Aston Martin Valour: Un homenaje al pasado con tecnología del futuro

0
211

En honor a su aniversario número 110, Aston Martin, el fabricante de automóviles, presentó un nuevo superdeportivo con motor V12 llamado Valor. Solo hay 110 unidades en todo el mundo del auto y el mismo cuenta con detalles de diseño retro y una caja de cambios manual.

Ver también: Aston Martin DB12 2024: Descubre el primer Super Tourer del mundo

Al igual que el Aston Martin Victor limitado de 2020, el Valor se ha inspirado con el icónico V8 Vantage de las décadas de 1970 y 1980. En el exterior del auto combinan lo antiguo y lo nuevo con un capó con forma de concha con un respiradero en forma de «herradura» y faros retro redondeados.

Exterior del auto

Aston Martin Valour

Las luces traseras horizontales y su alerón incrustado ofrecen señales retro adicionales en la parte trasera, mientras que las llantas de panal de aleación forjadas livianas de 21 pulgadas vienen envueltas en nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 (275/35 delante , 325/30 trasero).

Aston Martin Valour
Aston Martin Valour

Los interesados pueden elegir entre 21 colores exteriores estándar, o pueden examinar la paleta de colores Q by Aston Martin para encontrar algo más exclusivo, como fibra de carbono expuesta.

Interior del auto

Aston Martin Valour
Aston Martin Valour

El interior no deja de ser extravagante, los diseñadores de Aston Martin se inspiraron en el clásico tweed de lana, como el del DBR1 ganador de Le Mans en 1959, y lo combinaron con detalles de fibra de carbono de alta tecnología y asientos modernos y livianos.

Aston Martin Valour
Aston Martin Valour

Motor del auto

Aston Martin Valour

El auto es una unidad de 5.2 litros con doble turbocompresor montada en la parte delantera que produce 705 caballos de fuerza (715 PS) y 555 libras-pie (753 Newton-metros) de torque. Además, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades «a medida» mencionada anteriormente (nuevamente, al igual que el Victor) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Aston Martin Valour

El Valour cuenta con una suspensión única distinta de otros Aston Martins que utiliza amortiguadores adaptables y barras estabilizadoras ajustadas específicamente para igualar la potencia de salida del V12. Además, cuenta con esfuerzos adicionales, delanteros y traseros, que mejoran la rigidez torsional y lateral, así como topes de cerámica de carbono.

Los frenos delanteros son de cerámicos de carbono de seis pistones y 16,0 pulgadas, y los frenos traseros son rotores de cuatro pistones y 14,0 pulgadas. El par ayuda a perder 50.7 libras sobre los frenos de acero estándar.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Aston Martin Valour

Durante el primer trimestre de este 2023 comenzó la producción del auto en la sede de Gaydon de Aston Martin. Se espera que las primeras entregas se hagan para finales de este 2023.

Redacción GossipVehículo