El nuevo Renault Kardian debuta el 25 de octubre y llegará primero a Latinoamérica

0
167

Renault, el fabricante de automóviles francés, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV compacto llamado Kardian. El modelo estará disponible inicialmente en América Latina el 25 de octubre y también presentará su nueva estrategia para los mercados internacionales.

El Kardian se basará en el Dacia Sandero Stepway, un hatchback utilitario con una suspensión elevada y un aspecto más robusto. El fabricante de automóviles ha publicado una imagen teaser del modelo, que muestra la parte trasera del SUV. La imagen revela que el Kardian tiene un diseño similar al del Sandero Stepway, con luces traseras y un alerón de techo similares.

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021. Foto: motor1.com
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021. Foto: motor1.com
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021. Foto: motor1.com

Ver también: El Dacia Sandero tendrá una nueva generación que podría llegar como un coche eléctrico para 2028

Renault no ha revelado detalles sobre el tren motriz del Kardian, pero es probable que utilice un motor de gasolina o diésel. El fabricante de automóviles no tiene planes de ofrecer una versión electrificada del modelo en el futuro inmediato.

El Kardian es parte de la estrategia de Renault para expandir su presencia en los mercados internacionales. El fabricante de automóviles francés tiene previsto lanzar una serie de nuevos modelos en los próximos años, incluidos varios SUV.

Un paso importante para Renault

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021. Foto: motor1.com

El lanzamiento del Kardian es un paso importante para Renault en su estrategia de expansión internacional. El SUV compacto ofrece un diseño atractivo y un precio asequible, lo que lo hace atractivo para los consumidores de mercados emergentes.

El Kardian también es importante para la estrategia de electrificación de Renault. El fabricante de automóviles francés ha anunciado planes para lanzar 35 nuevos modelos eléctricos para finales de la década, y el Kardian podría ser uno de ellos. Sin embargo, Renault no ha confirmado si el Kardian tendrá una versión electrificada.

En general, el Kardian es un nuevo modelo prometedor para Renault. El SUV compacto tiene el potencial de ser un éxito en los mercados emergentes, y podría ayudar a Renault a expandir su presencia en estos mercados.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com