Parrilla iluminada de Skoda indica a peatones cuándo cruzar la calle de manera segura

0
188
PARRILLA ILUMINADA DE SKODA

En un mundo en el que los accidentes de tránsito son una triste realidad, la marca de automóviles checa Skoda ha dado un paso más allá en materia de seguridad vial. La compañía ha desarrollado una innovadora tecnología que muestra a los peatones cuándo es seguro cruzar la calle mediante la iluminación de la parrilla delantera de sus vehículos. Esta solución se ha implementado en algunos modelos de Skoda y busca reducir el riesgo de accidentes de tránsito entre conductores y peatones. En este artículo, exploraremos cómo funciona esta tecnología y su impacto en la seguridad vial.

La marca automotriz checa implementa una tecnología que muestra la seguridad para cruzar la calle

Con la creciente integración de los sistemas ADAS en los vehículos, los fabricantes de automóviles están enfrentando el desafío de garantizar una comunicación efectiva entre los vehículos y otros usuarios de la carretera, incluyendo peatones. En este sentido, Skoda ha desarrollado un innovador concepto de parrilla iluminada para su modelo Enyaq iV, la cual muestra a los peatones si es seguro o no cruzar la calle delante del vehículo.

Ver también: Skoda Kodiaq 2023 Vs Nissan S-Trail 2023 ¿Cuál es el mejor en el mercado español?

Esta parrilla iluminada está compuesta por un panel con tiras LED programables que ocupa el mismo espacio que la rejilla Crystal Face opcional del Enyaq iV. Cuando el vehículo se acerca a un paso de peatones, la parrilla muestra gráficos animados para informar a las personas que están presentes y conscientes de su presencia. A continuación, el Enyaq iV reduce su velocidad y la parrilla muestra una figura caminando junto con flechas verdes para indicar a los peatones que es seguro cruzar la calle en ese momento.

Con la proliferación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), los fabricantes de automóviles están explorando formas de mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera. Skoda ha desarrollado un concepto de parrilla iluminada para su vehículo eléctrico Enyaq iV, que utiliza tiras LED programables para mostrar gráficos animados cuando se acerca a un paso de peatones.

Estos gráficos ayudan a los peatones a comprender si es seguro o no cruzar la calle frente al vehículo. La parrilla también cambia a un fondo rojo con triángulos de advertencia cuando el vehículo está listo para despegar o en caso de que no pueda detenerse en un paso de peatones.

Aunque no es la primera vez que se ha utilizado esta tecnología, Skoda cree que este tipo de soluciones podrían ayudar a reducir el número de lesiones de peatones. El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de concepto y aún no está disponible en los vehículos de producción.

Skoda está trabajando en conjunto con otras instituciones para probar esta tecnología y otras soluciones de seguridad vial, incluyendo un asistente robótico diseñado para ayudar a niños, adultos mayores y personas con discapacidades a cruzar la calle de manera segura. El proyecto se está llevando a cabo en el Reino Unido, donde más de 16,000 peatones resultaron heridos en 2021.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com