El nuevo Renault Kwid 2023 en Chile cuenta con un moderno diseño, mayor conectividad y entretenimiento. El SUV compacto francés es una gran opción para tu día a día en la ciudad reportando un bajo consumo de combustible.
Carrocería y tren motor del Renault Kwid 2023
Este compacto cuenta con una defensa más estilizada y luces de LED, mayor volumen en el maletero y un mejor sistema de infoentretenimiento. Además, la parte posterior también monta ópticas de LED y nuevos acentos.
Se encuentra disponible en los colores de carrocería: blanco glaciar, azul irán, gris estrella, negro nacarado y rojo fuego. El SUV compacto de Renault mide 3,680 mm de longitud, 1,759 mm de ancho (contando espejos) y 1,481 mm de alto. Las ruedas son de 14 pulgadas en todas las versiones, aunque cambia el material de acero a aluminio.
Bajo el capó se mantiene el motor de tres cilindros y 1.0 litros con 12 válvulas que genera 68 hp y 92 Nm de torque, asociado con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera. Esto le permite declarar un consumo de combustible de ciudad 13,7 Km/L, carretera 21,6 Km/L y mixto de 17,9 Km/L.
Cabe mencionar que este vehículo francés seguirá siendo sumamente ligero y quizá no pase de los 800 kg, por lo que puede estar seguro de que el motor será suficiente para moverlo con soltura en ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
Interior, seguridad y precios del Renault Kwid 2023
Se debe señalar que el cambio más relevante se encuentra en su interior, luciendo detalles cromados y en negro piano o gris de acuerdo con el acabado seleccionado. Además, tiene una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas, con una nueva interfaz y respuestas más fluidas.
Por otra parte, posee mejoras importantes en seguridad contando de serie con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos y aviso de cinturón de seguridad para los cinco asientos. También se encuentran cuatro bolsas de aire de serie en el modelo actual.
Los precios del Kwid inician en $11.390.000 pesos para la versión Zen, $12.190.000 pesos para la versión Intens y $12.890.000 pesos para el acabado tope de gama, el Outsider. Aunque con bonificación esos precios se reducen, por ejemplo, en la versión Zen pasa a tan solo $8.990.000 pesos. Cabe mencionar que, se espera una versión E-TECH completamente eléctrica este año.
Redacción Gossipvehículo