Lamborghini anuncia la presentación de su coche de carreras LMDh en Goodwood

0
150
AUTO DE CARRERAS LMDH

Lamborghini, el reconocido fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, tiene preparadas emocionantes sorpresas para el Goodwood Festival of Speed. La noticia más destacada es la presentación de su nuevo auto de carreras LMDh, un vehículo diseñado para competir en prestigiosas competiciones automovilísticas de resistencia. Además, el popular superdeportivo Lamborghini Revuelto también estará presente en el evento, listo para mostrar su potencia y deslumbrar a los aficionados mientras participa en la famosa subida de la colina de Goodwood.

Emocionantes novedades de Lamborghini en el evento Goodwood Festival of Speed

Lamborghini revelará su esperado automóvil de carreras LMDh en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, emocionando a los fanáticos y entusiastas del automovilismo en todo el mundo. Este impresionante automóvil competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024 y en la Copa de Resistencia del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech, en las clases Hypercar y GTP.

Ver también: Lamborghini Revuelto 2024 hace su debut: Un híbrido V12 inspirado en la aeronáutica con 1.001 caballos de fuerza (+VIDEO)

Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciarlo en acción en prestigiosas carreras como las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y muchas más.

La presentación oficial del automóvil está programada para dentro de una semana a partir de hoy, el jueves 13 de julio. El año pasado, se reveló que el Lamborghini LMDh utilizará un motor V8 de doble turbo asistido por híbrido. Esta será la primera vez que la división de competencia Squadra Corse del fabricante de automóviles desarrolle un motor de carreras en su totalidad.

De acuerdo con las reglas de la clase LMDh, el automóvil tendrá una potencia máxima de 671 caballos de fuerza, con un peso limitado de 2,271 libras (sin conductor ni combustible) y una velocidad máxima de 211.3 millas por hora. El chasis será proporcionado por Liger, con una unidad de generador de motor suministrada por Bosch y un paquete de baterías de Williams Advanced Engineering.

El equipo de Lamborghini competirá en el próximo año junto con otros destacados fabricantes, como el Alpine A424_β, el Porsche 936, el BMW M Hybrid V8, el Acura ARX-06, el Ferrari 499P y el Cadillac V-LMDh. Dirigiendo el auto de Lamborghini estará Romain Grosjean, ex piloto de Fórmula 1 y actual corredor de IndyCar.

Leer también: Lamborghini Revuelto es visto en la calle por primera vez (+VIDEO)

Aunque los esfuerzos de competencia de Lamborghini LMDh comenzarán oficialmente el próximo año, Grosjean ya ha tenido la oportunidad de competir con Lamborghini este año. En enero, corrió el Huracan GT3 EVO2 con Iron Lynx en las 24 Horas de Daytona, donde el equipo terminó en la posición 24 en la clasificación general.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, Lamborghini no solo presentará el nuevo automóvil de carreras, sino que también exhibirá otros modelos impresionantes, como el Revuelto, el Huracan Sterrato, el Huracan Tecnica, el Huracan STO y el Urus Performante.

El Revuelto en particular brinda una visión emocionante del futuro de la marca, ya que cuenta con un motor V12 híbrido que genera una impresionante potencia de 1001 caballos de fuerza. Junto con el Huracan Sterrato, que cuenta con un sistema de suspensión elevada de 1.7 pulgadas, el modo Rally Drive y 602 caballos de fuerza, estos modelos prometen brindar un espectáculo impresionante mientras suben la famosa colina de Goodwood durante el Festival de la Velocidad.

En resumen, Lamborghini está listo para deslumbrar a los aficionados del automovilismo en el Festival de la Velocidad de Goodwood con el debut de su nuevo automóvil de carreras LMDh y la exhibición de otros modelos impresionantes. La emoción y el rendimiento que Lamborghini ofrece prometen hacer de este evento una experiencia inolvidable para todos los amantes de los automóviles deportivos y la velocidad.

Te puede interesar: Escucha el poderoso rugido del motor V12 de Lamborghini Revuelto durante cinco minutos en este video

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com