¿Cuánto cuesta blindar un auto en Chile?

0
140
¿Cuánto cuesta blindar un auto en Chile?

El blindar un auto en Chile puede llegar a tener un costo elevado, pero todo sea por la seguridad de tu auto y de tu familia, muchos cuestionan el precio del blindaje de un vehículo, ya que ronda entre los 18.000 y 27.000 dólares, es decir, que puede ir desde los 16.5 a los 24.8 millones de pesos chilenos.

Mayormente, los vehículos que se blindan son los SUV (Sport Utility Vehicle). Puesto que tienen una carrocería estándar y con un tamaño considerable,  todo va a depender del precio del blindado, por la cantidad de vidrios que tenga y el nivel de blindaje que tú elijas, a continuación te vamos a dar las razones para blindar un auto en chile, los niveles de blindados que existen y puedes aplicar en tu auto.

¿Blindar un auto en chile?

Hoy en día se recomienda mucho blindar un auto, gracias a que vas a velar por la seguridad tuya y la de las personas que estén dentro del vehículo. Ya que hay que entender que el beneficio de tener el blindaje en un auto es la protección contra las balas y proyectiles de fuego, que te puedan perjudicar y hasta provocar tu muerte de manera instantánea.

Un experto en seguridad comenta que el usuario tiene que considerar los riesgos que podría acarrear blindar un vehículo. Debido a que cuando blindas un vehículo no es para que te quedes y puedan descargar el cartucho o esperar que disparen, este blindaje puede resistir balas, pero el blindado te da la opción de irte y escapar, para que no entren ningún proyectil mientras estés en la huida.

Hoy en día blindar un automóvil es la mejor opción que puedes escoger. Gracias a que los resultados del 2021 del índice de paz ciudadana muestran que en el 2018 el porcentaje de personas que se ubican en el nivel de alto temor era de un 10.4% anual, pero ese número ha ido creciendo hasta llegar a 2021 en un 20.4% , comentan que han tenido una mutación del delito.

Al tener una taza tan alta de delitos conformando estos homicidios por armas de fuego, se hace uso del blindaje de autos familiares, para así poder tener mayor seguridad al momento de ir a otro estado o estar en una zona insegura.

¿Es seguro blindar un carro en chile?

Blindar un auto es el tema de conversación de personas ejecutivas en el mundo financiero. Gracias a qué es más rentable blindar un auto en Chile que traerlo importado con su blindaje ya instalado. A pesar de que la gran barrera es el precio, porque al ser un material tan costoso no puede ser incluido a nivel masivo, dado que es un producto caro, con certificación para que los empresarios importantes y personas que están políticamente expuestas tengan seguridad de su blindaje.

Al tener blindado un automóvil tienes mayor seguridad. Debido a que se trabaja con un material exclusivo y que no tiene un tipo de copia, gracias a que existen empresas que proporcionan este tipo de materiales pasado por un control de calidad para que puedas instalarlo en tu vehículo, mediante la contratación de una empresa blindadora de autos.

Las empresas han tenido la posibilidad de estudiar las opciones de financiamiento para este servicio. Gracias al incremento que se ha vivido de delitos y al tener tantas solicitudes de cotizaciones, que por cuestión de presupuesto no se concretan por su elevado precio, pero muchos comentan que contratar una compañía de blindado en Chile es la mejor opción, gracias a que se apegan a las regulaciones internacionales que abarca este rubro.

Niveles de blindado.

¿Cuánto cuesta blindar un auto en Chile?

Al momento de blindar un auto tienes que escoger el nivel de blindado, dado que existen tres niveles y todo va a depender de la cantidad de protección que tú quieras, son los siguientes:

Nivel I:

Es el más básico, que te protege de impactos de armas de calibre 9mm x 19, a una velocidad de 365m/seg. Es protección para un asalto básico, este tipo de blindaje están pensando en implementarlo compañías de auto, para dar mayor seguridad a su consumidor desde el momento que compre el vehículo.

Este nivel de blindaje es uno de los pocos que deben utilizar, gracias a qué es básico y tiene un costo elevado, con invertir un poco más puedes acceder al nivel 2 y hasta el 3.

Nivel II:

El nivel 2 te protege calibres 9mm x 19 y . 357 Mágnum a una velocidad máxima de 381 m/sega la distancia de 5mts. Gracias a que cubre con vidrios más gruesos, protección en puertas, área pedalera del chofer y copiloto, comparables para aguantar mayor cantidad de balas y contiene materiales balísticos, con uno de los mejores materiales hechos para blindaje qué es el acero kevlar, qué van a ir integradas en el nivel 2 mediante 10 láminas en las zonas cubiertas.

Nivel III:

Este nivel es uno de los más especiales para la delincuencia común y el sicariato, gracias a que te protege balas de calibre .22, Magnum 44 y otras, incluyendo subametralladoras que emplean proyectiles 9 mm. Ya que cuenta con mayor seguridad con vidrios gruesos que no se compara con el nivel 2, en el nivel 3 se le anexan dos capas más de protección del material de kevlar y con mayor cantidad de protección, anexadas al guardabarros en la parte trasera del auto en acero balístico y con protección de techo.

¿Existen blindadoras en chile?

¿Cuánto cuesta blindar un auto en Chile?

La blindadora reconocida que existe Chile es blindatek, una de las empresas mas populares en el blindaje de auto que tiene certificaciones internacionales y certifican su material en Chile en los laboratorios del ejército chileno y carabineros, qué son las instituciones aprobadas para disparar y hacer prueba balística.

Blindateck es una de las empresas que utiliza el kevlar, dónde le dan forma a este metal pesado para hacer integrarlo en el auto de manera interna, aunque comentan que no todos los autos se pueden blindar, ya que todo va a depender de una motorización estándar que se necesita y el chasis que tenga el auto.

Otras brindadoras en Chile:

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí