Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul

0
1141
Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Kelley Blue Book, popularmente conocida como el libro azul, es una guía, que ahora también funciona como una plataforma web, que informa precios de vehículos nuevos y usados ​​de todas las marcas, modelos y tipos. Al ser una referencia de fácil acceso y muy popular mucha gente se pregunta cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul.

La guía se publicó por primera vez en 1926 por el concesionario de automóviles Les Kelley, de Los Ángeles, de donde proviene su nombre actual. Inicialmente, solo estaba disponible para la industria automotriz. Desde la década de los 90, se abrió al público general a través de internet.

La información que ofrece la guía es un rango estimado de precios que los compradores de automóviles pagarán según la marca, modelo, estilo y año. Es muy consultada para estimar precios de reventa de autos usados. Las compañías de seguros también la utilizan para evaluar el valor de los vehículos involucrados en colisiones.

¿Es realista el precio que se obtiene en el libro azul?

Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul: hay que ingresar a este sitio web
El libro azul es una guía fácil de usar.

Existen varios conceptos erróneos sobre la guía que crean confusión entre los consumidores. Muchos se preguntan por qué hay tantos autos sobrevaluados o por qué algunos comerciantes no toman en serio el precio del libro azul.

¿En qué se basa el precio de los carros en el libro azul?

El libro azul no está fijando precios para el mercado. En cambio, rastrea los precios de venta de subastas mayoristas, distribuidores independientes, distribuidores autorizados, flotas de alquiler, arrendamientos de instituciones financieras, transacciones de partes privadas y más. En pocas palabras, siguen un rastro de transacciones en todo el país y calculan los valores de los vehículos en función de los datos de precios y las condiciones económicas.

COMO SABER CUÁNTO VALE MI CARRO EN EL LIBRO AZUL – INGRESE AQUÍ Y COTICE SU VEHÍCULO

Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul: otros factores a considerar

¿Estás vendiendo o comprando a un distribuidor? 

Los concesionarios tienen altos costos generales y de préstamo; esto coloca a los consumidores en posición de perder dinero. Los concesionarios tienen que obtener ganancias, por lo que no puede esperar obtener el precio más barato del libro azul. Incluso si obtiene un buen precio en un intercambio, perderá ese dinero en el otro lado del trato. Si gana $ 1000 adicionales en su intercambio, le cobrarán $ 1000 adicionales en el automóvil que compre.

Los vendedores privados quieren obtener el mejor precio 

Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul: una fuente son los concesionarios de autos usados.
El libro azul rastrea los precios de distintas operaciones.

¿Por qué los vehículos en Craigslist, Autotrader y otros sitios de automóviles en línea tienen precios más altos que la cotización del libro azul? Una vez más, el precio de la guía no pretende reflejar un precio justo para un vehículo. Simplemente rastrean los precios. A partir de esto, puede comenzar a ver el precio de su automóvil en el contexto de un mercado. Los vendedores privados fijan precios altos porque esperan que la gente los negocie a la baja. Lo mismo ocurre con las ofertas de “bajo costo”: la mayoría de los compradores esperan negociar al alza. No dejes que ninguno de estos lo desanime. La venta de un vehículo se trata de negociación.

Como saber cuánto vale mi carro en el libro azul: la mejor forma de comprar

¿Qué tipo de trato buscan los compradores? Aquí es donde la mayoría de los compradores de automóviles se equivocan. En lugar de buscar un gran vehículo a un precio justo, están tratando de encontrar ofertas que tienen un precio bajo. He aquí por qué esto no funciona: las ofertas increíbles generalmente tienen un costo invisible. Al final, al comprador no le va a importar un buen precio cuando el auto se descomponga. Como vendedor, debe hacer todo lo posible para mostrarles el valor de una transacción confiable.

Información adicional: el canal de vídeos del libro azul

A raíz de su éxito, el libro azul abrió su propio canal de YouTube, que tiene ya más de 600 mil suscriptores y en el que publican reseñas y comparaciones de distintos vehículos.

Aquí, por ejemplo, la de la Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos:

¿Cómo se conforma el precio de los carros que aparecen en el libro azul?

Para obtener un precio del libro azul debe comprender el apalancamiento. Por ejemplo, si un comprador tiene efectivo, esperará poder negociar con usted. Tener efectivo les da a los compradores influencia para cerrar tratos (es casi como si pudieras oler el dinero).

La mayoría de las veces, los propietarios de automóviles le darán un precio excesivo a su vehículo porque creen que está en mejores condiciones de lo que realmente está. En verdad, muy pocos vehículos están en excelentes condiciones.

Una forma de dilucidar si sirven o no las cotizaciones del libro azul es comparando más. Equiparse con la información correcta hace que negociar el mejor trato sea aún más fácil. Consulte las plataformas de autos usados ​​como Craigslist y eBay Motors para ver los precios promedio.

Conclusiones

  • El libro azul es una guía popular y confiable para cotizaciones de precios de automóviles en Estados Unidos. Pero no es la única y siempre conviene buscar otras fuentes para tener una idea más amplia del mercado
  • Si usted se pregunta cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul debe saber que lo que allí se muestra es los precios que otros han pagado para adquirir vehículos de la misma marca, modelo, año y kilometraje.
  • El libro azul también puede servir para determinar los futuros costos de adquirir un vehículo, como el gasto en combustible, mantenimiento, reparaciones y seguros.
  • Simplemente, diríjase a la web del libro azul, introduzca los datos y obtenga la cotización. De esta manera usted podrá sacar sus propias conclusiones.

COMO SABER CUÁNTO VALE MI CARRO EN EL LIBRO AZUL – INGRESE AQUÍ Y COTICE SU VEHÍCULO

SEGUIR LEYENDO: