Kia Stinger EV 2025: Así podría verse este auto totalmente eléctrico (+Imágenes)

0
784

Imagenes diseñadas del hipotético Kia Stinger EV 2025 de la firma KIA completamente electrificado.

Kia Stinger EV 2025

El Stinger de Kia es un aclamado liftback con motor delantero, trasero o tracción en las cuatro ruedas, aunque no son muchas sus ventas.

Ver también: Revelan cómo será el Kia Stinger 2022 por dentro y por fuera (+IMÁGENES)

Su importancia se ha mermado con el EV6 completamente eléctrico, que no sabemos si obtendrá un reemplazo directo ya que su planta de Sohari se encuentra modificando la producción híbrida y EV.

KIA STINGER EV 2025

Diseño Atrevido

Se intenta que los bordes de este modelo sean más nítidos y estéticos. Cuenta con ventilación doble y un invernadero sin marco junto a un techo flotante. Los guardabarros bombeados y una relación eje-tablero llevan hacia la tracción trasera.

La parte trasera fastback combina a la perfección los mejores aspectos de EV6 y Stinger para otorgarle una estética aerodinámicamente contemporánea.

KIA STINGER EV 2025

Fundamentos básicos

Llega con la plataforma eléctrica E-GMP del Grupo Hyundai que respalda autos eléctricos, como el Hyundai Ioniq 5 y el Genesis GV60.

En la cabina se usarán materiales de primera calidad. Sumando un grupo de instrumentos OLED envolvente y una pantalla de infoentretenimiento, asientos deportivos de cubo, incrustaciones de Alcántara y un volante de parte inferior plana.

Horizontes rápidos

Cuenta con un motor que logra 368 hp y 376 lb-ft aunque no sigue el ritmo del M440i Gran Coupe de BMW. Una modificación a E-GMP permite el acceso a la potencia de dos motores del EV6 GT con 577 hp y 546 lb-ft (740 Nm). Acelerando de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 3,5 segundos.

Cuenta con una batería de 77,4 kWh, que admite carga rápida de CC de hasta 350 kW y capacidad de vehículo a red (V2G), para una autonomía de 379 millas (según el estándar de prueba WLTP).

Rivales amplificados

Si el Stinger se comercializa su competencia más fuerte serán, el Ioniq 6 de Hyundai, el BMW i4, el Polestar 5 y el Model 3 de Tesla.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com