Competencia de velocidad: Chevrolet Corvette E-Ray vs Ferrari F8 y Lamborghini Huracan Evo (+VIDEO)

0
265

En este enfrentamiento de superdeportivos, el Chevrolet Corvette E-Ray se enfrenta al Ferrari F8 y al Lamborghini Huracan Evo en una carrera de velocidad. ¿Cuál de estos vehículos deportivos de alta gama se llevará la victoria? Descubre cómo se desempeñan estos tres automóviles en la pista de carreras.

Carrera de velocidad de superdeportivos: El Corvette híbrido desafía a los titanes italianos en una carrera épica de aceleración

Aunque el Chevrolet Corvette E-Ray no estará disponible para la venta hasta la segunda mitad de 2023, Hagerty ha tenido la oportunidad de utilizar uno en una emocionante carrera de resistencia contra dos superdeportivos italianos. El video también presenta una comparación de resultados con el Z06.

Ver también: Chevrolet Corvette Z06 GT3.R 2024, el auto de carreras revelado previo a Daytona 24

Curiosamente, Ferrari y Lamborghini declinaron la solicitud de préstamo de sus vehículos a Hagerty para este video, lo que llevó al equipo a alquilarlos para la carrera.

El E-Ray tiene un motor V8 de 6.2 litros y un motor eléctrico que acciona el eje delantero, lo que resulta en una impresionante potencia total de 665 caballos de fuerza. El motor de combustión por sí solo genera 495 hp y 470 lb-ft.

Según las especificaciones oficiales, el modelo es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en solo 2,5 segundos y cubrir el cuarto de milla en 10,5 segundos. Además, el vehículo puede operar en el modo de conducción «Stealth», que permite una conducción totalmente eléctrica de hasta 45 millas por hora.

Si desea unirse a una discusión animada sobre el Chevrolet Corvette E-Ray, puede visitar FerrariChat.com y participar en la conversación con otros propietarios y entusiastas. En el video de prueba realizado por Hagerty, el E-Ray demostró ser un poco más rápido que las especificaciones de fábrica, completando el cuarto de milla en 10,4 segundos a 129 millas por hora, en comparación con el Z06 que registró un tiempo de 10,5 segundos.

Aunque el modelo híbrido tiene una mejor aceleración inicial, el Z06, que está más enfocado en la pista, logra tomar la delantera en la carrera.

En cuanto a sus competidores italianos, el E-Ray también los superó en la carrera. Desde la línea de salida, el Corvette híbrido tomó una ventaja inmediata, y los modelos de Ferrari y Lamborghini no pudieron hacer nada para mantenerse al día. El Ferrari F8 Spider tardó 10,6 segundos en completar la distancia, mientras que el Lamborghini Huracan Evo Spyder con tracción trasera tardó 11,1 segundos.

El E-Ray viene equipado con el sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 de serie y neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones, aunque el Pilot Sport 4S de verano es opcional. Hay una amplia variedad de 14 colores exteriores disponibles, incluyendo los nuevos tonos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti.

Si está interesado en adquirir un E-Ray, tenga en cuenta que el precio base es de US$ 104,295 para el modelo cupé 1LZ, mientras que el convertible tiene un precio de US$ 111,295.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com