Peugeot desvela el exterior del SUV eléctrico E-3008 antes de su gran debut el 12 de septiembre

0
107

Peugeot está preparando la próxima generación del 3008, que incluirá el E-3008 totalmente eléctrico.

El fabricante ha presentando el E-3008 antes del debut completo del crossover el 12 de septiembre. Esta es la primera mirada completa al modelo rediseñado desde el exterior, y parece un Peugeot moderno sin su camuflaje.

Exterior del Peugeot E-3008

Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com
Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com
Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com

El E-3008 tiene faros delgados ubicados en la parte superior de la cara del vehículo, con luces diurnas que atraviesan el cuerpo por debajo. Estas luces diurnas flanquean el diseño único de la parrilla del crossover, que incluye el emblema de la marca y se encuentra debajo del nombre del modelo.

Ver también: Peugeot 208 y E-208 2024: Es presentado con elegante rediseño y tecnología mejorada

Tiene un aspecto angular desde la parte trasera, con un parachoques robusto debajo de un elemento de luz trasera delgada y de ancho completo. Además, cuenta con algunos pliegues únicos en la chapa que se extienden desde las esquinas exteriores del parachoques hasta el vidrio trasero.

Interior del Peugeot E-3008

Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com
Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com
Peugeot E-3008. Fuente: insideevs.com

Peugeot mostró el nuevo interior del 3008 a principios de junio. El crossover tendrá el nuevo Panoramic i-Cockpit de la marca, una pantalla curva de 21 pulgadas que flota sobre el tablero como una tela.

El selector de velocidades se encuentra entre el botón de arranque-parada y una fila delgada de i-Toggles: 10 botones configurables y sensibles al tacto.

Entre los asientos, hay una consola central estilizada con un motivo único de botones que conecta la consola con el tablero. Hay dos portavasos y lo que parece ser una almohadilla de carga inalámbrica en el lado del pasajero.

Ver también: Peugeot Landtrek 2023 en Chile: Potencia y elegancia con corazón francés

El volante aplastado cuenta con varios botones para controles del vehículo y un emblema GT en la parte inferior.

Mecánica del Peugeot E-3008

Hasta los momentos se desconocen los detalles específicos sobre la mecánica del E-3008 totalmente eléctrico, pero debería ser similar a la versión eléctrica del 308.

Estará disponible con tres opciones de tren motriz totalmente eléctrico, y es probable que el EV cuente con más potencia y baterías más grandes.

Tendrá una opción de doble motor que le proporcionará tracción en las cuatro ruedas.

Peugeot también ofrecerá el crossover con un tren motriz híbrido suave. La compañía combina un motor de gasolina de 1.2 litros con algo de asistencia eléctrica para una potencia combinada de 134 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque.

La nueva transmisión automática de doble embrague de seis velocidades alberga el motor eléctrico y el inversor, agregando 28 caballos de fuerza y 41 libras-pie de torque al sistema. La compañía también podría ofrecer una versión híbrida enchufable.

¿Cuándo se podrá ver?

Veremos el nuevo Peugeot E-3008 en Francia el próximo martes a las 12:30 pm CET (6:30 am ET).

Redacción GossipVehículo con fuente insideevs.com