Así es el nuevo Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

0
412
Suzuki Jimny Heritage Limited Edition
Imagen cortesía de Carscoops - Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

El Suzuki Jimny es un todoterreno muy popular, pero la rama australiana del fabricante de autos lo hizo aún más deseable con una nueva edición especial. El Suzuki Jimny Heritage Limited Edition cuenta con calcomanías retro y viene está limitado a 300 unidades para el mercado australiano.

El fabricante japonés expresa que la edición especial celebra la «vibrante historia 4×4 del modelo de los años 70, 80 y 90, cuando el cabello era largo, la libertad lo era todo y comenzó el culto de Jimny». Se destacan las calcomanías de cinta naranja y rosa/roja que recorren el perfil y la parte trasera, junto con el logotipo de Jimny Heritage con un gráfico de rinoceronte.

Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

Las calcomanías se pueden combinar con los colores exteriores White, Jungle Green, Medium Grey y Bluish Black Pearl. Otra característica que se debe resaltar son los guardabarros rojos con letras blancas «Suzuki», mientras que las llantas de aleación de 15 pulgadas y los focos LED vienen de serie.

En cuanto al interior, se encuentra una bandeja de carga especial y las golosinas habituales de Jimny. El equipo estándar incluye un volante forrado en cuero, sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con navegación, cámara de marcha atrás, un sistema de audio de dos bocinas, control de clima, control de crucero, AEB y advertencia de cambio de carril.

Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

Respecto a la mecánica, bajo el capó se ubica el mismo motor de 1.5 litros de aspiración natural que genera 101 hp (75 kW / 102 PS) y 96 lb-ft (130 Nm) de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja manual de 5 velocidades con una palanca de cambios de rango bajo separada y el sistema AllGrip Pro habitual.

Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

TE PUEDE INTERESAR:

El Jimny Heritage parte de un precio de AU$ 33,490 (US$ 22,632) antes de los costos en carretera. Y considerando la popularidad del modelo estándar, posiblemente las 300 unidades de la edición especial se agoten muy pronto. Eso sí, esta no es la primera vez que Suzuki ofrece pegatinas retro para el Jimny, pues en Japón ya se ofrecen kits similares como parte del catálogo de accesorios opcionales.

Suzuki Jimny Heritage Limited Edition
Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny Heritage Limited Edition

El Suzuki Jimny actual de cuarta generación se presentó originalmente en 2018, por lo que, según se informa, el fabricante está trabajando en una actualización. A principios de año, se lanzó la variante de cinco puertas más larga y práctica, y se confirmó un Jimny EV para el mercado europeo.

Fuente: Carscoops