El Renault Arkana fue uno de los primeros SUV cupé convencionales en llegar a Europa. El auto compacto swoopy fue lanzado en octubre de 2020 ya ya se encuentra recibiendo una ctualización de mitad de ciclo. El sutil arreglo se basa en el éxito del modelo original, que ha acumulado 163.000 ventas en Europa y un total de 240.000 unidades, incluido el XM3, disponible en Corea del Sur.
Debemos mencionar que el Renault Arkana 2024 es el último modelo de Renault en adoptar el logotipo corporativo revisado y viene con detalles en negro, cromo satinado o cromo oscuro, según el nivel de equipamiento. Será mucho más fácil elegir su versión preferida ya que el elegante crossover obtiene una alineación simplificada con solo sabores: Evolution, Techno y Esprit Alpine.
El último reemplaza a RS Line y sirve como la versión tope de gama. Otro de los ajustes que incluye es que las luces están parcialmente tintadas y tiene acentos oscuros que reemplazan el color plateado.
Los elegantes rines de 19 pulgadas son del exclusivo «Esprit Alpine», con un acabado de dos tonos así como la marca Alpine que también se encuentra en el logotipo que adorna los guardabarros delanteros. También, cuenta con una parrilla delantera levemente actualizada en comparación con la antigua Línea RS.
Ver también: Renault 5 2024: Nuevas Imágenes Revelan el Diseño Exterior del Sucesor del Zoe
La insignia tiene una combinación de costuras rojas, blancas y azules en las tarjetas de las puertas, junto con un acabado tipo pizarra en el tablero. Los asientos se encuentran envueltos en una combinación de gamuza sintética y lo que Renault llama Eco Tep, con un 10 por ciento de la composición utilizando materiales de origen biológico.
Motor
No hubo cambios en el motor del auto, por lo que los clientes odrán elegir entre los mismos motores de gasolina semihíbridos con 140 y 160 caballos de fuerza de una unidad turbocargada de cuatro cilindros y 1.33 litros. La versión menor ofrece 260 Nm (192 lb-ft) de torque mientras que la más potente tiene 270 Nm (199 lb-ft). Apéguese al motor base y el 0 a 62 mph (100 km/h) tardará 9,8 segundos, mientras que el más robusto puede hacer el trabajo en 9,1 segundos.
A todo esto se le une la configuración híbrida completa E-Tech con 145 hp obtenidos de un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros, cuatro cilindros y 94 hp que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 36 kW y un generador de arranque de 15 kW. Además, la marca instaló una batería de 1,2 kWh y dice que puede funcionar con jugo eléctrico hasta el 80 por ciento del tiempo en las ciudades. Si lo comparamos con un motor de gasolina convencional, el consumo de combustible se reduce hasta en un 40 por ciento.
Desventajas del auto
El Arkana E-Tech es el más lento del grupo, ya que necesita 10,8 segundos para alcanzar las 62 mph (100 km/h). También es el más pesado, con 1.435 kilogramos (3.163 libras), mientras que los dos modelos semihíbridos pesan 1.336 kg (2.945 libras) y 1.347 kg (2.969 libras), respectivamente.
El E-Tech es la penalización de la practicidad, ya que la capacidad de carga se reduce de 513 a 480 litros (18,1 a 16,9 pies cúbicos) con los asientos traseros en su lugar. Doblarlos y el volumen aumenta a 1.263 litros (44,6 pies cúbicos) o seis litros (0,2 pies cúbicos) menos que los modelos híbridos suaves.
¿Cuándo se puede comprar?
La marca ha mencionado que comenzará a aceptar pedidos para el Arkana 2024 en Europa este verano.
Redacción GossipVehículo.