Ferrari KC23: Un superdeportivo único con paneles móviles

0
214

Hace unas semanas atrás Ferrari presentó el SF90 XX y ahora presenta otra creación especial: el KC23 es aún más exclusivo, ya que seguirá siendo estrictamente único sin matrícula, porque es un modelo solo para la pista. El mismo está basado en el 488 GT3, el exclusivo Cavallino Rampante equipado con puertas de mariposa adopta las señales de estilo del Vision Gran Turismo y el hiperauto de resistencia 499P.

El auto ha sido objetivo de modificaciones significativas, incluida la aerodinámica activa lograda con paneles laterales motorizados para abrir las tomas de aire. El auto fue pintado con la llamada Gold Mercury que presenta un acabado similar al aluminio, cortesía de metal líquido incrustado en la pintura de cuatro capas.

Ver tambien:  Ferrari presenta sus modelos SF90 XX Stradale y Spider de 1,016 HP: Solo para 1,398 afortunados

Exterior del auto

Ferrari KC23

Además, el KC23 cuenta con un alerón trasero gigante que se puede quitar opcionalmente para darle a la parte trasera un aspecto más suave. También cuenta con cámaras laterales en lugar de espejos convencionales para una mejor visibilidad y también para mejorar el flujo de aire.

Ferrari KC23

Se encuentra encima de rines de 18 pulgadas con llantas lisas, pero también hay un juego diferente con llantas de aleación de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera para que el auto se vea bonito cuando está en exhibición.

A pesar de que el auto seguirá siendo único, la marca italiana menciona que el estilo del KC23 ofrece una «visión tentadora» de los modelos futuros.

Interior del auto

Ferrari KC23

En el interior conservan dos asientos individuales y una variedad de interruptores heredados del 488 GT3 Evo. También hay una jaula antivuelco completa y un volante con especificaciones de carrera con la friolera de 16 controles.

Motor del auto

Ferrari KC23

La marca italiana no ha mencionado si el V8 biturbo de 3.9 litros se ha mantenido sin cambios en comparación con el auto de carreras. En el 488 GT3 Evo lanzado para la temporada 2020, el motor produce 600 hp a 7000 rpm y 700 Nm (515 lb-ft) a 6000 rpm, aunque la potencia depende de la serie de carreras.

Se espera que el próximo jueves Ferrari lo muestre en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Redacción GossipVehiculo