Skoda Kodiaq y Superb 2024 presentan sus elegantes interiores de alta gama

0
155
Skoda Kodiaq y Superb 2024

En el emocionante mundo automovilístico del 2024, Skoda ha vuelto a superar las expectativas al presentar las últimas iteraciones de dos de sus modelos icónicos: El Skoda Kodiaq y el Skoda Superb. Estos vehículos de renombre han dado un paso adelante al exhibir interiores de alta gama que combinan lujo y funcionalidad en perfecta armonía. Con una atención meticulosa al detalle y una tecnología de vanguardia, el Kodiaq y el Superb del 2024 no solo ofrecen un rendimiento excepcional en la carretera, sino que también elevan la experiencia de conducción a nuevas alturas de elegancia y comodidad.

Un nuevo nivel de sofisticación: Descubre los interiores de alta gama del Skoda Kodiaq y Superb 2024

Antes de la presentación oficial de las nuevas propuestas insignia con motor de combustión interna de Skoda, el fabricante de automóviles nos muestra los interiores del SUV Kodiaq y el sedán/familiar Superb, resaltando la tecnología mejorada, la ergonomía, la practicidad y los materiales sostenibles utilizados en todo el habitáculo.

Ver también: Skoda Kodiaq 2024: Pantalla de infoentretenimiento completamente revelada

A pesar de sus diferentes estilos de carrocería, el Kodiaq y el Superb comparten la misma base MQB Evo y la mayoría de sus opciones de tren motriz. No es sorprendente que los modelos tengan interiores similares, como es el caso de los hermanos Tiguan 2024 y Passat Variant de Volkswagen que están estrechamente relacionados.

En términos generales, el Superb de perfil bajo tiene un diseño más limpio para el tablero, con salidas de aire acondicionado interconectadas y una iluminación ambiental de ancho completo en el acabado de estilo aluminio. Por otro lado, el SUV Kodiaq presenta un motivo en forma de X, una consola central más alta y ningún sombreado para el grupo de instrumentos. Ambos diseños representan una mejora respecto a sus predecesores, luciendo más elegantes y modernos.

Skoda Kodiaq

El punto central en ambos modelos es una pantalla táctil independiente de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Aunque la pantalla montada en posición elevada podría ser más pequeña que la unidad de 15 pulgadas disponible en el VW Tiguan y el Passat, parece ser lo suficientemente grande en proporción al resto del interior. Esta pantalla se combina con un Virtual Cockpit de 10 pulgadas y una pantalla de visualización frontal.

Afortunadamente, los diseñadores de Skoda no dependen únicamente de la pantalla táctil para operar las funciones importantes del vehículo. Los llamados «Smart Dials» son tres diales giratorios con botones pulsadores y pantallas integradas de 1.25 pulgadas, ubicados en la consola central.

Los diales exteriores controlan la temperatura y la calefacción/ventilación de los asientos, mientras que el dial central es personalizable y se puede utilizar para controlar el volumen, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el modo de aire acondicionado inteligente, los modos de conducción e incluso el zoom del mapa para la navegación. El usuario puede personalizarlo a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento y cambiar entre funciones al presionarlo y mantenerlo presionado.

Te puede interesar: Parrilla iluminada de Skoda indica a peatones cuándo cruzar la calle de manera segura

En ambos modelos, el selector de cambios para la transmisión automática DSG, que es la única opción, se ha trasladado a la columna de dirección, lo que permite contar con más espacio en la consola central para el almacenamiento.

Skoda también ha incorporado sus características distintivas «Simply Clever» con hasta 28 opciones disponibles en la nueva generación. Estas incluyen una caja para teléfono con carga inalámbrica que ofrece carga rápida de 15 W para dos dispositivos y refrigeración activa, numerosos compartimentos de almacenamiento, asientos con función de masaje opcional, un paraguas montado en la puerta, un raspador de hielo y mucho más.

Skoda Superb

Por último, pero no menos importante, los textiles interiores ahora están fabricados al 100% con poliéster reciclado, lo que mejora el perfil de sostenibilidad de los modelos. En el mismo contexto, el tapizado opcional de cuero se somete a un proceso de curtido respetuoso con el medio ambiente que utiliza residuos del procesamiento de granos de café o aguas residuales del procesamiento de aceitunas. Las opciones para los acabados interiores son el Loft, Lounge o ecoSuite, disponibles en tonos Negro o Cognac.

Al igual que la mayoría de los modelos con motor de combustión interna (ICE) próximos del Grupo VW, el Skoda Kodiaq y el Superb se basan en una versión mejorada de la arquitectura MQB. La línea de trenes motrices incluye opciones diésel, gasolina, gasolina mild-hybrid y enchufables híbridos.

Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática DSG que enviará la potencia ya sea a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Los híbridos enchufables combinan el motor de gasolina 1.5 TSI con un motor eléctrico único y una batería más grande de 25.7 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de más de 100 km (62 millas).

Pronto conoceremos más detalles sobre los nuevos buques insignia de Skoda, tanto el sedán como el SUV, en sus próximas presentaciones este otoño, antes de su lanzamiento al mercado en 2024.

Ver también: Revelado el Interior y Exterior del Skoda Octavia Facelift 2024 a Través de Fotografías Espía

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com