Porte de arma dentro de los vehículos en Chile: la polémica propuesta que está dando que hablar

0
297
Porte de arma dentro de los vehiculos en chile

La creciente ola de delitos como encerronas, asaltos y portonazos en Chile ha llevado a la Agrupación de Automovilistas Furiosos y la Asociación Chilena del Rifle a impulsar una polémica propuesta: legalizar el porte de armas dentro de vehículos particulares para ejercer el derecho a la legítima defensa. Según estas agrupaciones, los delitos han aumentado considerablemente en el último tiempo, lo que ha generado preocupación y la necesidad de contar con herramientas para defenderse.

Patricio Acosta, presidente de la Agrupación de Automovilistas Furiosos, argumenta que el objetivo principal es permitir que los ciudadanos porten armas en sus vehículos para protegerse en caso de ser víctimas de un portonazo o una encerrona. Según Acosta, este tipo de delitos ha aumentado casi en un 100%, dejando a los automovilistas sin ninguna forma de defensa y con consecuencias graves como muertes y personas heridas.

Porte de arma dentro de los autos en Chile

Por su parte, Josefa Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Chilena del Rifle, explica que esta medida sería una forma de seguridad para ejercer el derecho a la legítima defensa. Además, argumenta que los delincuentes están empleando tácticas cada vez más violentas, con un poder de fuego que supera al de los Carabineros.

La propuesta busca que las personas que cumplan con la ley de armas y cuenten con un permiso de transporte al día puedan obtener un permiso adicional para portar armas en sus vehículos particulares. Rodríguez señala que el Estado no está cumpliendo con su deber de brindar seguridad a la ciudadanía, lo que ha llevado a que los criminales actúen impunemente.

Esta iniciativa ha generado un intenso debate en la sociedad chilena, donde existen opiniones encontradas sobre si permitir el porte de armas en vehículos contribuiría a mejorar la seguridad o, por el contrario, incrementaría la violencia en el país. La discusión sobre esta polémica propuesta promete seguir captando la atención de la opinión pública en los próximos meses.

Redaccion gossipvehiculo con fuente emol y 24horas.cl