Cómo grabar patente del auto en vidrios y espejos gratis desde tu casa (+Video)

0
387

Desde este lunes 4 de septiembre, Chile ha dado un paso importante en su lucha contra el robo de automóviles al implementar una nueva ley que impactará a todos los conductores del país. Esta modificación a la Ley de Tránsito establece la obligación de marcar la patente de los vehículos en vidrios y espejos. Si bien esta medida tiene como objetivo principal reducir el índice de robos de autos en Chile, también conlleva un costo significativo para los automovilistas. A continuación, explicaremos paso a paso, cómo puede grabar la patente de su auto gratis.

¿Cuál es el precio del grabado de patentes en vidrios y espejos?

El costo del grabado de patentes en vidrios y espejos puede oscilar debido a diversos factores, como el material utilizado en el proceso y la cantidad de superficies a grabar. Estas tarifas también pueden variar según la tecnología utilizada, especialmente si se emplea ácido fluorhídrico u otros métodos.

Ver también: Cómo cambiar aceite y filtro de caja automática

Para obtener una idea más precisa de los precios actuales y las opciones disponibles, puedes consultar listados proporcionados por medios como La Tercera y Meganoticias, que han recopilado información sobre las empresas que ofrecen este servicio en Chile. Estas fuentes te ayudarán a comparar precios y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Piquetesparabrisas.cl

Piquetesparabrisas.cl, brinda el servicio de grabado de patentes en vehículos utilizando un proceso que involucra un plotter de corte. En este proceso, se imprime un molde en el que se aplica ácido, logrando así que la patente quede grabada de forma permanente en los vidrios y espejos del automóvil. A continuación, te proporciono los valores que ofrecen:

Grabado de vidrios (parabrisas, luneta trasera, vidrios laterales)

  • Hasta 12 vidrios por vehículo.
  • $10.000. (En Ácido)
  • $20.000. (En Cuarzo)

Grabado de espejos (el par)

  • $5.000. (En Ácido)
  • $10.000. (En Cuarzo)

Link.cl

Link.cl. Hace unas semanas, ofrecía el servicio de grabado de patentes de forma gratuita, pero ahora las empresas están cobrando por ello. El proceso implica la aplicación de ácido en los vidrios laterales, espejos exteriores, luneta trasera y parabrisas, y los precios son los siguientes:

  • $29.990 para el grabado de patente en los vidrios.
  • $45.990 para el grabado en la estructura del vehículo.
  • $69.990 para el grabado en los vidrios y en la estructura del auto.

Ecocarwash

En cuanto a Ecocarwash, esta plataforma parece ofrecer precios más bajos que las anteriores, pero el costo varía según la cantidad de espejos o vidrios que desees grabar:

  • $2.000 por grabado de patente con ácido (menos profundo).
  • $5.000 por grabado de patente con tallado utilizando maquinaria especial.

Esteticars

Esteticars, ubicada en la calle Huérfanos 779 en la comuna de Santiago, también ofrece el servicio de grabado en vidrios y espejos.

  • El costo es de $3.000 por cada vidrio (siendo cuatro, el total sería de $12.000)
  • $3.000 por cada espejo retrovisor, sumando un total de $6.000.

Te puede interesar: Cómo reparar tablero de auto agrietado (Los 5 mejores métodos)

¿Dónde se puede grabar la patente gratis?

La Asociación de Aseguradores de Chile puso en marcha la campaña «Auto Cuidado», la cual ofrecía inicialmente el servicio de grabado de patentes en los cuatro vidrios del vehículo de forma gratuita. Sin embargo, en la actualidad, han informado que no hay cupos disponibles para esta oferta. No obstante, han expresado su disposición a comunicar a través de las redes sociales de la municipalidad en caso de abrir nuevos cupos. También invitan a la gente a estar atenta y revisar semana a semana las comunas donde estarán ofreciendo este servicio.

Pasos  que puedes realizar para grabar patente del auto en vidrios y espejos gratis desde tu casa

A continuación te indicamos los pasos a seguir para grabar la patente de tu auto de forma sencilla y gratuita, desde tu casa, gracias al video proporcionado por mama_chasquilla en Tik Tok.

Primer paso

Debes entrar en la pagina web de dafont.com

Segundo paso

Buscas la palabra «DOT» y en vista previa escribe la patente de su auto.

Tercer paso

Busque la letra de su preferencia. Saque un capture e imprima varias veces y corta cada tira, que contenga el número de la patente del auto.

Cuarto paso

Tras cortar las tiras de papel con la patente impresa, deberá perforar con un clavo cada marca de los números, sobre una superficie porosa, como un cartón.

Quinto paso

En este momento puede ir a su auto, pegar sobre el vidrio de la ventana o espejo el papel con la patente impresa, que ya perforó anteriormente, con la ayuda de un tirro o teype y usando un dremel con punta de diamante, vaya pespuntando cada agugero marcado en el papel sobre el vidrio. Procure hacerlo de forma prolija.

Sexto paso

Una vez marcado todo el número de la patente en el vidrio, retire el papel y limpie la superficie y listo, ya tiene marcada la patente de su auto en los vidrios y espejos del mismo, de forma fácil, rápida y gratuita.

A continuación dejamos el video:

@mama_chasquilla

así con la nueva ley…aquí les dejo como hacerlo sin pagar! #diy #hazlotumismo #hazlo #handcraft #ideas #tips #hobbies #hobby #artsandcrafts #tips #haces #tools #herramientas #consejos #manualidades #maestreo #chasquilla #maestro #taller #goodidea #handyman #goodwork #woodwork #paint #painting #fixed #fix #fixing #help #tutorials #tutoriales #mamachasquilla #patente #ley

♬ Aesthetic Girl – Yusei

Ver también: Cómo limpiar los rines de aluminio: Quitar el óxido y restaurarlos completamente

Redacción por Gossipvehículos