Qué cambios trae el Lexus RX 2023 que se vende en Chile

0
205
Lexus RX 2023

El Lexus RX es un SUV de lujo que ha sido popular en todo el mundo desde su lanzamiento en 1998. En Chile, el RX ha sido uno de los modelos más vendidos en su clase gracias a su diseño elegante, tecnología avanzada y rendimiento confiable. Para el año modelo 2023, el Lexus RX recibe una serie de mejoras y actualizaciones para mantener su posición en la cima del segmento.

Descubre las novedades del Lexus RX 2023 en Chile, desde su diseño actualizado hasta las mejoras en tecnología y rendimiento

El éxito de Lexus en Chile: 15 años después de su llegada desde la apertura de su icónico showroom en Avenida Las Condes en 2008, Lexus ha vendido más de 5,000 unidades en Chile. Aunque la marca japonesa está contenta con su éxito, cree que una estrategia más agresiva y una mayor disponibilidad de productos podrían mejorar aún más sus números.

Ver también: ¿Cuánto cuesta el Lexus RX 2023 Híbrido en México?

Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, está expandiendo su presencia en Chile con la apertura de su segundo local en el país. Esta vez, de la mano de Portillo, la marca ha inaugurado un nuevo showroom en Chicureo, y planea abrir más en regiones en el futuro. Esta expansión se produce mientras Lexus celebra su 15º aniversario en el país, y aunque ha vendido más de 5.000 unidades hasta la fecha, la marca reconoce que podría tener mejores números con una estrategia más agresiva y mayor disponibilidad de productos.

Coincidiendo con estas celebraciones, Lexus ha lanzado la quinta generación del Lexus RX, el modelo más importante y masivo de la marca, que llega con un nuevo diseño, renovadas mecánicas y más tecnología.

Lexus RX: mecánica renovada

El Lexus RX es uno de los modelos más importantes y populares de la marca japonesa, habiendo sido lanzado inicialmente en 1998. Su segunda generación se convirtió en 2005 en el primer SUV híbrido del mercado, y hoy en día es el Lexus más vendido de la historia, representando en Chile alrededor del 30% de las ventas de la marca.

La quinta generación del RX se estrenó mundialmente a mediados de 2022, utilizando la nueva plataforma GA-K que debutó con el NX. Esta plataforma ofrece más espacio en la cabina en su configuración estándar de dos filas para cinco pasajeros, es más rígida y ligera que la anterior, y cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.

El nuevo Lexus RX 2023 trae importantes novedades tanto en su mecánica como en su diseño. Con una quinta generación que se lanzó mundialmente a mediados de 2022, el RX utiliza la nueva plataforma GA-K que debutó con el NX y ofrece más espacio en la cabina en su configuración estándar de dos filas para cinco pasajeros. Además, el chasis es más rígido y ligero que su predecesor, y ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de discos ventilados.

Con una longitud de 4.890 mm, el nuevo RX es 25 mm más ancho y 5 mm más alto que su antecesor, pero lo más destacado es que crece 60 mm entre los ejes, lo que se traduce en una cabina más espaciosa y un maletero de 837 litros. El diseño es totalmente nuevo y se inspira en el concepto Spindle Body, destacando por líneas angulosas en capó y puertas, una apariencia más afilada en la parte trasera y una parrilla de diseño paramétrico sin marco.

Además, la versión F Sport también cuenta con una suspensión adaptativa variable, que ajusta automáticamente la amortiguación para mejorar el manejo y la comodidad en diferentes situaciones de conducción.

Por su parte, el interior del RX 2023 cuenta con un diseño más moderno y minimalista, con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14 pulgadas que aloja el sistema de infoentretenimiento.

El habitáculo se ha rediseñado para ofrecer más espacio para los pasajeros de la segunda fila, mientras que la tercera fila de asientos está disponible en la versión L, que agrega 110 mm de longitud al vehículo y permite transportar hasta siete pasajeros.

En cuanto a la mecánica, el RX 2023 estará disponible en versiones híbridas y de gasolina, con dos opciones de motores V6 de 3.5 litros, que entregan 290 y 356 caballos de fuerza respectivamente. La transmisión es automática de 8 velocidades en las versiones de gasolina y una de tipo CVT en las híbridas.

El Lexus RX 2023 se ofrecerá con tres opciones mecánicas

El RX 350 cuenta con un motor gasolinero de cuatro cilindros y 2.4 litros Turbo, que produce 275 caballos de fuerza y 430 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción AWD. Por su parte, el RX 350h utiliza el sistema híbrido del grupo Toyota, compuesto por un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, que entregan 247 caballos de fuerza y 239 Nm de torque en conjunto, con transmisión CVT y tracción en las cuatro ruedas.

Finalmente, el RX 500h también utiliza el sistema híbrido, pero en este caso, basado en el motor 2.4 Turbo en lugar del 2.5 aspirado. La potencia total es de 366 caballos de fuerza y 460 Nm de torque, con una transmisión automática de 6 velocidades y el nuevo sistema de tracción DIRECT4. Este sistema permite entregar la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero de manera directa y sin interrupciones en milisegundos, mejorando la capacidad de control, el manejo y la sensación del vehículo.

Lexus RX 2023: interior y equipamiento

La cabina del RX presenta un diseño moderno y sofisticado, con materiales de alta calidad y detalles cuidadosamente seleccionados. El cuadro de instrumentos es completamente digital y el centro de la consola cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas con acceso a las funciones de infoentretenimiento del vehículo.

Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente en varias posiciones, y pueden venir con calefacción y ventilación, mientras que los asientos traseros ofrecen una buena cantidad de espacio y comodidad para los pasajeros. Además, la versión F Sport cuenta con asientos deportivos con mayor soporte lateral.

La tecnología también está presente en el RX, con características como el sistema de sonido premium Mark Levinson, el cargador inalámbrico de smartphones, el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de navegación actualizado.

Además, la versión Luxury cuenta con asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilación, un sistema de audio con 15 parlantes, un sistema de sonido envolvente Mark Levinson y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

La versión F Sport cuenta con detalles específicos como un volante deportivo, asientos con ajuste eléctrico y soporte lateral, acabados en aluminio cepillado, suspensión adaptativa y un sistema de sonido premium de 15 parlantes.

En cuanto a seguridad, el RX cuenta con un paquete completo de asistentes de seguridad activa, incluyendo sistema de alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de pre-colisión con detección de peatones. También cuenta con una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En el interior del RX 2023, los asientos delanteros son calefaccionados y ajustables eléctricamente, y cuenta con un volante multifunción también calefaccionado. La palanca de cambios es electrónica y el freno de mano es eléctrico. Además, incluye una serie de comodidades como cargador inalámbrico, puertos USB en la parte delantera y trasera, climatizador y sistema keyless con botón.

La versión Luxury agrega llantas de 21 pulgadas, luces LED High, una pantalla central de 14 pulgadas, navegación GPS, cámara en 360 grados, Head-up display de 10 pulgadas, sistema de audio premium con 12 parlantes, espejos retrovisor digital, sunroof panorámico, entre otras características. En cuanto a la mecánica, se suma la suspensión adaptativa.

Además de los detalles mencionados en las versiones anteriores, la versión F Sport del Lexus RX cuenta con detalles específicos en su interior y exterior, para aquellos que buscan una estética más deportiva. También incluye una mejora en el sistema de audio, con un sistema Mark Levinson con 21 parlantes. Y como característica adicional, este modelo incorpora ruedas traseras direccionales, lo que permite un mejor manejo y estabilidad en las curvas.

En cuanto a la seguridad, el modelo cuenta con un completo paquete de asistencias a la conducción, denominado Lexus Safety System, que incluye el sistema de precolisión, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia, entre otros.

Además, cuenta con 7 airbags, sensores delanteros y traseros con cámara, control de tracción, asistente de partida en pendiente y alerta de tráfico trasero cruzado y sensor de punto ciego. Todo esto, para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros en todo momento.

Las versiones y precios son los siguientes:

  • RX 350 Premium: $59.990.000
  • RX 350h Luxury: $74.990.000
  • RX 500h F Sport: $94.990.000

Lexus proyecta comercializar cerca de 450 unidades este año, de las cuales, 150 deberían ser de la nueva generación del RX.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl