CUPRA Formentor 2025: El SUV deportivo evoluciona con cambios en diseño, motores y tecnología

0
180

El CUPRA es un auto de corte coupé y deportivo, el cual se ha convertido en uno de los más exitosos en los últimos tiempos, gracias a su diseño y las prestaciones que ofrecen los distintos modelos de la gama.

En los próximos años el futuro de la marca española quedará unida completamente a la electrificación, con nuevos modelos 100% eléctricos como el Tavascan, pero el CUPRA Formentor seguirá ocupando un lugar importante en la gama, así como lo hará el CUPRA Terramar.

Por ello, para el próximo 2025 se espera un restyling importante para el modelo, que se podría presentar oficialmente incluso antes de que termine 2024 y que se actualizará en términos estéticos, mecánicos y tecnológicos.

Cambios en el CUPRA Formentor 2025

CUPRA Formentor 2025. Fuente: motor1

Sus cambios van más que todo en el frontal, con la introducción de una parrilla inspirada en la forma del recién presentado Tavascan, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico de la marca.

CUPRA Formentor 2025. Fuente: motor1

Ver también: El nuevo CUPRA Raval: El utilitario eléctrico más esperado tras un desliz de Wayne Griffiths

La parte frontal tiene una forma cuadrada y nuevos faros LED, con los tres elementos triangulares característicos de la nueva firma lumínica, para dar más personalidad a la «mirada» del CUPRA.

También contará con el facelift nuevas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería, incluidos los mate, que son de los más populares para el formentor, todo sea dicho.

Cuando vemos el interior, cuenta con una nueva pantalla con botones del climatizador retroiluminados.

Motores para el CUPRA Formentor 2025

CUPRA Formentor 2025. Fuente: motor1

Los motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV podrían convertirse en híbridos ligeros, como los del CUPRA León y León Sportstourer, mientras que los 2.0 más potentes, de 190, 245 y 310 CV, se mantendrían intactos sin electrificación.

Posibles precios

CUPRA Formentor 2025. Fuente: motor1

El auto fue presentado a la prensa en el verano de 2022, pero CUPRA aún no ha definido oficialmente el debut del renovado Formentor.

A finales del 2024 podrían ublicarse los primeros teasers, con un posible debut en los concesionarios en la primavera de 2025. El restyling traerá consigo un ligero aumento de precio, con la versión base (el 1.5 TSI) posiblemente a partir de 36.000 euros y subiendo a 54.000 euros para el VZ de 310 CV.

Redacción GossipVehículo