Presentan el Suzuki Jimny de 5 puertas, con más practicidad y espacio adicional (+Imágenes)

0
501
Suzuki Jimny de 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops - Suzuki Jimny de 5 puertas

Suzuki ha desvelado por fin el tan esperado Jimny de 5 puertas en la Auto Expo 2023 en Delhi, India. La variante más larga y práctica del Jimny se venderá en los mercados globales de Suzuki, incluidos India, África y América Latina.

Como era de esperar, el Suzuki Jimny de 5 puertas comparte la mayor parte de su diseño con el modelo de 3 puertas. Además de las puertas adicionales y la distancia entre ejes más larga, la única actualización de estilo es la parrilla cromada, pues la forma cuadrada, las unidades de iluminación, los parachoques sin pintar y las extensiones de guardabarros siguen siendo idénticos.

Debuta el Suzuki Jimny de 5 puertas

El Suzuki Jimny 5 puertas mide 3985 mm (156,9 pulgadas) de largo, 1645 mm (64,8 pulgadas) de ancho y 1720 mm (67,7 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2590 mm (102 pulgadas).

Esto quiere decir, que el nuevo modelo Jimny es 340 mm (13,4 pulgadas) más largo que el de 3 puertas de especificaciones globales, con toda la longitud adicional destinada a la distancia entre ejes extendida. El resto de las dimensiones son prácticamente idénticas.

Suzuki Jimny de 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny de 5 puertas

De acuerdo con las especificaciones, el SUV pesa entre 1195 y 1210 kg (2635 y 2668 libras), que es entre 75 y 125 kg (165 y 276 libras) más pesado en comparación con la versión de 3 puertas.

En cuanto al interior, hay más espacio para los pasajeros traseros que se benefician de los asientos de nuevo diseño. Los asientos delanteros aún pueden reclinarse en posición vertical, lo que hace al Jimny un lugar perfecto para una siesta rápida.

Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny de 5 puertas

El espacio de carga sigue siendo bastante pequeño con 208 lt (7,3 pies cúbicos), aumentando a 332 lt (11,7 pies cúbicos) cuando los asientos traseros están plegados de acuerdo con el comunicado de prensa. Lo cual, representa un aumento con respecto al maletero de 85 lt (3 pies cúbicos) del modelo de 3 puertas en una configuración de cuatro plazas, aunque no llega al espacio de 863 lt (30,5 pies cúbicos) en la parte trasera del Jimny LCV dos.

Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas

El tablero familiar trae una pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Android Auto / Apple Carplay inalámbrico y tiene una cámara de visión trasera. El Jimny de cinco puertas cuenta con dos versiones disponibles, Alpha y Zeta, y el modelo de alta especificación agrega focos LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, volante forrado en cuero, control de clima automático, sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas y un sistema de sonido Arkamys con cuatro altavoces. Ambos modelos cuentan con seis bolsas de aire.

Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas

Tren motor y comercialización

Respecto al tren motor, bajo el capó del modelo se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural que genera 103 hp (77 kW / 105 PS) y 134 Nm (99 lb-ft) de torque. El motor se asocia a una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. En ambos casos, viene de serie el sistema AllGrip Pro AWD de Suzuki con engranaje de transferencia de rango bajo. Probablemente, se ofrezca un motor electrificado en otros mercados en el futuro.

Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Suzuki Jimny de 5 puertas

El SUV de Suzuki sigue siendo bastante capaz fuera de los caminos trillados gracias a los voladizos cortos y la distancia al suelo de 210 mm (8,3 pulgadas). En comparación con la variante más corta de 3 puertas, los ángulos de entrada y salida son casi idénticos a 36 grados y 50 grados (contra 37 y 49 grados), mientras que el ángulo de inclinación de la rampa es ligeramente peor a 24 grados (contra 28 grados) dado la distancia entre ejes más amplia.

Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny de 5 puertas

La cuarta generación del Suzuki Jimny se presentó en 2018 y se espera que reciba un lavado de cara este año junto con la incorporación de la variante de estilo de carrocería de 5 puertas. Maruti Suzuki no anunció el precio del modelo, pero se espera cueste más que el Jimny normal. La producción del modelo ya inició en la planta de Gurugram, y las ventas en India están programadas para arrancar en mayo de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops