Los 5 mejores motores de Chevrolet 8 cilindros

0
411
Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

En el mundo de los motores de ocho cilindros, Chevrolet ha dejado una huella imborrable con su legendaria línea de motores V8. Desde los clásicos hasta los más modernos, estos motores han sido aclamados por su potencia, rendimiento y durabilidad. En este artículo, exploraremos los 5 Mejores motores de Chevrolet 8 cilindros, destacando su diseño innovador, características impresionantes y el impacto que han tenido en la industria automotriz. Desde los motores clásicos de la era de los muscle cars hasta las últimas tecnologías de inyección de combustible, descubriremos por qué estos motores han dejado una marca indeleble en la historia de Chevrolet y continúan siendo admirados por los entusiastas del motor en todo el mundo.

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros
Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

Los 5 mejores motores de Chevrolet 8 cilindros

Chevrolet ha brindado al mundo motores V8 de un rendimiento inigualable. Su legado abarca millones de motores de ocho cilindros, creando una base de seguidores apasionados que los consideran imprescindibles. La tarea de elegir los favoritos se vuelve complicada, ya que siempre habrá candidatos dignos que se quedarán fuera de la lista inicial. Aun así, aquí presentamos nuestras audaces selecciones de los 5 mejores motores Chevy V8 de todos los tiempos.

Chevy de bloque pequeño de primera generación

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros
Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

Los motores de 265 y 283 pulgadas cúbicas que impulsaron a Chevrolet en las décadas de 1950 y 1960, así como los motores de 305 y 350 pulgadas cúbicas que dominaron el rendimiento en las calles en la década de 1980, han dejado una huella imborrable. El primer bloque pequeño Chevy V8 ha tenido un impacto sin igual en la historia automotriz como ningún otro motor de ocho cilindros.

El bloque pequeño Chevy V8 revolucionó la industria en términos de simplicidad y potencia. Fácil de trabajar y con una amplia variedad de piezas compatibles, las numerosas variantes de la primera generación del SBC iban desde opciones suaves hasta salvajes, con potencias cercanas a los 400 caballos de fuerza a principios de la década de 1970. A medida que la inyección electrónica de combustible hizo su entrada en la década de 1980, el bloque pequeño se volvió común en modelos de alto rendimiento como el Camaro y el Corvette (además de las primeras aplicaciones de TBI en camiones y camionetas). Omnipresente y asequible, el Chevrolet V8 de bloque pequeño original se ha convertido en el motor de alto rendimiento más popular en el mundo de los hot rods.

454 LS6

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros
Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

Durante la era de los muscle cars, Chevrolet presentó algunos impresionantes motores de bloque grande. Entre ellos se encontraban el innovador 396, el icónico 409 de los Beach Boys y los raros motores 427 L72 y L88.

Sin embargo, el más poderoso de todos fue el LS6 de 454 pulgadas cúbicas, que aprovechó el conocimiento adquirido en el desarrollo de sus predecesores. Lanzado en 1970, representó la culminación del desarrollo de los V8 de bloque grande de General Motors y estuvo disponible en modelos como El Camino, el Chevelle y, solo durante un año (1971), el Corvette.

Con una alta compresión, un árbol de levas de elevador sólido, una gran elevación de válvulas y un enorme carburador Holley de 800 cfm, este motor alcanzaba una potencia de 450 hp (425 hp en el Corvette) y un torque de 500 lb-pie, más que suficiente para hacer patinar los neumáticos en un abrir y cerrar de ojos.

El 454 continuó siendo ofrecido más allá de 1972 como opción para camiones, vehículos comerciales y automóviles de tamaño completo. Sin embargo, el LS6 fue reemplazado en los autos de alto rendimiento por el más modesto LS5, que finalmente dejó de existir en 1975.

5.7 LS1

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

El LS, conocido como el bloque pequeño Chevrolet de tercera generación, se hizo famoso. A finales de los años 90, comenzó con el motor original LS1 de 5.7L, que sentó las bases para las próximas dos décadas de desarrollo de los V8 de GM, primero en el Corvette y luego en el Camaro F-body y su hermano, el Pontiac Firebird.

El LS1 introdujo una serie de innovaciones en comparación con los V8 Chevy anteriores. Con un bloque completamente de aluminio, que era un 50 por ciento más ligero que el LT1 de segunda generación, el motor también presentaba encendido de bobina en bujía, alcanzando hasta 350 hp. Además, mantuvo la tradición de las varillas de empuje del bloque pequeño, lo que lo convirtió en un motor accesible para el mercado de repuestos.

Los principios básicos del LS1 se extendieron a las camionetas como parte de la línea de motores LS de la marca Vortec. Esto resultó en la producción de millones de motores asequibles y similares a finales de los 90 y principios de los 2000. Hoy en día, estos motores son la columna vertebral de innumerables intercambios y vehículos de proyectos, todo gracias al camino que inició el LS1.

7.0 LS7

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

Si bien la familia de rendimiento LS es impresionante en su conjunto, el LS7 de 7.0L se destaca por su sorprendente potencia de aspiración natural. Mientras que otros motores como el LS9 recurrieron a la inducción forzada para alcanzar números aún más impresionantes, la clasificación de 505 hp del LS7 (junto con 470 lb-ft de torque) lo convierte en el miembro más impresionante de la familia LS.

El LS7 estuvo disponible en solo dos modelos: el Chevrolet Corvette Z06 (2006-2013) y el Chevrolet Camaro Z28 (2014-2015). Este motor de 7.0L representó el pináculo de la arquitectura de cuarta generación del bloque pequeño de Chevrolet. Al igual que su predecesor, el LS1, el LS7 era un misil liviano fabricado completamente en aluminio, sin rival en Detroit por ningún otro fabricante de automóviles (excepto por el Viper de Dodge, que logró igualarlo agregando un par adicional de cilindros a la ecuación).

6.2 LT1/LT2/L86/L87

Los 5 Mejores Motores de Chevrolet 8 Cilindros

El Chevrolet V8 de bloque pequeño de quinta generación se destaca especialmente en su edición de 6.2L. El atractivo de este motor es tan amplio que resulta difícil limitarlo solo a los modelos de alto rendimiento LT1 y LT2, ya que los diseños L86 y L87, presentes en las camionetas y SUV de tamaño completo de la marca, también son representativos de las cualidades encantadoras de este motor.

Como ocurre con la mayoría de los motores LS, el 6.2L hizo su aparición inicial en el Corvette, con el modelo del año 2014 introduciendo el LT1 de 460 hp. Dos años después, este motor también llegó al Camaro, donde todavía se encuentra. Cuando el C8 hizo su entrada, se equipó con un motor LT2 de cárter seco de 490 hp. El L86 (2014-2018) y el L87 (2019-presente) son casi igual de potentes, con una clasificación de 420 hp, pero la producción de potencia se concentra en aproximadamente mil revoluciones menos, con un torque máximo de 460 lb-pie a 4100 rpm.

El 6.2L se destaca por su rugido sin esfuerzo, su funcionamiento confiable y su sofisticación, que incluye características como la sincronización variable de válvulas y la desactivación de cilindros. Todo esto viene envuelto en el mismo paquete de varillas de empuje que los entusiastas de Chevrolet han apreciado durante casi 70 años.

Te puede interesar leer:

Redacción Gossipvehículo