Changan CS35 Plus problemas ¿Vale la pena?

0
785

¿Estás buscando información acerca de los problemas del Changan CS35 Plus? Si la respuesta es afirmativa, has llegado al lugar adecuado. En este detallado análisis, hemos recopilado una serie de comentarios, críticas de cuatro prominentes figuras del mundo automotriz, con el fin de proporcionarte la visión más completa y precisa de este modelo.

Las fuentes que hemos seleccionado para nuestra investigación son destacados y conocidos personajes en el mundo del automóvil. Entre ellos se encuentran los famosos youtubers «El papa de los autos» y «alexitocrece«, quienes son reconocidos por sus observaciones perspicaces y su profundo conocimiento de la industria automotriz. Por otro lado, también hemos considerado los análisis precisos y detallados de Motorpasion MX, un portal web que se ha ganado un lugar de respeto por su cobertura exhaustiva de una amplia gama de vehículos. Finalmente, también hemos incorporado las valiosas reflexiones de Manuela Vasquez, una apasionada del automovilismo que ha dedicado su canal de YouTube a reseñar y probar vehículos, así como a compartir vlogs sobre temas relacionados con los autos. Sus videos, publicados todos los jueves y domingos, son una fuente de información confiable para aquellos interesados en conocer más sobre un auto en particular.

Cada uno de estos expertos ha proporcionado su perspectiva única y valiosa acerca de los aspectos positivos y negativos del CS35 Plus. Esta combinación de opiniones te permitirá tener una imagen más clara y completa del vehículo, para que puedas tomar una decisión informada sobre si es el auto correcto para ti.

Por lo tanto, si estás considerando la posibilidad de adquirir un Changan CS35 Plus o simplemente tienes curiosidad sobre este modelo, te invitamos a continuar leyendo. Aquí, encontrarás un resumen comprensivo de las opiniones y comentarios de estos expertos en automoción, proporcionándote la información que necesitas para formarte tu propia opinión acerca del Changan CS35 Plus.

Los problemas informados para el Changan CS35 Plus incluyen:

  1. Ausencia de un monitor de punto ciego: Un dispositivo de seguridad cada vez más común en los vehículos modernos, que según los revisores de Motorpasion, debería haberse incluido en un vehículo de esta categoría.
  2. No se ha sometido a una prueba de choque: A pesar de su completo equipamiento de seguridad, la verdadera eficacia de estas características sólo se puede comprobar a través de pruebas de choque rigurosas, lo cual aún no se ha realizado.
  3. Portón de la cajuela pesado: Una cuestión más de comodidad que de rendimiento, pero que podría ser un inconveniente para algunos usuarios.
  4. Alto consumo de combustible: Aunque el motor tiene una potencia considerable, también consume más combustible de lo que se esperaría para un vehículo de su tamaño y potencia.
  5. Retraso del turbo (turbo lag): Algunos conductores pueden notar un retraso entre el momento en que se pisa el acelerador y el momento en que el turbo realmente impulsa el vehículo.
  6. Desconfianza inicial en la marca: Siendo una marca china relativamente nueva en el mercado, los compradores potenciales pueden tener reservas sobre la calidad y la fiabilidad.
  7. Portón de la cajuela pesado: Los revisores de Motorpasion destacan que el portón de la cajuela del CS35 Plus es pesado. Esto puede ser un inconveniente al cargar o descargar el maletero, especialmente para personas que pueden tener dificultades para levantar objetos pesados.
  8. Alto consumo de combustible: El consumo de combustible más alto de lo esperado para un vehículo de su tamaño y potencia es otro problema resaltado por Motorpasion. Esto puede ser un inconveniente para los conductores que buscan eficiencia en el consumo de combustible.
  9. Vibraciones en el área frontal durante la aceleración: El revisor menciona sentir ciertas vibraciones en la parte frontal del vehículo al acelerar fuertemente, lo que podría indicar problemas futuros.
  10. Los asientos se calientan: Se menciona que el material del asiento, aunque cómodo, tiende a calentarse y retener el calor, lo que puede resultar incómodo.
  11. Ausencia de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto: Se menciona que el sistema de infotenimiento no es el más amigable y la falta de estas opciones de conectividad puede ser vista como un inconveniente.
  12. Limitaciones de los puertos USB: El vehículo solo tiene dos puertos USB de tipo A. Se sugiere que podría ser útil incluir más puertos, y que algunos de ellos fueran de tipo C.
  13. Carencia de ganchos de sujeción y mallas en la cajuela: Aunque se menciona que la cajuela tiene buen espacio, se apunta la falta de estas características que podrían ser útiles para la organización y seguridad de los artículos almacenados allí.

Te puede interesar Comentarios: Changan CS35

Video: lo bueno y lo malo del Changa CS35 plus problemas

Aspectos negativos

En el video del usuario «Alexitocrece» de YouTube sobre el Changa CS Changan CS35 Plus 2022, se discuten varios aspectos del vehículo, que incluyen detalles del diseño, características de motorización, seguridad y características internas del vehículo.

  1. Motorización: Siente que el motor 1.6 es un poco lento en comparación con otros vehículos del mismo segmento.
  2. Transmisión: Para él, el hecho de que la versión de transmisión manual solo tenga cinco velocidades es una desventaja. Considera que los vehículos de este segmento deberían tener cajas de cambios manuales de seis velocidades.
  3. Seguridad: Menciona que las dos primeras versiones del vehículo solo vienen con doble airbag, lo que considera insuficiente en la era moderna de la seguridad. Además, critica la falta de un sensor de estacionamiento delantero.
  4. Interior: Observa que la versión básica del vehículo carece de características como el control de crucero y el botón de encendido, características que son comunes en la mayoría de los vehículos modernos.
  5. Conectividad: Critica la falta de conectividad Apple CarPlay y Android Auto en el vehículo, una característica que se espera en los vehículos modernos.

Aspectos positivos del Changa CS35 plus resaltados por Alexitocrece

De acuerdo a la descripción del video de «Alexitocrece» de YouTube, los aspectos positivos que menciona sobre el Changan CS35 Plus 2022 son:

  1. Diseño: Alexitocrece elogia el diseño exterior del CS35 Plus, comentando que tiene una estética moderna y atractiva, que se destaca en el segmento de los SUV compactos.
  2. Espacio: Aprecia el espacio interior del vehículo, señalando que proporciona un espacio cómodo para los pasajeros y un maletero de tamaño decente para su categoría.
  3. Consumo de combustible: Menciona que el CS35 Plus tiene un rendimiento de combustible bastante eficiente, lo que puede ser un factor importante para muchos compradores.
  4. Precio: A pesar de algunas de sus críticas, admite que el precio del CS35 Plus es competitivo, especialmente considerando las características que ofrece.
  5. Equipamiento: Reconoce que las versiones de gama alta del vehículo vienen con una lista de equipamiento impresionante, que incluye una gran pantalla táctil, cámara de reversa, control de crucero, botón de encendido, entre otros.

Video «Changan CS35 plus, tiene lo necesario.»

Aspectos negativos

Basándonos en el análisis de este video detallado del usuario de YouTube «El papa de los autos» sobre el Changan CS35 Plus, podemos destacar algunos aspectos que podrían considerarse como áreas de mejora o posibles desventajas para ciertos usuarios.

  1. Iluminación del espejo de vanidad: Uno de los aspectos que saltan a la vista es la ausencia de luz en el espejo del parasol. Esta característica, aunque pequeña, es bastante estándar en la mayoría de los vehículos modernos y su ausencia puede resultar incómoda para aquellos que frecuentemente usan el espejo de vanidad en situaciones de baja luz.
  2. Conectividad USB en la parte trasera: Si bien el CS35 Plus cuenta con un puerto USB en la parte trasera, podría beneficiarse de la adición de más. En una época donde casi todos viajamos con múltiples dispositivos electrónicos, un solo puerto USB puede no ser suficiente para mantener todos los dispositivos cargados durante un viaje largo.
  3. Espacio para las piernas en los asientos traseros: Mientras que el espacio para las piernas en los asientos traseros es suficiente para un vehículo de su tamaño, aquellos con una estatura superior al promedio podrían encontrarlo un poco apretado durante los viajes más largos.
  4. Llanta de refacción de tamaño reducido: El CS35 Plus viene equipado con una llanta de refacción no de tamaño completo. Aunque es una práctica común en muchos vehículos, puede ser un inconveniente en ciertas circunstancias, ya que este tipo de llantas suelen tener restricciones de velocidad y no están diseñadas para usarse a largo plazo.

Cabe destacar que estos aspectos son subjetivos y podrían no ser problemáticos para todos los usuarios. En general, el Changan CS35 Plus ha demostrado tener un conjunto de características sólido y competitivo para su segmento. Es esencial que los compradores potenciales consideren sus propias necesidades y expectativas al evaluar estos aspectos.

Aspectos positivos

Según el análisis del video realizado por «El papa de los autos» en YouTube, el Changan CS35 Plus tiene varias características positivas que destacan:

  1. Diseño exterior atractivo: El color rojo vibrante y el diseño del vehículo reciben elogios. El CS35 Plus presenta una estética agradable con un diseño de parrilla que ocupa casi la totalidad del frente del vehículo. Además, detalles como los plásticos en la parte lateral para dar una apariencia de rigidez y un aspecto más deportivo, suman puntos a su favor.
  2. Motor Turbo 1.4 litros GDI: El vehículo está equipado con un motor turbo de 1.4 litros GDI, que entrega alrededor de 160 caballos de fuerza. Este motor proporciona una buena mezcla de eficiencia de combustible y potencia.
  3. Llave inteligente con mando a distancia: El CS35 Plus viene con una llave inteligente, que permite el cierre y apertura a distancia. Al cerrar el vehículo, los espejos laterales se pliegan automáticamente, una característica útil que protege los espejos en entornos urbanos estrechos.
  4. Interior cómodo y funcional: Los asientos deportivos, con detalles rojos a juego con el exterior del vehículo, aportan un toque distintivo. El panel de instrumentos completamente digital, el sistema de infoentretenimiento y el diseño de la consola central moderno y bien dispuesto, ofrecen una experiencia de conducción agradable y cómoda.
  5. Tecnología de asistencia al conductor: El CS35 Plus cuenta con una cámara frontal y una de reversa, sensores de estacionamiento, y un sistema de control de crucero adaptativo. Estas características mejoran la seguridad y la comodidad al conducir.
  6. Amplio espacio de carga: El espacio de carga es bastante bueno para su segmento, lo que lo hace adecuado para las necesidades cotidianas de transporte o viajes más largos.
  7. Llantas robustas: Las llantas de tamaño 17 permiten una conducción suave en caminos accidentados, lo que resalta su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.

En resumen, «El papa de los autos» destaca al Changan CS35 Plus como un vehículo con un conjunto de características sólido y bien equilibrado que ofrece un buen valor en su segmento de mercado.

Video «Changan CS35 Plus, a prueba: un B-SUV que convence, pero aún deja dudas en el aire»

Aspectos negativos

Según la revisión del video de Motorpasion sobre el ChangAn CS35 Plus, estos son los aspectos negativos mencionados:

  1. Monitor de punto ciego: El revisor mencionó que para la categoría del vehículo, ya debería incluir un monitor de punto ciego, pero no lo hace.
  2. Pruebas de choque: El vehículo no ha sido sometido a pruebas de choque, lo que deja en duda su rendimiento en términos de seguridad en caso de colisión.
  3. Espacio trasero: Aunque el revisor consideró que el espacio trasero está bien aprovechado para un SUV de 4.3 metros de largo, no es el más amplio en su categoría.
  4. Portón de la cajuela: El portón de la cajuela se siente pesado al bajarlo, lo que podría resultar incómodo.
  5. Turbo lag: El vehículo presenta turbo lag, es decir, un retraso notable entre el momento en que se pisa el acelerador y el momento en que el motor responde.
  6. Consumo de combustible: El revisor menciona que el consumo de combustible en la ciudad es relativamente alto, con un promedio de 9.2 kilómetros por litro, comparado con otros vehículos similares.
  7. Intermediario: La compra del vehículo no se realiza directamente a ChangAn, sino a un intermediario. Esto podría ser un factor negativo para algunos compradores.
  8. Marca desconocida: Como marca china relativamente nueva en muchos mercados, la fiabilidad y la calidad a largo plazo del ChangAn CS35 Plus todavía son desconocidas.
  9. Precio: El vehículo no es particularmente barato. Aunque el revisor no lo considera caro para lo que ofrece, cuesta 530 mil pesos mexicanos, lo que podría ser costoso en comparación con algunas marcas establecidas como Kia y Chevrolet.
  10. Desconocimiento sobre las marcas chinas: Aunque ChangAn CS35 Plus ha sido bien valorado, el revisor sugiere cierto escepticismo en cuanto a las marcas de autos chinas en general, debido a su relativa novedad en el mercado.

Es importante notar que a pesar de estos puntos negativos, el revisor en general consideró al vehículo de buena calidad, con buenos acabados, un buen nivel de equipamiento y una propuesta mecánica potente para su categoría.

Aspectos negativos

De acuerdo a la revisión del video de Motorpasion del ChangAn CS35 Plus, los aspectos positivos mencionados son:

  1. Refinamiento: El revisor mencionó que el vehículo transmite una sensación de calidad desde el momento en que se enciende. El motor no hace mucho ruido y el cambio de marchas se siente suave y de alta calidad.
  2. Dirección: La dirección del vehículo es suave y no transmite vibraciones, lo que indica un buen aislamiento.
  3. Calidad de marcha: El revisor describe la calidad de marcha del vehículo como «buena en general», sintiéndose hasta cierto punto sedosa y mejor que muchos de sus competidores.
  4. Motor: El CS35 Plus tiene un motor turbo de 1.4 litros que proporciona 158 caballos de fuerza, lo cual es bastante potente para su categoría.
  5. Transmisión: El vehículo tiene una caja automática de doble embrague de siete velocidades bien escalonada y sin tendencias a hacer cosas raras.
  6. Espacio: El espacio trasero está bien aprovechado para un SUV de 4.3 metros de largo, proporcionando un lugar adecuado para las rodillas y la cabeza.
  7. Amenidades: El vehículo cuenta con varias amenidades como revisteros en los respaldos, salidas de aire acondicionado, un puerto USB, un descansa brazos en el medio con portabebidas y un maletero de buen tamaño.
  8. Acabados interiores: El revisor quedó impresionado con la calidad de los acabados interiores del vehículo.
  9. Equilibrio: El CS35 Plus se percibe como un vehículo bien equilibrado en cuanto a acabados, nivel de equipamiento y propuesta mecánica.
  10. Valor por el precio: A pesar de que no es el vehículo más barato de su categoría, el revisor considera que ofrece un buen valor por su precio, teniendo en cuenta sus características y rendimiento.

En general, la revisión destaca la calidad de construcción, el equipamiento y las sensaciones de conducción del CS35 Plus, lo que sugiere que el vehículo puede ser una opción interesante dentro de su categoría.

Video: Changan CS35 Plus Turbo ¿Si tiene con que competir?

Aspectos negativos

Los puntos negativos que menciono Mariela Vasquez sobre Changan CS35 Plus son los siguientes:

  1. Sistema de entretenimiento: Se menciona que no es el más amigable y no ofrece conectividad con Apple CarPlay ni Android Auto, lo que se considera un factor negativo dada la importancia de la conectividad en los autos modernos.
  2. Vibraciones: Se reporta que hay vibraciones provenientes de la parte frontal del vehículo cuando se acelera fuertemente. Esto podría indicar un problema potencial con algún componente en el frente del vehículo.
  3. Cantidad y tipo de puertos USB: El vehículo sólo tiene dos puertos USB tipo A. Se sugiere que la inclusión de más puertos, preferentemente tipo C, sería beneficiosa.
  4. Precio: El precio del vehículo se considera relativamente alto, especialmente para una marca que no está tan establecida en el mercado como sus competidores. Se sugiere que un precio más bajo podría facilitar la entrada al mercado y la competencia.
  5. Confort del asiento: Se menciona que el material del asiento, aunque cómodo, tiende a calentarse y retener el calor, lo que puede resultar incómodo.
  6. Desempeño de aceleración y manejo en modo Sport: Si bien no es exactamente un punto negativo, se señala que el vehículo no es el más agresivo o explosivo en términos de aceleración, y podría tardar un poco en responder en el modo Sport.
  7. Suspensión: Se señala que la suspensión podría ser más rígida para un mejor rendimiento en carretera. La suspensión actual se describe como muy confortable para la conducción en la ciudad, pero puede resultar en un ‘Body roll’ mayor en carreteras y un manejo menos preciso.

Es importante destacar que estas observaciones están basadas en la opinión del revisor del video y pueden variar de acuerdo a la experiencia de cada usuario.

Aspectos positivos

Estos son los puntos positivos que Mariela Vasquez sobre el Changan CS35 Plus:

  1. Manejo: Se destaca que el manejo es más agradable y refinado de lo que se esperaba. La suspensión es cómoda y absorbe bien las imperfecciones del terreno.
  2. Volante y transmisión: Se comenta que el volante es muy suave y agradable. La transmisión es rápida, aunque no tan rápida como se esperaría.
  3. Frenos: Los frenos se mencionan como un punto positivo, permitiendo una dosificación agradable y efectiva.
  4. Motor y Turbo: El motor es pequeño pero ofrece buen caballaje y torque. El turbo se destaca por su buena entrega y falta de lag significativo.
  5. Asistencias: Se menciona que las asistencias de seguridad y manejo del vehículo funcionan bien, incluyendo la asistencia de frenado de emergencia.
  6. Espacio y comodidad: El vehículo tiene un buen espacio en la segunda fila y en el maletero. Los asientos son cómodos y hay espacio adicional para guardar objetos.
  7. Diseño y equipamiento: Se menciona que el vehículo tiene un buen diseño y está bien equipado.
  8. Visibilidad: Se dice que el vehículo no presenta puntos ciegos significativos.
  9. Funcionalidad familiar: Se destaca el enfoque familiar del vehículo, con características adecuadas para viajar de manera segura y confortable tanto en la ciudad como fuera de ella.

De nuevo, estas observaciones son basadas en la opinión del revisor del video y pueden variar dependiendo de la experiencia individual de cada usuario.

¿Vale la pena comprar el Changan CS35 Plus?

La decisión de comprar un vehículo es una cuestión personal que depende de una variedad de factores, incluyendo tus necesidades de transporte, tu presupuesto y tus preferencias en términos de rendimiento, comodidad y estilo. Sin embargo, al tomar en cuenta los comentarios de expertos en automoción y usuarios actuales, podemos obtener una imagen más clara sobre si el Changan CS35 Plus vale la pena.

Los expertos destacan numerosas características positivas del CS35 Plus, incluyendo su diseño moderno y atractivo, su interior espacioso y cómodo, y la calidad de sus acabados. Es innegable que este vehículo ofrece ciertos atributos que podrían resultar atractivos para muchos compradores.

Por otro lado, hay problemas que no se pueden pasar por alto. Según varios informes, el CS35 Plus parece tener un alto consumo de combustible, lo cual es una desventaja importante en términos de eficiencia y costos operativos. Algunos expertos también han cuestionado la fiabilidad del vehículo a largo plazo, y han mencionado problemas con el servicio postventa.

En cuanto a los propietarios actuales del CS35 Plus, sus experiencias y comentarios son un recurso valioso para entender cómo es el vehículo en uso diario y cómo se mantiene con el tiempo.

En resumen, el Changan CS35 Plus tiene tanto puntos a favor como en contra. Mientras que su diseño y confort son dignos de mención, los informes sobre su alto consumo de combustible y cuestiones de fiabilidad pueden ser factores de desaliento. Por ello, se recomienda que realices una investigación exhaustiva, pruebes el vehículo por ti mismo y lo compares con otras opciones antes de tomar una decisión definitiva.

Redaccion gossipvehiculo