Las 5 tipos de puertas de garaje más populares

0
270
TIPOS DE PUERTAS DE GARAJE MÁS POPULARES

Si está pensando en modificar la puerta de su garaje en su hogar, debe tener en cuenta varios tipos diferentes y sus funciones. En esta nota le decimos cuáles son los tipos de puertas de garaje más populares para que tome una decisión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas de garaje más populares que podrá encontrar en el mercado actual?

En muchos hogares, los garajes son fundamentales debido a que ofrecen espacio extra de almacenamiento en la propiedad para estacionar vehículos y otros equipos. Cuando esté considerando los diferentes tipos de garajes, una de las cosas que debe pensar es el tipo de puerta que desea instalar. Hay varias opciones de puertas de garaje para elegir, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Ver también: Los 10 mejores motores V6 de todos los tiempos

Puede resultar un poco difícil encontrar la opción perfecta que se ajuste bien a sus necesidades y complemente la apariencia exterior de su hogar. Una de las opciones de puertas de garaje más comunes es la basculante, que se levanta y baja mediante un motor que está montado en el techo del espacio.

Sin embargo, existen otras alternativas, como las puertas corredizas y las de bisagras laterales, que se adaptan a diferentes tipos de propiedades. Este artículo recopila todo lo que debe saber acerca de las puertas de garaje y los distintos materiales que se pueden usar para construirlas.

Diferentes tipos de puertas de garaje

La elección de la puerta de garaje adecuada puede marcar una gran diferencia en la apariencia exterior de su hogar. En propiedades donde los garajes dan al frente, la puerta del garaje se convierte en el centro de atención cuando las personas se acercan a la entrada.

Dependiendo del tamaño del espacio, puede optar por una puerta de garaje simple o doble. Además, las puertas de garaje se clasifican según su método de apertura, y las opciones incluyen:

Puertas de garaje seccionales

La mayoría de las puertas de garaje residenciales en los Estados Unidos siguen el estilo seccional, lo que se evidencia en muchos hogares. El panel de la puerta se divide en secciones y se sujeta con bisagras, tal como su nombre lo indica.

Al abrirse, el panel de la puerta del garaje puede doblarse en una curva, lo que afecta su patrón de apertura. Durante el movimiento de apertura y cierre de la puerta, las ruedas ubicadas en el borde del panel ruedan dentro de cada lado del marco vertical de la puerta.

Para evitar que la puerta se desplace hacia abajo cuando se encuentra parcialmente abierta, un par de resortes de alta tensión están enganchados a los cables operativos en la parte superior de la abertura de la puerta. Aunque esta puerta se encuentra disponible en versiones con y sin aislamiento, la primera sería muy útil para mantener el garaje caliente durante el invierno.

Puertas de garaje enrollables

 

Las puertas enrollables de garaje son una solución popular en numerosas propiedades comerciales debido a su practicidad y durabilidad. Funcionan mediante la apertura vertical de lamas que se desplazan alrededor de un tambor y, gracias a su diseño, permiten maximizar el espacio dentro y fuera del garaje.

Además, este estilo de puerta que ahorra espacio brinda la comodidad de una apertura eléctrica, lo que lo convierte en una opción conveniente para los propietarios de vehículos. Aunque su diseño sencillo y resistente es admirable, es posible que resulte más costoso que las puertas seccionales de garaje.

Puertas de garaje con bisagras laterales

Las puertas de garaje con bisagras laterales, también conocidas como «puertas de garaje abatibles», son una opción clásica que recuerda a las puertas de granero cuando se abren y cierran. En la actualidad, se está observando una creciente demanda de este estilo de puerta de garaje, especialmente en hogares con espacios limitados u obstrucciones.

A diferencia de las puertas seccionales, las bisagras de estas puertas no están ubicadas entre secciones sino en los laterales, lo que permite abrirlas lateralmente en lugar de levantarlas. Además, los propietarios pueden personalizar su apertura para permitir que la puerta se abra hacia afuera o hacia adentro según sus necesidades y preferencias.

Puertas de garaje corredizas laterales

La puerta corrediza lateral es uno de los primeros métodos de operación de puertas de garaje y se desliza hacia un lado para abrirse. Aunque no es una opción muy conocida, esta puerta ha ganado popularidad recientemente entre aquellos que valoran la simplicidad.

A diferencia de otras puertas de garaje, la corrediza lateral no requiere resortes para equilibrarse y viene equipada con un motor retráctil incorporado que permite un movimiento automático suave. Si necesita ingresar rápidamente al garaje después de que suene la alarma del automóvil, puede abrir parcialmente esta puerta para una entrada rápida y fácil.

Puertas de garaje abatibles

Aunque existen algunas puertas de garaje basculantes, éstas pueden ser una alternativa excelente a las puertas seccionales y enrollables, ya que se inclinan hacia el interior del garaje. Por lo tanto, es común encontrar propiedades que tienen instaladas este tipo de puertas en sus garajes.

No obstante, es importante señalar que esta opción tradicional puede resultar más difícil de operar y suele ser más costosa que otras alternativas. Entre los tipos más comunes de puertas basculantes se encuentran:

La puerta de garaje abatible retráctil:

La puerta se levanta y se mueve hacia el espacio de estacionamiento, pero está suspendida independientemente del marco, lo que significa que no sobresale de la casa y requiere espacio adicional para su configuración.

La puerta de garaje basculante Canopy:

La puerta con dosel es una alternativa menos compleja que se asemeja a las puertas convencionales con bisagras. Consiste en una sola pieza sólida y posee un mecanismo de bisagra pivotante que la hace inclinarse hacia arriba y trasladarse al interior del garaje. Aunque este tipo de puerta queda alineado con el techo del garaje, una pequeña porción se extiende hacia el exterior de la casa cuando se abre.

Materiales para puertas de garaje

El material utilizado en la construcción de puertas de garaje puede tener un gran impacto en su durabilidad y eficiencia. Mientras que ciertos materiales son ideales para resistir las inclemencias del clima, otros se presentan como alternativas prácticas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación se detallan algunos de los materiales más destacados utilizados en la fabricación de puertas de garaje:

Compuesto de madera

Las puertas de garaje hechas de materiales compuestos de madera son una opción asequible disponible en el mercado. Estas puertas están construidas con paneles de fibra de madera y marcos de madera, y aunque pueden carecer de detalles intrincados presentes en otras opciones, son adecuadas para aquellos con un presupuesto limitado.

Además, estas puertas son energéticamente eficientes, ya que cuentan con núcleos rellenos de aislamiento de poliestireno que ayudan a atrapar el aire caliente o frío, evitando así su escape por la puerta.

Madera

La belleza inigualable de las puertas de garaje de madera es indiscutible, ya que su estilo clásico y atractivo resulta sumamente llamativo. Además, las puertas de madera son altamente eficientes desde el punto de vista energético y pueden proteger con seguridad tus vehículos y otros objetos almacenados en el interior.

No obstante, el costo de mantenimiento de este material puede ser bastante elevado, ya que es posible que debas pintarlo cada pocos años para mantener su aspecto impecable. Asimismo, las puertas de madera luchan por resistir los efectos de los factores ambientales como la nieve, el granizo y la lluvia, lo que a menudo puede provocar que se pudran, se deformen y se expandan cuando están expuestas a la humedad.

Acero

En los Estados Unidos, el acero es un material muy utilizado en la fabricación de diversos tipos de puertas de garaje. Estas puertas presentan una amplia variedad de opciones de personalización, como diferentes estilos, insertos de ventanas, paneles y colores, lo que las hace excepcionales en términos de diseño y estética.

Una de las grandes ventajas del acero como material para puertas de garaje es que requiere menos mantenimiento en comparación con otros materiales, ya que no se expandirá ni se pudrirá debido a la humedad.

Aluminio

Las puertas de garaje de aluminio son conocidas por su durabilidad y capacidad para resistir condiciones climáticas adversas. Sin embargo, una desventaja de este material es que puede absorber el calor con rapidez, por lo que es importante buscar formas de enfriar el garaje o considerar materiales alternativos para la puerta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el aluminio tiende a abollarse con facilidad en comparación con otras opciones de puertas de garaje. Esto significa que, en caso de vientos extremos, granizo u otros factores externos, es más probable que la puerta se dañe con rapidez.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material ligero que resulta muy útil para la fabricación de puertas de garaje debido a varias razones. Por un lado, su funcionamiento es suave y silencioso al abrir y cerrar, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan comodidad en su hogar. Además, su bajo requerimiento de mantenimiento es una gran ventaja.

No obstante, es importante tener en cuenta que las puertas de garaje de fibra de vidrio no ofrecen un aislamiento óptimo. Es posible que las temperaturas extremas puedan penetrar en el garaje y en su hogar si está conectado a él, en caso de que se opte por una puerta de este tipo. En zonas con bajas temperaturas, es recomendable considerar otras alternativas, ya que la fibra de vidrio se vuelve quebradiza cuando se expone al frío.

Vidrio

En algunos casos, se utilizan materiales de vidrio robustos y gruesos para las entradas de garaje de gran tamaño. Aunque este material puede parecer resistente, es importante destacar que es propenso a romperse y agrietarse con facilidad si se expone a condiciones extremas durante largos periodos de tiempo. Además, es importante tener en cuenta que este tipo de puerta no proporciona privacidad completa, ya que los transeúntes pueden ver a través del espacio «cerrado», lo que puede ser un problema de seguridad.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Q: ¿Cuáles son los diferentes estilos de puertas de garaje?

Las puertas de garaje tienen varios tipos y vienen en diversos tamaños, formas y diseños atractivos. Sin embargo, los siguientes son algunos de los tipos más populares de puertas de garaje en Canadá, Estados Unidos y otras áreas:

Puertas de garaje enrollables Puertas de garaje seccionales Puertas de garaje corredizas laterales Puertas de garaje con bisagras laterales Puertas de garaje basculantes tipo canopy Puertas de garaje basculantes retráctiles

Q: ¿Cuáles son los dos tipos de puertas de garaje más comúnmente utilizados?

Los dos estilos básicos de puertas de garaje son las puertas seccionales y las puertas tipo carroza. Estos tipos de puertas funcionan bien para diferentes hogares y protegen los vehículos de los elementos adversos con funcionalidad y apariencia.

Las puertas seccionales tienen paneles horizontales unidos por bisagras y vienen en estilos arqueados, cuadrados y varios estilos contemporáneos. Por otro lado, las puertas tipo carroza son de estilo abatible y cuelgan de bisagras verticales.

Q: ¿Qué tipo de puerta de garaje es la mejor?

Aunque existen diferentes tipos de puertas de garaje, la mejor opción es aquella que satisface tus necesidades. Por lo tanto, es mejor analizar las diversas opciones disponibles y considerar el material necesario para construir la puerta.

En términos de materiales, la mayoría de los propietarios prefieren las puertas de garaje de acero, gracias a su flexibilidad y durabilidad. Requiere menos mantenimiento y puedes elegir las versiones aisladas para aumentar el valor.

Q: ¿Qué tipo de puerta de garaje es más popular?

La elección más popular de puerta de garaje es la de acero, ya que es duradera y prácticamente libre de mantenimiento. Lo mejor es que esta puerta es bastante asequible y tiene amplias personalizaciones.

Desde paneles de ventanas hasta colores, puedes elegir el diseño exacto que crees que coincidirá con el exterior de tu hogar. Con excelentes opciones de aislamiento, puedes controlar la temperatura del garaje y asegurarte de que la temperatura exterior no ingrese a tu hogar a través de un garaje adjunto.

Q: ¿Cómo sé qué tipo de puerta de garaje tengo?

Ya sea que quieras saber si tu puerta de garaje está hecha de aluminio o acero, es útil conocer el tipo de puerta de garaje de tu hogar. Primero, observa los estilos de apertura y podrás identificar cuál es la puerta enrollable, seccional, con bisagras laterales, corrediza lateral o basculante.

El acabado de la puerta y otras características específicas relacionadas con los diversos materiales también pueden ayudarte a saber si tu puerta de garaje está hecha de acero, aluminio, madera o vidrio. Si también estás interesado en determinar el peso, ancho, grosor y altura, puedes hacerlo fácilmente utilizando los números de modelo, PID y serie que se ven en las puertas de garaje Clopay.

Q: ¿Qué es una puerta de garaje de panel?

Las puertas de garaje de panel suelen tener alrededor de 4 o 5 paneles horizontales unidos por bisagras, y cuando la puerta se mueve (se abre y se cierra), se dobla y sigue una trayectoria curva. Ten en cuenta que esta puerta no parece estar construida con piezas individuales de madera, acero o aluminio. Estas opciones son bastante populares y se encuentran en muchos hogares.

Q: ¿Cuáles son las medidas estándar de las puertas de garaje?

Para la mayoría de las propiedades, el tamaño estándar del garaje para albergar un solo automóvil mide alrededor de ocho a nueve pies de ancho y siete a ocho pies de alto. Parece ser el mismo independientemente de si está unido o separado. Sin embargo, una puerta de garaje doble mide alrededor de 16 pies de ancho y siete pies de alto.

Palabras finales Las puertas de garaje están entre las cosas que notas en varias propiedades mientras conduces por las calles. Es una parte crucial del espacio de estacionamiento y almacenamiento, protegiendo autos y otros objetos de los elementos adversos.

¿Estás buscando en el mercado una nueva puerta de garaje?

Entonces, es fundamental aprender primero sobre los tipos y precios de puertas de garaje. Aunque puede ser difícil saber cuál es la adecuada para ti, este artículo repasa los cinco tipos más comunes de puertas de garaje. Por lo tanto, puedes leer y decidir cuál opción es la mejor para tu hogar.

Redacción por Gossipvehículo