El Dacia Sandero tendrá una nueva generación que podría llegar como un coche eléctrico para 2028

0
90
Dacia Sandero tendrá nueva generación como un coche eléctrico para 2028
Imagen cortesía de Motor.es - Dacia Sandero tendrá nueva generación como un coche eléctrico para 2028

El Salón del Automóvil de París 2022 fue un evento importante para el modelo más vendido de Dacia, y es que, se confirmó que el Sandero tendrá una nueva generación y que podría arribar como un coche eléctrico cerca del año 2028. Esto, dado los relevantes cambios que en la industria automotriz europea. Unos cambios marcados concretamente por el proceso de cambio al coche eléctrico.

El CEO de Dacia, Denis Le Vot, además de informar sobre la nueva generación del Sandero, también ha compartido algunas breves novedades sobre la gama del popular coche barato. Como ya se mencionó, para que el Sandero pueda seguir presente en los concesionarios debe adaptarse a las restrictivas normativas de emisiones, la futura norma Euro 7.

El Dacia Sandero tendrá nueva generación como un coche eléctrico para 2028

Pero no solo se trata de la puesta en marcha de la normativa Euro 7, sino también de que la Comisión Europea ha decidido que en el año 2035 se prohíba la venta de coches nuevos con motores ICE. En dicho escenario, Dacia seguirá apostando por una tecnología que no pocos fabricantes estarán dejando a un lado en un corto periodo de tiempo.

El primer coche híbrido (HEV) de Dacia arribará a los concesionarios en 2023: el nuevo Dacia Jogger Hybrid. A este modelo, le seguirán pocos años más tarde el Dacia Duster y el Bigster. La cuarta generación del Sandero tendrá que electrificarse más para ayudar a reducir las emisiones medias de Dacia y, evitar las multas derivadas por incumplir la normativa Euro 7.

El Jefe de Ingeniería del Grupo Renault, Gilles le Borgne, ha indicado la clave para que la siguiente generación del Sandero pueda superar este desafío: “Podemos hacer un coche multi-energía para Dacia si es necesario”. La plataforma CMF-B, arquitectura empleada por el modelo actual, también será base de la cuarta generación y abre la puerta a una variante 100% eléctrica.

Dacia Sandero contará con una nueva generación, posible coche eléctrico para 2028
Imagen cortesía de Motor.es – Dacia Sandero contará con una nueva generación, posible coche eléctrico para 2028

Un posible Sandero eléctrico

El desarrollo de un Dacia Sandero eléctrico sobre dicha plataforma es posible. Inclusive, el propio Le Vot dejó entrever que el Sandero 100% eléctrico será una realidad antes de pisar el año 2030. Una fuente interna de la compañía confirmó algunas claves del esperado Sandero eléctrico. Un modelo que a cierto nivel estará emparentado con el nuevo Renault 5 E-Tech.

La variante eléctrica del Sandero tendrá un motor ePT-100kW que genera una potencia de 100 kW (136 CV). Dicho motor estará alimentado por la energía almacenada de una batería LFP (fosfato de hierro y litio). Considerando que el Dacia Spring será renovado totalmente en 2024, no se descarta que el futuro Sandero eléctrico se posicione como su reemplazo. Las informaciones con respecto al precio apuntan a un objetivo de 20.000 €.

Los motores en la cuarta generación del Dacia Sandero

En la gama de motores del Sandero de cuarta generación existiran otras opciones bastante interesantes. Dado que el motor 1.0 TCe no cumplirá con la Euro 7, se necesitará otra mecánica más eficiente, por lo que estrenará un nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. La potencia estará cerca de los 115 CV. Dicho bloque estará disponible también con tecnología bifuel para, además de gasolina, que pueda emplear GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.

La cuarta generación del Dacia Sandero será un coche eléctrico para 2028
Imagen cortesía de Motor.es – La cuarta generación del Dacia Sandero será un coche eléctrico para 2028

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí