Fabricante chino de camiones planea planta mexicana para camiones eléctricos y de combustión interna

0
252
Fabricante chino de camiones planea planta mexicana para camiones eléctricos y de combustión interna

Un fabricante chino de camiones está planeando establecer una nueva planta en México, con el objetivo de producir tanto camiones eléctricos como de combustión interna. Esta movida permitiría a la compañía expandirse en América del Norte y aprovechar la creciente demanda por vehículos comerciales más eficientes y ecológicos.

Fabricante chino de camiones busca expandirse en América del Norte con nueva planta de producción en México para camiones eléctricos y de combustión interna

Beiqi Foton Motor Co., un fabricante chino de camiones, tiene planes para establecer una segunda planta en México y exportar camiones eléctricos y de combustión interna a los Estados Unidos. Según un informe, la nueva instalación estará en operación para el 2025.

Ver también: LA COPIA – Fabricante chino ya produce un SUV similar a la Ford Bronco 2021 (+IMÁGENES)

La fábrica producirá camiones eléctricos y de combustión interna, permitiendo a la compañía aprovechar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y acortar las cadenas de suministro al colocar la producción cerca de los clientes estadounidenses. El director de vehículos eléctricos de Foton en México indicó que aún no se ha seleccionado el sitio para la planta, pero probablemente estará en los estados de Jalisco o Aguascalientes.

El fabricante chino de camiones, Beiqi Foton Motor Co, está planeando establecer una segunda planta en México para satisfacer la creciente demanda de camiones eléctricos y de combustión interna en los Estados Unidos. Se espera que la instalación esté operativa en 2025 y ayudará a Foton a aprovechar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), así como a evitar algunas de las largas cadenas de suministro al colocar la producción cerca de los clientes estadounidenses.

Se espera que la fábrica requiera una inversión de más de mil millones de dólares por parte de Foton, y también están trabajando para convertirse en el socio mexicano del fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo, Contemporary Amperex Technology (CATL).

La decisión del fabricante chino de camiones, Beiqi Foton Motor Co, de establecer una segunda planta en México y exportar camiones eléctricos a los Estados Unidos, está destinada a satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos. La instalación estará en funcionamiento en 2025 y construirá tanto camiones eléctricos como aquellos que funcionan con motores de combustión interna tradicionales.

Además de expandir su presencia en el mercado norteamericano, Foton también busca convertirse en el socio mexicano del mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos, Contemporary Amperex Technology. Aunque aún no se conocen los detalles sobre los camiones que se construirán en la planta, su lanzamiento podría estimular la innovación y reducir los precios de los camiones eléctricos, lo que solo puede ser beneficioso para los consumidores y las empresas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com