Presentan el Cadillac XT4 2024, más elegante y con interior renovado inspirado en el Lyriq (+Imágenes)

0
446
Imagen cortesía de Carscoops - Cadillac XT4 2024

Cadillac ha estado dando grandes pasos, ya que Celestiq y Lyriq sin duda muestran una nueva versión del lujo estadounidense. Y aunque se presentarán tres nuevos vehículos eléctricos a fines de este año, la compañía no se ha olvidado de su línea impulsada por ICE presentando el renovado Cadillac XT4 2024. El vehículo se encuentra previsto para salir durante el tercer trimestre del año.

Nuevo Cadillac XT4 2024

El XT4 2024 cuenta con una fascia delantera nueva con parrilla modernizada y unidades de iluminación actualizadas. Este último se destaca de inmediato, pues los focos ahora están ubicados bajo las señales de giro LED delgadas flanqueadas por luces diurnas verticales.

Los cambios siguen más atrás porque el crossover ha sido equipado con nuevas llantas de 18 y 20 pulgadas. Además, los compradores encontrarán una paleta de colores renovada, y una parte trasera levemente revisada con nuevos reflectores y un escape actualizado. Hay diferencias sutiles entre los adornos y la variante Sport se destaca por tener una fascia agresiva, ruedas únicas y detalles oscuros.

Cadillac XT4 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac XT4 2024

TE PUEDE INTERESAR:

La potencia la proporciona el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que genera 235 hp (175 kW / 238 PS) y 258 lb-ft (349 Nm) de torque. Asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, que puede ser respaldada por un sistema de tracción total opcional.

No obstante, algunos de los cambios más importantes se encuentran en la cabina.

Nuevo interior y tecnología

Los indicadores analógicos y la pantalla de 8 pulgadas del modelo saliente se reemplazaron por una cabina inspirada en Lyriq que trae una pantalla curva de 33 pulgadas con una resolución de 9K.

La pantalla es personalizable y posee la integración de Google, que brinda fácil acceso a Google Maps, Google Assistant y aplicaciones de Google Play. Los compradores también hallarán un nuevo punto de acceso wifi 5G, así como Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay inalámbrico.

Aparte de las características tecnológicas, el crossover fue equipado con un nuevo tablero que tiene salidas de aire delgadas y detalles en aluminio cepillado. Otros aspectos incluyen «patrones de bordado contemporáneos en los asientos» y un nuevo sistema de audio AKG Studio de 13 bocinas disponible.

Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac XT4 2024

También están disponibles nuevas combinaciones de colores y acabados. Los modelos de lujo poseen molduras en negro piano con grabado láser, mientras que las variantes Premium Luxury cuentan con molduras de madera genuina o aluminio. Del mismo modo, los modelos deportivos amplían las cosas con fibra de carbono o molduras de madera.

El Cadillac Smart System viene de serie e incluye frenado delantero para peatones y ciclistas, frenado trasero para tráfico cruzado y asistencia de dirección en zona ciega. Se unen a la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, un recordatorio del asiento trasero y luces altas automáticas IntelliBeam.

Cabe mencionar que las versiones Premium Luxury y Sport pueden equiparse con un paquete de seguridad activa que agrega control de crucero adaptativo, frenado automático en reversa y un sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de intersección. El paquete incluye nuevas funciones, como reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de límite de velocidad.

Cadillac XT4 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Cadillac XT4 2024

El Super Cruise está notablemente ausente, pero los funcionarios de Cadillac confirmaron que se agregará al modelo en el futuro. Por los momentos, no se tiene información sobre el tiempo. Del mismo modo, se desconoce el precio, el cual se anunciará más cerca del lanzamiento, pero el modelo actual comienza en US$36,295 antes de un cargo de destino de $1,195.

Fuente: Carscoops