Toyota Supra autónomo muestra nueva tecnología anti choque en la pista (+Video)

0
748

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) se encuentra trabajando en una tecnología de deriva autónoma que pone, en este caso, a conductores profesionales en situaciones extremas previas a una colisión para intentar evitarlas.

El Toyota Supra autónomo fue anunciado en febrero y fue recientemente que se pudo observar, así como el prototipo Lexus LC nuevo que parece estar listo para la producción.

Este evento tenía como objetivo explorar la “conducción inteligente centrada en el ser humano” que da el control a los conductores. Pero se vuelve autónomo cuando se presentan situaciones de seguridad que pueden poner en peligro la integridad del mismo.

En el caso del prototipo Supra, usa tecnología de control predictivo de modelos no lineales y un frenado de rueda individual, además de otras funciones controladas por computadora. El resultado es que el software controla el vehículo y calcula una nueva trayectoria en cuestión de segundos.

Lea más: Lo que nos encanta del interior del Toyota GR Corolla 2023 (+Imágenes)

En su estado actual, la tecnología se basa en datos GPS de alta precisión, pero TRI trabaja en usarla de otra forma para hacerla más viable para producción. También se trabajan en funciones como la interacción con el conductor, evitando que este asuste si el vehículo comienza a derrapar sin previo aviso.

En caso de lograr llevar esta tecnología a la producción, se superarían los estrechos límites del control eléctrico de estabilidad y los sistemas de frenos antibloqueo.

Aún no se sabe si esto llegará a la producción, pero lo que se alcanza a observar hasta ahora deja prever que, incluso situaciones de conducción extremas podrían ser seguras.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops