Informe dice que el Toyota Supra de próxima generación podría ser 100% eléctrico

0
358
Informe insinua Toyota Supra eléctrico
Imagen cortesía de Carscoops - Informe insinua Toyota Supra eléctrico

Un informe sugiere que el Toyota Supra de próxima generación podría ser 100% eléctrico y podría basarse en la plataforma e-TNGA del fabricante de autos.

Durante años, los entusiastas especularon sobre el futuro del Supra. Pero, ahora, los últimos rumores provenientes de Japón dicen que el icónico auto deportivo podría volverse eléctrico y podría llegar a las salas de exhibición a partir de 2026. Claro está, como con cualquier rumor, esto se debe tomar con cautela.

Informe sugiere un Toyota Supra eléctrico

Un informe de BestCarWeb asegura que la producción del Supra actual seguirá hasta 2025, cuando se retirará con estilo con una variante GRMN especial. Se dice que esta será la última versión ICE y podría presentar un motor de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbocompresor de origen BMW, ajustado para brindar 542 Hp.

Supuestamente, su reemplazo, el Supra de sexta generación, conservaría el diseño de tracción trasera del modelo actual y podría basarse en una versión actualizada de la arquitectura e-TNGA de Toyota.

Imagen cortesía de Carscoops – Informe insinua Toyota Supra eléctrico

Se sabe muy poco sobre el próximo Supra, pero cuando, y si es que llega al mercado, podría ser un rival cercano para el auto deportivo Alpine eléctrico que está en desarrollo. También es seguro asumir que traerá más caballos de fuerza y ​​​​torque que el modelo actual y es muy posible que también sea más caro.

TE PUEDE INTERESAR:

El Supra actual es un vehículo deportivo excelente, pero sus similitudes con el BMW Z4, con el que comparte muchas de sus partes, siempre han molestado a algunas personas. El fabricante japonés generó recientemente un nuevo interés en el Supra con el esperado lanzamiento de una variante manual de seis velocidades. Si bien se suma a la experiencia general de conducción del auto, no transforma un buen deportivo en uno excepcional.

Si el Supra de sexta generación es 100% eléctrico, sin duda causará mucha controversia. Por fortuna, aparentemente tendríamos un A90 Supra biturbo de 542 hp que esperar antes de que llegue.

Fuente: Carscoops