Así es el nuevo Ford Explorer EV: El primer 100% eléctrico en Europa

0
338
EXPLORER EV

Ford ha presentado recientemente en Europa el nuevo Explorer EV, un SUV eléctrico que ha sido adaptado a partir del popular Volkswagen ID.4. Esta iniciativa surge como parte de un acuerdo de colaboración entre Ford y Volkswagen para compartir tecnología y reducir costos de producción en la creación de vehículos eléctricos.

La colaboración de Ford y Volkswagen da lugar a un SUV eléctrico eficiente y atractivo para el mercado europeo: El Explorer EV

Ver también: Ford Explorer 2023 es mejor que el Volkswagen Atlas 2023 en estas 7 características

El Explorer EV cuenta con un diseño propio de Ford y ofrece una experiencia de conducción eléctrica eficiente y atractiva, con un rango de hasta 540 km con una sola carga. Esta nueva versión del Explorer tiene como objetivo competir con otros SUV eléctricos en el mercado europeo y brindar a los consumidores una opción de movilidad sostenible y de alto rendimiento.

Ford ha dado un paso más en su camino hacia la electrificación, esta vez reinventando su clásico SUV Explorer como un modelo totalmente eléctrico para el mercado europeo. El Explorer EV, que compartirá espacio en las salas de exposición con el Mustang Mach-E, se ha creado en asociación con Volkswagen, utilizando la plataforma MEB del Volkswagen ID.4.

Aunque es extraño que Ford tenga dos SUV eléctricos de tamaño similar para Europa, la compañía ha evitado que el Explorer EV se parezca al ID.4, optando por un diseño más resistente y cuadrado que se ajusta mejor al nombre de Explorer.

Aunque hay sutiles referencias de estilo al North American Explorer, la versión europea (con excepción del Reino Unido) recibirá un tratamiento de luces traseras y pilar C similar al del Explorer PHEV.

A pesar de su diseño externo robusto, al abrir la puerta del Explorer EV se notará la influencia del Mustang Mach-E, demostrando que el SUV eléctrico de Ford tiene más en común con el Mach-E que con el Explorer convencional o el ID.4 de Volkswagen.

El grupo de instrumentos digitales independiente es un requisito obligatorio, que se sitúa más allá de un volante de forma gruesa y vagamente cuadrada, sin embargo, el verdadero enfoque del interior del vehículo recae en la enorme pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas.

No obstante, ahí es donde finaliza la semejanza con la cabina del Mach-E, ya que la pantalla táctil del Explorer se encuentra integrada dentro del panel principal, en lugar de flotar en frente de él. Además, la pantalla está inclinada hacia atrás y se puede ajustar para adaptarse a conductores de distintas alturas, mientras que también ofrece un espacio seguro detrás para almacenar objetos de valor.

A diferencia del Mustang eléctrico, el Explorer no cuenta con un controlador giratorio físico visible en la parte inferior de la pantalla. Además, la amplia consola central ofrece suficiente espacio de almacenamiento para una computadora portátil de 15 pulgadas, lo que la asemeja más a un SUV de combustión tradicional que a un diseño de planta abierta como el que se encuentra en el Volkswagen ID.4 y otros vehículos eléctricos.

A pesar de estas diferencias estéticas, el Explorer comparte muchas características técnicas con el ID.4. Sin embargo, los detalles técnicos en el comunicado de prensa de Ford son escasos y no especifican qué opciones de tren motriz y batería del ID.4 se han utilizado en el Explorer. La gama Explorer comenzará con un modelo de 168 hp (170 PS) impulsado por un solo motor y una batería de 52 kWh que ofrece un alcance de 218 millas (351 km), pero solo se puede cargar a 130 kW.

El Explorer ofrece varias opciones de tren motriz, como un motor único de 228 hp (231 PS) acoplado a una batería de 77 kWh, que se carga a 170 kW y tiene un alcance de 335 millas (539 km).

El modelo AWD de motor dual es la opción más rápida, con una potencia de 335 hp (340 PS) y un alcance de 305 millas (491 km). La nueva tecnología que trae el Explorer a la línea europea de la marca, como el cambio de carril asistido y Clear Exit Assist, lo hacen una opción muy interesante.

Además, el asiento de masaje para el conductor, el control de clima de doble zona, la entrada sin llave y la puerta trasera eléctrica de manos libres vienen equipados de serie. Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el precio del Explorer, parece una propuesta muy atractiva en comparación con el Volkswagen ID.4, que tiene una mecánica similar.

Este es solo el comienzo del asalto EV de Ford en el mercado europeo, ya que el Explorer será seguido por un EV más deportivo basado en la plataforma VW MEB y un Puma EV más pequeño construido a partir de la propia plataforma EV de Ford.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com