Toyota trabaja en una caja de cambios manual para híbridos deportivos, según revela patente

0
184
CAJA DE CAMBIOS MANUAL

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, está trabajando en una caja de cambios manual para sus vehículos híbridos deportivos.

Toyota busca ofrecer una experiencia de conducción más emocionante y deportiva para sus vehículos híbridos con una nueva caja de cambios manual según una patente revelada

Toyota podría estar trabajando en una solución para permitir la opción de cambio manual en vehículos híbridos, según una solicitud de patente reciente. A pesar del auge de los vehículos electrificados, la patente muestra un sistema que permitiría el uso de una transmisión manual en vehículos híbridos, lo que permitiría a los conductores seleccionar sus propias marchas.

Ver también: Escándalo en Toyota: Fraude en pruebas de choque del nuevo Yaris

La patente se centra en la gestión del embrague, lo que facilitaría la interacción entre el motor de combustión interna, el motor eléctrico y sus requisitos en la transmisión.

La patente presentada por Toyota sugiere que la compañía está trabajando en una transmisión manual para vehículos híbridos deportivos. Esta transmisión funcionaría de manera similar a una transmisión manual convencional, permitiendo al conductor seleccionar sus propias marchas.

La transmisión sería bastante complicada, con una válvula de lanzadera con múltiples cilindros de embrague conectados al pedal del embrague y la ECU, lo que permitiría al conductor seleccionar marchas más o menos como esperaría de una transmisión manual. El embrague iría a la ECU y ayudaría al automóvil a cambiar sin problemas entre el motor de combustión interna y la energía eléctrica.

La disposición de las válvulas significa que el conductor siempre podrá pisar el embrague, independientemente de lo que quiera la ECU. Además, la patente también permite un modo de conducción en el que la computadora se apaga por completo y la transmisión está conectada solo al pedal del embrague, ofreciendo una experiencia de conducción más tradicional.

Esta patente muestra el interés de Toyota en continuar ofreciendo opciones de transmisión manual a medida que la industria automotriz se electrifica. Especialmente ahora que los sistemas de propulsión híbridos se están volviendo cada vez más comunes entre los vehículos de alto rendimiento, es probable que esta patente atraiga a los entusiastas del automóvil. Además, la transmisión manual para vehículos híbridos podría ayudar a Toyota a diferenciarse de sus competidores y atraer a una audiencia más amplia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com