¿Qué significa VSA en los autos Honda?

0
1560
Qué significa VSA en los autos Honda
Qué significa VSA en los autos Honda

Muchas veces hay simbolos, o luces que se encienden en el tablero de nuestro auto y desconocemos su función o qué significa. Si cuenta con autos de Honda como el Honda Pilot o el Honda Odyssey, quizá haya aparecido una luz VSA y se pregunte qué significa, pues bien, aquí le contaremos lo que necesita saber al respecto, así que quédese hasta el final.

¿Qué significa VSA en los autos Honda?

Primero lo primero, VSA significa Vehicle Stability Assist (Asistente de estabilidad del vehículo) y es el sistema informático de Honda el cual ayuda a garantizar que las llantas tengan tracción para ayudarlo a mantenerse en la carretera.

Cuando tanto la luz de verificación del motor como la luz de VSA se encuentran iluminadas, esto quiere decir que la computadora ha detectado que puede haber una falla en el sistema.

Qué significa VSA en los autos Honda

¿Por qué está encendida la luz de mi VSA?

Sin VSA, su auto tendrá una capacidad normal de frenado y giro, pero no tendrá la mejora de estabilidad y tracción VSA. Dicho interruptor se encuentra debajo del respiradero izquierdo. Para encender y apagar el sistema de asistencia para la estabilidad del vehículo solo debe presionarlos. Cuando VSA está apagado, la luz indicadora de activación de VSA se enciende como recordatorio.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es seguro conducir con la luz VSA encendida?

Si la luz de advertencia de VSA se enciende y permanece encendida mientras conduce, puede que haya un problema con el sistema. Puede continuar conduciendo con la luz de advertencia de VSA encendida, ya que tendrá una capacidad normal de frenado y curvas, solo que sin las mejoras de estabilidad que proporciona el sistema de VSA.

Qué significa VSA en los autos Honda

¿Cuándo debo apagar el VSA?

De forma predeterminada, VSA se activa cada vez que usted enciende el auto, incluso si lo apagó la última vez que lo condujo, y generalmente es mejor que no lo apague. No obstante, de acuerdo con el manual del propietario, debería apagar este sistema si su vehículo se atasca en arena, lodo o nieve fresca.

Fuente: Hillmanfamily