Mercedes presenta su nuevo GLC Coupe 2024 con tracción 4Matic Mild Hybrid

0
452
mercedes-glc-coupe 2024

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe 2024 debutó en su versión 300 4Matic Mild Hybrid

El paquete AMG Line viene como estándar en este crossover ligeramente más grande e innovador. Las últimas partes del camuflaje finalmente se han quitado, revelando un diseño exterior ligeramente más grande que su predecesor, con cambios de estilo evolutivos que ocultan un interior completamente nuevo que presenta una gran pantalla táctil central orientada en modo vertical y todo tipo de equipamiento estándar.

La mayoría de las novedades del GLC Coupe se presentaron el año pasado con el debut del modelo estándar GLC-Class. Destacan actualizaciones exteriores como una fascia inferior actualizada con faros más delgados en la parte delantera y luces traseras más delgadas con una fascia trasera revisada. En el interior, la cabina tiene un cambio dramático gracias a una pantalla de conductor de 12.3 pulgadas montada en estilo flotante horizontal y una pantalla táctil central de 11.9 pulgadas orientada en modo vertical. El nuevo GLC Coupe tiene el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros utilizado en el GLC estándar, incorporando un sistema mild-hybrid de 48 voltios para producir 255 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque.

Algunas diferencias que vale la pena señalar son que, en el lanzamiento, la única opción de GLC Coupe que ofrece Mercedes es el 300 4Matic con un paquete AMG Line de serie, lo que significa que todos los coupés obtienen la elegante parrilla de estrella AMG y ruedan sobre llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20 pulgadas). La forma revisada reduce el coeficiente de arrastre a 0.27, y el interior viene con características AMG Line estándar como un tablero forrado en cuero con una amplia gama de chapas de madera para decoración. También es estándar un techo corredizo panorámico, y en el departamento de tecnología, el paquete AMG Line incluye asientos con calefacción en todos los rincones, sonido envolvente 3D Burmeister, carga inalámbrica de teléfonos y el último sistema MBUX.

En cuanto al espacio, las cosas son obviamente bastante diferentes desde el pilar B hacia atrás. Hay 19.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, un poco menos que el GLC estándar, pero un poco más que el GLC Coupe del año pasado. Abatiendo la segunda fila, se encuentran 52.6 pies cúbicos de espacio total, también una mejora con respecto al modelo anterior. En comparación con el antiguo, el GLC Coupe 2024 es 1.2 pulgadas más largo y menos de un cuarto de pulgada más alto que su predecesor. En cuanto al ancho, el nuevo Coupe tiene menos de una pulgada de ancho en la parte trasera y una quinta parte (sí, una quinta parte) de pulgada más ancho en la parte delantera.

El nuevo GLC Coupe de Mercedes cuenta con muchos sistemas avanzados de asistencia al conductor. Además de la suite normal de sensores y sistemas de alerta, Mercedes incluye su cámara Surround View de 360 grados para maniobras en espacios reducidos. Una de las funciones de la cámara es una «capota transparente», que muestra efectivamente el terreno directamente frente al vehículo. Combinado con un modo todoterreno estándar que incluye control de descenso de pendientes, permite a los conductores maniobrar cuidadosamente en terrenos difíciles.

Mercedes-Benz todavía no ha anunciado los precios para el GLC Coupe del año 2024, ni se sabe exactamente cuándo estará disponible en los concesionarios, excepto por el hecho de que será «más adelante en 2023». Aunque ya se han visto modelos AMG de alta potencia siendo probados en público, por lo que es posible que lancen versiones aún más deportivas de este modelo, ya sea este año o a principios de 2024.

Redaccion gossipvehiculo