Presentado en China el Cadillac CT6 2024 con estilo Escala y pantalla de 33 pulgadas

0
212
Cadillac CT6 2024

El esperado Cadillac CT6 2024 ha sido revelado en China, dejando a los entusiastas del automóvil emocionados por su impresionante estilo inspirado en el concepto Escala y una pantalla de 33 pulgadas. El sedán de lujo de Cadillac ha sido renovado con una estética elegante y futurista, combinada con características tecnológicas de vanguardia que prometen llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. La presentación del CT6 en China ha generado gran expectación entre los aficionados a los vehículos de alta gama y ha confirmado el compromiso de Cadillac de ofrecer innovación y sofisticación en el mercado automotriz.

Cadillac CT6 2024: El nuevo modelo de Cadillac sorprende con su diseño y tecnología avanzada

Cadillac ha puesto fin a la producción del CT6 para el mercado estadounidense a principios de 2020, sin embargo, este lujoso sedán continuó a la venta en China. En el segundo país más poblado del mundo, los sedanes de gran tamaño con motores de combustión siguen siendo muy relevantes, tanto que el CT6 tendrá una continuación.

Ver también: Presentan el Cadillac XT4 2024, más elegante y con interior renovado inspirado en el Lyriq (+Imágenes)

Se presenta el CT6 2024, que ha recibido una renovación tanto en su aspecto exterior como interior. Aunque no se han revelado detalles específicos, Cadillac afirma que se basa en una «plataforma de tracción trasera mejorada» que ofrece una distribución de peso óptima de 50:50.

El diseño exterior toma inspiración del impresionante concepto Escala presentado en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en 2016. Aunque no puede igualar la presencia y el deslumbrante aspecto del vehículo de exhibición, el CT6 se destaca entre el mar de crossovers y SUV con su elegancia.

También se ha introducido el nuevo Cadillac GT4, otro modelo reservado para el mercado chino. Las proporciones del CT6 de segunda generación se mantienen en gran medida sin cambios, con una longitud de 5223 milímetros (205,6 pulgadas), un ancho de 1890 mm (74,4 pulgadas) y una altura de 1473 mm (58 pulgadas).

El Cadillac CT6 2024 se promociona como un sedán premium de tamaño completo con una distancia entre ejes líder en su segmento, manteniendo los 3109 mm (122,4 pulgadas) de su predecesor. Esto indica que el CT6 2024 no es un producto completamente nuevo, sino más bien una evolución del modelo de primera generación al utilizar una plataforma Omega actualizada. Bajo el capó, se encuentra un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Como uno de los principales modelos de Cadillac en China, el CT6 2024 ofrece una amplia gama de tecnologías. Además de contar con una pantalla de 33 pulgadas, se incluyen características como Super Cruise, Magnetic Ride Control (4.0) y un espejo retrovisor digital.

Sin embargo, es importante destacar que solo está disponible con un motor de cuatro cilindros, en contraste con el potente motor V8 biturbo del CT6-V de especificaciones estadounidenses, que generaba 550 caballos de fuerza. El motor de 2.0 litros del CT6 chino ofrece solo 233 hp, menos de la mitad de potencia.

En términos de precios, Cadillac ha establecido el precio del CT6 base en RMB 359,700 (US$ 50,800), mientras que el modelo insignia se ofrece por RMB 469,700 (US$ 66,300). Los compradores también tienen la opción de elegir un interior en color Renaissance Red en lugar de Jet Black y Whisper Beige.

La lujosa cabina del CT6 cuenta con iluminación ambiental de 26 colores, parlantes AKG, textura moleteada y detalles metálicos cálidos, junto con madera de fresno oscuro de poro abierto.

Se espera que el nuevo Cadillac CT6 salga a la venta a finales de este año en China, junto con el mencionado Cadillac GT4 y el revisado XT4.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com