¿Qué pasa si mi carro no tiene termostato?

0
437
Qué pasa si mi carro no tiene termostato

Generalmente, solemos preocuparnos más por piezas «vitales» para nuestro auto. Por lo que, si componentes como su termostato se averían, puede que no le dé la atención necesaria. Si decide conducir su carro que no tiene un termostato, puede dar lugar a diversos problemas. A continuación, responderemos a la pregunta «¿Qué pasa si mi carro no tiene termostato?«, así que quédese hasta el final.

¿Qué pasa si mi carro no tiene termostato?

Como mencionamos, todas las piezas de su auto están ahí por una razón, por lo que, si tu termostato está dañado, y debes conducir sin él, te traemos tres posibles consecuencias de hacerlo:

1. Enfriamiento del motor

Una de las consecuencias de que su auto no tenga termostato puede ser que su motor se enfríe. Su termostato se encarga de mantener el refrigerante lo suficientemente caliente para que el motor funcione a su temperatura óptima. Si el motor se calienta más que la temperatura óptima, no podrá mantener el calor por más de 10 minutos y terminará apagándose.

No obstante, cuando su motor funciona por debajo de la temperatura óptima morirá lentamente. Así, durante un arranque en frío, para que su motor logre la temperatura óptima, se le suministrará gas adicional. De esta forma es como se asignan las ECU.

Sin embargo, debido al vacío del termostato, la ECU recibe la señal de los sensores que indican que el motor está funcionando en frío por lo que sigue suministrando combustible adicional. Dicho combustible adicional no se quema completamente. Dando así como resultado que el residuo arrastre el cilindro y comprometa la propiedad de lubricación del aceite del motor. Esto lleva a una mayor fricción entre el pistón y la pared del cilindro, lo que provoca un daño progresivo al motor.

Qué pasa si mi carro no tiene termostato

2. Eficiencia de combustible deficiente

Cuando su motor está funcionando de esta forma, la eficiencia del combustible es la más afectada. Usted podrá notar una caída en los números de millas por galón. Por lo que, a la larga, conducir sin un termostato puede costarle unos buenos cientos de dólares adicionales en gasolina. Aunque, hay ciertos factores ambientales vinculados a este problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ejemplo, si conduce en regiones más cálidas, quitar el termostato puede o no tener un efecto adverso en el rendimiento del motor. En cambio, en las regiones más frías, es seguro decir que el efecto no será bueno. Conducir sin el termostato en climas fríos evitará que su motor alcance su temperatura óptima, por lo que el suministro de combustible estará alto en todo momento y los componentes internos del motor se desgastarán más rápido.

3. Tuberías de manguera y daños en la junta de culata

Un último punto a resaltar es que el termostato regula el flujo del refrigerante dentro del sistema de enfriamiento. Por lo cual, quitar el termostato es dejar que el refrigerante circule a toda velocidad. Y esto, debido a los niveles de presión no controlados, terminaría haciendo que el refrigerante caliente, dañe la manguera o la junta de la cabeza.

Qué pasa si mi carro no tiene termostato
Qué pasa si mi carro no tiene termostato

Adicionalmente, durante los funcionamientos más largos en verano, el refrigerante de flujo rápido no se asienta en el núcleo del radiador lo suficiente para enfriarse eficientemente, lo que puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento. Si bien esto es una ocurrencia rara, nunca se sabe. Del mismo modo, puede haber un problema en otro lugar y funcionar sin el termostato podría empeorarlo.

¿Qué pasa si debo quitar mi termostato?

En el caso de que su termostato no funcione correctamente y deba quitarlo, recomendamos que no siga conduciendo sin él durante más de una semana. Considerando que comprar las piezas de su auto en línea se ha vuelto mucho más conveniente y rentable que nunca, puede solicitar un termostato para su carro en línea si no está disponible en su tienda local.

Fuente: Marketbussinesnews