¿Puedo trabajar en Lyft con itin number?

0
230
Puedo trabajar en Lyft con itin number

Lyft ha revolucionado la industria del transporte al proporcionar una plataforma donde los conductores pueden ganar dinero extra en su tiempo libre. Sin embargo, ¿qué pasa si eres un inmigrante en los Estados Unidos con un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente)? ¿Puedes trabajar en Lyft? La respuesta corta es no. A continuación, desglosaremos los requisitos que Lyft establece para los conductores.

Lyft tiene una serie de requisitos que todos los conductores deben cumplir para poder trabajar en su plataforma. Estos requisitos pueden variar dependiendo de la ciudad o estado, pero hay algunas constantes en todos los lugares.

Requisitos de edad

El primer criterio es la edad. La edad mínima para ser conductor de Lyft oscila entre los 21 y 25 años, dependiendo de la región.

Requisitos para vehículos

Además, Lyft exige que todos los vehículos utilizados tengan al menos cuatro puertas y un máximo de ocho cinturones de seguridad. Los taxis y las limusinas no están permitidos en la plataforma, y a partir del 25 de agosto de 2021, tampoco se admiten vehículos subcompactos.

Historial de manejo

En algunos estados, como California, Hawái, Illinois, Massachusetts, Minnesota, Oregón, Pensilvania y Vermont, se requiere al menos un año de experiencia de manejo con licencia. Lyft no acepta identificaciones de Puerto Rico, las Islas Vírgenes u otros territorios de los Estados Unidos como comprobante del historial de manejo.

Verificación de antecedentes penales

Lyft también lleva a cabo una verificación de antecedentes penales, con el consentimiento del solicitante. Para esta verificación, los conductores deben proporcionar un número de seguro social válido. Esto significa que no se puede utilizar un número ITIN para este propósito.

Verificación del DMV

Los conductores deben someterse a una revisión de su expediente de manejo realizada por una empresa externa. Si tu expediente demuestra ciertas infracciones, Lyft puede negarte el acceso a su plataforma.

Licencia de manejo, placas y seguro

Además, los conductores de Lyft deben tener una licencia de conducir vigente y válida, placas válidas con registro vigente y seguro válido y vigente con su nombre en la póliza.

Programa de educación para la seguridad comunitaria

Finalmente, a partir del 15 de diciembre de 2019, todos los conductores de Lyft deben completar un programa de educación para la seguridad comunitaria desarrollado en conjunto con RAINN, la organización más grande contra la violencia sexual en los Estados Unidos.

Conclusión:

Por lo tanto, no puedes trabajar en Lyft con un número ITIN. El número de seguro social es un requisito para la verificación de antecedentes penales y, sin él, no puedes convertirte en conductor de Lyft. Asegúrate de revisar todos los requisitos de Lyft antes de considerar la posibilidad de convertirte en conductor.

Redaccion gossipvehiculo