Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio

0
136
Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio
Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio

Un motor sobrecalentado nunca es una buena señal y es algo que podría causar muchos daños costosos. Generalmente, esto se debe a una falla en el sistema de enfriamiento. Pero, ¿qué pasa si su carro se calienta cuando conduce despacio? A continuación le traemos tres posibles causas para que esto suceda:

3. El termostato está defectuoso

Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio

El sistema de enfriamiento de su auto está equipado con un termostato que ayuda a que su motor se caliente más rápido. Cuando enciende su carro, la válvula del termostato se cierra y el refrigerante no puede ingresar al motor. Una vez que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, la válvula se abre y permite que el refrigerante haga su trabajo absorbiendo el calor adicional. Si el termostato está roto, el flujo de refrigerante no pasará y el motor puede empezar a sobrecalentarse. Si está atascado en el tráfico cuando el motor se calienta, puede parecer que este solo comienza a sobrecalentarse en ese momento.

2. El refrigerante está bajo o contaminado

Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio

Ahora, si el termostato funciona bien, pero el nivel de refrigerante es demasiado bajo o está contaminado por objetos extraños, podría pasar lo mismo que en el caso anterior. Igual que con el problema del termostato, esto podría no presentarse hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Si bien, esto puede presentarse cuando su carro está en ralentí, es probable que su motor siga sobrecalentándose cuando vuelva a conducir.

1. El ventilador del radiador tiene un problema

Por qué se calienta mi carro cuando voy despacio

Por último, si su motor empieza a sobrecalentarse solo cuando está en ralentí, pero la aguja en el indicador de temperatura empieza a moverse hacia abajo cuando aumenta la velocidad, la causa más probable es que algo anda mal con el ventilador del radiador. Mientras conduce, el aire fluirá sobre el radiador, ayudando al refrigerante a enfriarse nuevamente. No obstante, cuando está parado, no hay flujo de aire. Es ahí cuando el ventilador del radiador debería activarse; creando un flujo de aire hasta que su auto pueda volver a moverse.

Hay muchas razones por las que un ventilador de radiador podría no estar funcionando correctamente: el motor podría estar fallando, puede haber un problema eléctrico o el ventilador podría estar bloqueado o dañado físicamente. Independientemente del motivo, es importante reparar o reemplazar esta pieza cuanto antes para evitar daños en el motor.

Queremos recordar también que, ante este tipo de situaciones donde su carro se calienta es importante apagar el vehículo, incluso si solo va despacio. Lo mejor es pedir una grúa y llevarla a un taller mecánico. Así, evitará que el daño pueda resultar en uno mucho mayor.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Hansonkia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí