Lamborghini Revuelto 2024 hace su debut: Un híbrido V12 inspirado en la aeronáutica con 1.001 caballos de fuerza (+VIDEO)

0
273
LAMBORGHINI REVUELTO 2024

Lamborghini ha presentado su último modelo, el Lamborghini Revuelto 2024, un impresionante híbrido V12 inspirado en la aeronáutica que cuenta con una potencia de 1.001 caballos de fuerza.

La fusión perfecta entre la tecnología aeronáutica y la potencia del motor: Conoce el Lamborghini Revuelto 2024, el híbrido V12 con 1.001 caballos de fuerza

Este vehículo combina la tecnología de propulsión eléctrica con un motor de combustión interna, lo que le permite alcanzar altas velocidades y un rendimiento impresionante. Además, el diseño aerodinámico del coche se ha inspirado en los aviones de combate, lo que lo hace aún más emocionante. El Lamborghini Revuelto 2024 es un verdadero ejemplo de ingeniería avanzada y una obra maestra de la tecnología moderna en el mundo del automóvil.

Ver también: Lamborghini Revuelto: así podría verse el crossover eléctrico (+Render)

La presentación del nuevo superdeportivo insignia de Lamborghini, el Revuelto 2024, es un acontecimiento muy esperado en el mundo del automovilismo de alto rendimiento. Tras más de una década con el Aventador, el sucesor finalmente está aquí y promete ser el «futuro cercano» de este sector.

Con mucha tecnología en su interior, este nuevo modelo ofrece un impresionante rendimiento que, sin embargo, no sacrifica la esencia que hace que un Lamborghini sea un Lamborghini: su icónico motor V12.

El corazón de este impresionante vehículo es un nuevo motor V12 de 6,5 litros, que cuenta con tres motores eléctricos que trabajan en conjunto para generar una potencia combinada de 1.001 caballos de fuerza, lo que se traduce en una experiencia de conducción única. Además, cuenta con una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, que permite una transición suave entre las marchas y un modo totalmente eléctrico para aquellos momentos en los que se busca una conducción más silenciosa y ecológica.

El Revuelto 2024 también cuenta con un nuevo chasis monocasco que incluye una estructura frontal completamente de fibra de carbono, lo que le permite tener una mayor rigidez y una reducción significativa en su peso. Además, la aerodinámica del coche se ha mejorado con un diseño que se inspira en los aviones de combate, lo que proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades.

Con trece configuraciones diferentes, que incluyen ajustes de conducción, batería y regeneración, este híbrido enchufable ofrece una experiencia de conducción personalizada que se adapta a las necesidades del conductor. El Lamborghini Revuelto 2024 es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería moderna y una muestra del compromiso de Lamborghini por seguir liderando en el mercado de superdeportivos de alto rendimiento.

El nuevo Lamborghini Revuelto 2024 es un vehículo impresionante en términos de rendimiento y velocidad. Con una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 2.5 segundos y una velocidad máxima que supera las 217 mph, este superdeportivo es el epítome de la potencia y la adrenalina. Incluso a altas velocidades, la estabilidad del vehículo está asegurada gracias a su diseño aerodinámico, que se inspira en los aviones de combate.

Pero el Revuelto 2024 no solo ofrece un rendimiento sin igual en la carretera, también cuenta con la opción de modo totalmente eléctrico que permite circular por la ciudad en completo silencio durante aproximadamente seis millas, siempre que la batería esté completamente cargada. Esta opción de conducción más ecológica es una muestra de cómo Lamborghini ha logrado combinar la potencia y el rendimiento con la eficiencia y la sostenibilidad.

Aunque el rendimiento del Revuelto 2024 es impresionante, su diseño exterior es igualmente impresionante. Lamborghini ha logrado crear un diseño que es moderno, elegante y agresivo al mismo tiempo. El cuerpo del vehículo se ha creado para maximizar la eficiencia aerodinámica, con una combinación de ángulos agudos y curvas suaves que le dan un aspecto futurista y emocionante. El diseño también cuenta con características de iluminación innovadoras que resaltan la presencia de este automóvil en la carretera.

En resumen, el Lamborghini Revuelto 2024 es un vehículo impresionante en todos los sentidos. Desde su rendimiento incomparable hasta su diseño innovador y eficiente, este superdeportivo es una muestra del compromiso de Lamborghini por liderar en el mercado de automóviles deportivos de alto rendimiento.

¿Por que?

El nuevo Lamborghini Revuelto (pronunciado rev-ew-EL-tow) presenta una fascinante evolución en el lenguaje de diseño de la marca. Aunque todavía se pueden ver algunos elementos clásicos, como la hoja flotante del Diablo y la parte delantera inclinada del Murciélago, el Revuelto incorpora un tema recurrente: El Y. Este patrón se encuentra en los faros, las luces traseras, las tomas de aire laterales y el centro del tablero.

¿Por qué el Y? Lamborghini se inspiró en la aeronáutica y los elementos aeroespaciales modernos, como los aviones de combate F-35 Lightning II, que presentan esta forma. El Revuelto tiene un diseño angular y hexagonal en la parte trasera para las salidas de escape, lo que le da una apariencia de luchador sigiloso.

Pero no todo es futuro en el diseño del Revuelto. El coche todavía utiliza las icónicas puertas de tijera iniciadas por el Lamborghini Countach hace 50 años. Todo el diseño del coche tiene como objetivo inspirar la emoción y la pasión por la conducción, al mismo tiempo que ofrece un estilo moderno y distintivo.

El diseño del Lamborghini Revuelto tiene características aerodinámicas únicas que no son solo un ejercicio de ciencia ficción. Las aletas laterales detrás de las ruedas delanteras canalizan el aire hacia las entradas a lo largo del cóncavo de la puerta, mientras que el techo empotrado canaliza el aire hacia el alerón trasero y ofrece más espacio para la cabeza de los ocupantes.

Comparado con el Aventador Ultimae, Lamborghini afirma que el Revuelto es un 61% más eficiente y genera un 66% más de carga aerodinámica en situaciones de alta carga. Esto desafiará los neumáticos Bridgestone Potenza Sport hechos a medida, escalonados para medir 265/35R20 en la parte delantera y 345/30R21 en la trasera.

Maravilloso diseño interior

Como se ha mencionado, el interior del vehículo cuenta con el motivo Y, pero son las tres pantallas digitales las que destacan. A pesar de no ser muy grandes, el conductor tiene a su disposición una pantalla digital de lectura de 12,3 pulgadas y una modesta pantalla vertical de 8,4 pulgadas en el centro. El pasajero, por su parte, dispone de una pantalla estrecha de 9,1 pulgadas que también muestra información vital del vehículo.

Las tres pantallas se pueden deslizar para compartir información, y Lamborghini ha enfatizado el papel del pasajero como copiloto. De esta manera, al encargarse de tareas como el control de climatización, la navegación o la selección de música, el conductor puede concentrarse en la conducción.

Además de ofrecer un alto rendimiento, Lamborghini también ha hecho hincapié en ser más respetuoso con el medio ambiente en el diseño del Revuelto. El fabricante de automóviles ha implementado nuevos procesos de fabricación que son más eficientes, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental.

En cuanto a la tecnología, aunque el Revuelto no es un Mercedes Clase S, cuenta con sistemas tecnológicos mejorados y actualizaciones inalámbricas para mantenerlo al día. Esto incluye un sistema de navegación avanzado y la integración de Amazon Alexa, lo que permite a los conductores controlar varias funciones mediante comandos de voz.

A través de la aplicación Lamborghini Unica, los propietarios pueden acceder a funciones como el cierre remoto de las puertas y preestablecer ciertos parámetros de conducción para monitorear si alguien más conduce el vehículo.

El V12 está vivo y bien

Es momento de centrarnos en el tren motriz del Revuelto, y hay mucho que decir al respecto. Aunque un motor Lambo V12 de 6.5 litros no es nada nuevo, en este caso se trata de un motor completamente nuevo que es más liviano y más potente que su predecesor.

El nuevo motor desarrolla una impresionante potencia de 813 caballos de fuerza a 9,250 rpm y un torque de 535 libras-pie, todo sin la necesidad de turboalimentadores. En cuanto a la parte híbrida, hay dos motores eléctricos para las ruedas delanteras y un tercer motor montado dentro de la nueva caja de cambios húmeda de doble embrague de ocho velocidades, lo que es una novedad para Lamborghini.

El Revuelto ofrece una experiencia de conducción impresionante gracias a su capacidad de tracción en las cuatro ruedas y su potente motor híbrido. Con un alcance eléctrico de seis millas y una pequeña batería de 3.8 kilovatios-hora, el motor eléctrico se recarga en tan solo seis minutos.

El motor híbrido combina un V12 de 6.5 litros completamente nuevo que desarrolla 813 caballos de fuerza y 535 libras-pie de torque, con dos motores eléctricos para las ruedas delanteras y un tercer motor montado en una caja de cambios húmeda de doble embrague de ocho velocidades.

Complemento de rendimiento

El Lamborghini Revuelto es descrito por la marca como un «vehículo electrificado de alto rendimiento», que se diferencia de los HPEV por ser un PHEV. Sin importar el término utilizado, lo cierto es que el Revuelto cuenta con un hardware de alta calidad para lograr altas velocidades en curvas y en línea recta.

Otra característica interesante es la vectorización de par eléctrico, llamada Lamborghini Dinamica Veicolo 2.0, que permite enviar potencia a cada rueda de manera individual, lo que aumenta la eficiencia del automóvil.

Además, el sistema puede activar frenos específicos para guiar el automóvil, aunque Lamborghini destaca que solo se utiliza cuando es necesario para preservar la eficiencia y la «conducción natural».

El Lamborghini Revuelto presenta una gran cantidad de características impresionantes para ayudarlo a alcanzar altas velocidades en las curvas y en línea recta. Además de la dirección en el eje trasero que mejora la estabilidad y el giro, cuenta con la Lamborghini Dinamica Veicolo 2.0, que permite enviar potencia específica a cada rueda para optimizar la tracción. El Revuelto se lanzará como modelo 2024 en los Estados Unidos a finales de este año.

Redacción por Gossipvehículos