. Se refiere a que el auto permanecerá en una marcha más baja para conseguir mayor potencia y menos velocidad. Esta opción ayuda con el remolque y las pendientes fuertes.

Ventajas de las cajas de cambios automáticas

Cómo manejar un carro automático
Cómo manejar un carro automático

Tradicionalmente las cajas de cambios automáticas gozan de una reputación que necesitan mucho mantenimiento, pero, resultan más confiables de lo que se esperaba.

  • Disminuyen la posibilidad de que los componentes funcionen mal. Como ejemplo se tiene el control de un embrague no es perfecto, en este caso, no desgasta el embrague en un vehículo automático.
  • Aparte de que son más sencillas de conducir, en ciertos ocasiones, los modelos automáticos de carros pueden resultar más eficientes que sus competidores manuales.
  • Otro aspecto es que pueden ser más rápidos, muchas transmisiones de doble embrague pueden cambiar de marcha con mayor  rapidez, minimizando decimas de segundos en un tiempo de 0-62 mph.

Sin embargo, los carros automáticos resultan más costosos a la hora de comprarlos, siendo más difícil para un conductor nuevo, debido a que debe obtener primas de seguros altos.

Redacción Gossipvehículo